Irse a vivir a otro país (parte 2)

irónicamente el año pasado fue que cambié de laburo, bueno además estuve sin trabajar hasta febrero, qué sé yo la verdad…

nono bolu este año son 1500 a favor! vengo 1 y 1

1 me gusta

a mi me sale siempre +/- 50 euros. A mi pareja la vez pasada le habia salido a pagar 900, tuve que meterle mano y se lo deje en que solo tenga que pagar 100. Este año no se porque le van a devolver 1900e.
Es inentendible ese formulario la verdad, voy a ver eso de taxdown a ver si sirve porque mas alla que la noticia sea buena me pone nervioso no entender porque le devuelven

2 Me gusta

mala mia lei por arriba el mensaje y di por hecho que te fajaban de vuelta because argentina i guess. Nunca devuelven nada aca

1 me gusta

yo creo que es imposible de entender, el año pasado que me tocó garpar además de averiguar por todos lados tuve un zoom con un flaco que se dedica a esto, literlamente es su laburo, y ni así se pudo entender, quedan muchas cosas que te dice “debe ser por esto o aquello”
mi duda es si es así porque son unos inútiles atrasados o es a propósito para cagar gente y que no puedan quejarse
Ahora el quilombo que tengo es para casarme, estamos averiguando y lo mismo, es un re quilombo de trámites con mil zonas grises que no sabés qué se paga o como, sacar citas que no sabés para cuando son, te sortean un escribano que puede cobrar según se le cante el culo y no podés elegir
Nadie se casó acá, no?

1 me gusta

¿Estamos hablando del modelo 150?

uy no sé el nombre técnico, es la declaración de impuestos a hacienda que se hace cada año. Tenés que bajarte la app de AEAT y ahí haces el borrador. Antes tenés que tener la app de la cl@ve creo

1 me gusta

No, ese es el de la vieja ley beckam, creo que expiraba en 2015. Fijate que si aplicaste a la ley de trabajadores desplazados te toca el 151. Yo aplique y lleno el 151 todos los años, pero tambien hago la declaracion normal, porque cuando estas de baja la seguridad social te liquida como si fueras residente no-desplazado, y en muchos tramites te piden que tengas eso. Entonces luego cuando aplique a hipoteca tuve que presentar los dos.

Del documento 151 no hay una mierda de informacion, es otro dificil de entender. Yo cruzo los dedos y que sea lo que dios quiera todos los años. Tienen 5 años para reclamarte, si no lo hicieron, prescribe aunque hayas mandado fruta.

1 me gusta

Vos no te mudaste a España hace poco o me confundo? No te tocaría en ese caso hacer nada. Recién el año que viene te tocaría hacer la declaración de la renta del 2026

1 me gusta

Qué horario hijo de puta eh, alguien lo mira? Encima mañana toca oficina, no siquiera home office

1 me gusta

por la experiencia que tengo aca si bien tienen datos para cruzar si mandaste fruta es raro que te investiguen siendo un pelagato

les renta mas joder a 3 o 4 millonarios que seguramente hacen chanchullos que a un millon de pelagatos

ahora si quieren romper los huevos hoy dia tienen tanta data el fisco y los bancos que si te quieren embocar te embocan facil

en españa que no creo que tengas economia barrani debe ser mas facil todavia revisar

2 Me gusta

espero que no les toque la mala a ninguno acá

1 me gusta

En vivo ni a palos, estoy KO al otro día. Me levanto desayuno tranca y miro la repe en flow sin spoilers es genial.

2 Me gusta

Me voy a poner a hacer eso, por las dudas me preparé mentalmente por si me la ponen.

6 Me gusta

Bueno ya la hice me sale que me tienen que pagar 500 euritos, todavía no lo presenté voy a ver con un contador a ver si puedo rascar algo más no sé si me faltará poner algo ya que tengo hipoteca, hijas, etc por las dudas

2 Me gusta

Cómo sobrevalora el hispanoamericano a los Noreuropeos eh.

Laburo con un Belga o de por ahí y el tipo tiene una pinta de vagoneta que te caés de espalda, encima con 23 años flashea que quiere ser technical leader, me la juego que si tengo una charla técnica con el pibe lo doy vuelta cómo una media.

4 Me gusta

Muy sobrador?

4 Me gusta

Acá paseando por Alicante

7 Me gusta

Buen plan, pero eso de preferir Mahou sobre Estrella 1906 qué es?:thinking: