Qué lástima que no les recordaste lo pecho fríos que eran.
para vivir? valencia solamente si no te jode el calor insoportable y andar todo el verano hecho sopa. Yo no podría, habiendo crecido en santa fe es mi meme de recuerdos de guerra
Estoy paseando con mi jermu por Suiza, los precios que manejan los delirantes estos.
Fuimos a almorzar a un restaurante tano y gastamos 109 euros.
Jajaja, sisi, vivir. Había leído eso, yo soy de CABA y acá los veranos también son pesaditos, no peor que Valencia, pero no era algo que me molestaba, a priori. Otras opciones que manejaba también eran Palma y Málaga al sur
Yo vivo en Valencia y antes vivía en La Plata. Sufro menos el verano en Valencia que allá, creo que porque la humedad es un poquito más baja (cuando la busque era promedio 60% Valencia vs 70% en CABA). Para darte una idea, tengo aire pero lo uso sólo cuando hay arriba de 35 grados reales, que son dos o tres semanas al año.
A mi la ciudad me encanta pero se puso muy caro alquilar. En ese sentido Palma creo que es todavía peor, y Málaga parecido
Que onda la inseguridad allá? Es cierto que aumentó?
No aumentó: https://archive.is/MH0eA
No es el país más seguro del mundo pero está a años luz de Argentina
En el 2009 maso fueron a hacer la pre temporada allá, a Montreal, un amigo que ni bola le da al fútbol vivía allá en esa época y los fue a ver
Para mi hay q diferenciar Bs As de las otras provincias, vivo en el interior y puedo dar fe de q en Bs As están los mas sanguijuelas. Parrafo aparte el problema en Europa son los Musulmonos y Africanos
La otra vez en Londres un extranjero apuñaló a un Judio
Igualmente, habria que medir la inseguridad pero junto con la violencia. El otro dia mataron a un pibe en el congourbano para robarle y ni siquiera se habia resistido. La inseguridad en europa es mas de pungas o carteristas que les llaman
Ni te preocupes por eso. Ni se comparan los homicidios de España con Fransomalia y Inglaterristán
segun las ultimas estadisticas:
asesinatos cada 100k Personas.
Spain: ~0.6 – 0.7
United Kingdom: ~1.0 – 1.2
France: ~1.2 – 1.4
Canada: ~1.9 – 2.4
United States: ~5.0 – 5.1
Argentina: ~4.0 – 5.0
Ahora, gallegos pelotudos.. no pueden matar una persona entera?!?! lo hacen en cuotas o que?
Muy buenas sr, como ya sabrás es todo muy relativo a tus gustos y sobre todo a en que etapa de la vida estás.
Viví casi un año en Valencia (Paterna) cuando llegué desde Bs. As. y para resumir no es lo que buscaba.
Me encanta la ciudad, pero para turistear. Para vivir buscaba algo más chico y encontré todo lo que buscaba en Alicante, una ciudad chica con todo lo necesario a pocos kms, un centro copado con muchas atracciones y sobre todo que tengo la playa a 2 cuadras y la montaña a 30 min.
No vivo en Alicante centro sino a 30 min en tram, hay vida todo el año ya que siempre hay turistas y sobre todo en verano pero no viviría en Alicante centro porque busco algo más “barrio” con casa bajas y no tanto cemento.
Valencia lo que no me gustó es que para vivir como yo quería hacerlo tenía que estar bastante alejado del mar, ya que la ciudad está hecha con todo el centro pegado al mar y los barrios de casas bajas más alejados y mal conectados, te tenes que mover en auto si o si para ir a la playa.
Lo que no note es eso del calor sofocante, vengo de CABA y ahí si que te derretís en verano, en Valencia corre más aire y lo más importante tenes playa para refrescarte y no tenés que estar todo el verano encerrado en tu casa porque afuera te morís ahogado.
Volviendo a la pregunta creo que Alicante y Valencia son muy parecidas en algunas cosas solo que Valencia es más grande y si venís sin laburo en ese aspecto podes llegar a conseguir más oportunidades ahí que en Alicante.
En resumen son 2 ciudades con playa, si queres vida más de ciudad es Valencia, si queres mejores playas y más naturaleza Alicante.
Debo haber ido a valencia justo el fin de semana más caluroso de su historia reciente entonces…
Pero tenés el mar para refrescarte, si queres un mix de playa y recorrer lo mejor es ir en Mayo/Junio o terminando septiembre
Sisi, para turistear todo joya. Yo lo decía pensando en vivir. Porque vos evidentemente sos un caso de aprovechar la playa viviendo cerca, yo sé que por más que me gusta no iría todo el tiempo, así que en definitiva sufriría más el calor de lo que disfrutaría la playa
A Suiza se va a ganar plata, no a gastarla
Málaga va camino de ser la ciudad más cara de España, desde hace un tiempo que se está masificando de turistas(ingleses, alemanes, árabes, rusos) a niveles bíblicos, comprando viviendas a precios desorbitados, que hasta muchos de los propios malagueños de toda la vida se están yendo a vivir a caravanas, y eso trabajando eh, nada de vagabundear…
El que tiene más de un hijo, y solo una casa en propiedad, ya prácticamente los está mandando a malvivir o emigrar, no les queda otra.
Todo esto empezó con la “creación” de Marbella, y ahora es un no parar…
Hasta en el LIDL me detonaron el orto en ese pais una vez que fui a ver hockey…y mira que yo soy de andar mucho por Islandia y ahi tambien es caro, pero Suiza se va a la mierda. Buena medida los precios suizos cuando uno quiere comparar como se vive en nuestro pais con sueldo africano y todo costando mas caro que en suiza, 6 euros pa una bolsa de papas McCain en el Coto…hagan cuentas.
Es que es super caro para el turismo, un compañero mío español se fué a laburar a Suiza y cobra 5000 euros en un laburo medio pelo. Es decir que los precios se compensan con los sueldos, pero si no vivís ahí es la muerte