Irse a vivir a otro país (parte 2)

Es que vos sabras que viviste afuera que hay ciertos codigos mas que nada en los paises de pirmer mundo, donde nadie mira a nadie, que aca en nuestro pais no aplican. Cero pelota se le da afuera al aspecto en ese sentido, es muy comun ver en UK tipos de 60 con su remerita de Star Wars y mega geeks, metaleros de casi 70 y cosas que aca en Argentina serian carne de ser señalados en la via publica directamente. España por mas que sea muy parecido a nosotros en muchas cosas en ese sentido son mas de pasarse todo por los huevos, debe ser el pais donde mas gente vi en “chandal” por las calles. Ahora si hablamos de Italia eso es otra cosa, creo que de ahi viene eso que tenemos nosotros de que a tal edad esto no se puede, de como vas a ir vestido asi o asa a tal lugar y demas.

Pero si, el metalero plus 50 en España es una fija.

6 Me gusta

posta, es buen punto, así como una gordita va con el culo al aire tenés al metalero de 60 y a nadie le importa
Y también es buen punto la comparación con italia, es de las cosas que más me soprende desde que estoy acá y desde que viajo a italia, como realmente somos una mezcla de las dos cosas, pero onda agua y aceite, tenemos cosas puntuales de cada cultura que entre si son incompatibles
Desde ya que lo familiar es más italiano que español, el ritual de los domingos y la pasta, acá cero bola a juntarse así. Y cómo decis la parte prejuiciosa también, por algo allá se empilchan y se cuidan mil veces más que acá

3 Me gusta

Casi todos los año cambian los sillones y tiran algunos re copados jaja

2 Me gusta

pasa incluso con las minas… Ayer sali con un amigo que anda de paseo por aca, y el flaco le clavaba la mirada a las pibas. Le tuve que decir que pare. Una se puso incomoda seguro

6 Me gusta

En que ciudades/paises está prohibido piropear a las minusas?

@spideyGGG que series sirven para mejorar el acento y levantar alguna Inglesa q valga la pena?

3 Me gusta

Queer as folk, lo re aputazaba jajaja. Mirate This is England, la primera es una peli y despues son miniseries, aparece Argentina y todo por el tema del Mundial 86 y las Malvinas. The Crown me gusto bastante tambien, 3 body probem pasa en Londres tambien o War of the worlds version inglesa.

2 Me gusta

sinceramente las unicas series Británicas q vi son Peaky Blinders y Black Mirror

Summary

pero los acentos q mas recuerdo son los de Sean Connery (banda de pelis)

Hugh Laurie (conocido por Dr. House)

Gabriel Byrne en Vikings, Excalibur, The Usual Suspects, The Man in the Iron Mask, Enemy of the state,

las pelis de Guy Ritchie me ayudaron una banda (Vinnie Jones q tmb fue futbolista)

Ian McShane (serie Deadwood, John Wick, Death Race),

el tema es q el Dolape J. Statham aparece en pelis Jewlywoodenses pero se nota el acento Británico, Ewan McGregor tiene Trainspotting, Black Hawk Down y Star Wars, por la trilogia de Batman tmb me acuerdo de los acentos de Liam Neeson, Christian Bale, Cillian Murphy, Michael Caine, Gary Oldman

Sherlock (serie) no la vi pero me acuerdo el acento de Benedict en The Imitation Game, el Hobbit y 1917

en las pelis the lord of the rings (top 10), Patriot Games (el IRA), y national treasure se nota el acento de Sean Bean.

La trilogia del Hobbit tmb ayuda

En el nombre del padre (1993 y tiene q ver con el IRA) una de las mejores pelis que vi ayuda muchisimo con el acento y el moishe Daniel Day Lewis es un gran actor

James Bond ayuda mucho

Excalibur (1981) ayuda muchisimo

No soy fanático de Harry Potter pero esa saga sirve una banda

hay una carcelaria q vi Hunger (2008), dsp Bloody Sunday (2002), una sobre el holocausto nuclear era una de 1984 Threads peliculón.

No me gustó Oppenheimer pero la volveré a ver

Si bien Sons of Anarchy no es produccion Británica, el actor principal y Ron Perlman tienen acento Británico marcado

Anthony Hopkins aparece en A bridge too far y the silence of the lambs

Cross of Iron (1977) tmb peliculón

Sir Laurence Olivier tiene Spartacus (1960), Sleuth (1972) y tmb aparece en A Bridge Too Far (1977)

Nolan ha dirigido banda de pelis conocidas

1 me gusta

Toy saliendo con una britanica. Ni se te ocurra sacar el acento de Birmingham o Cork que no la pones mas. Igual se odian entre ellos con el tema acentos.

Pd: curiosamente les encanta el acento argentino con muy buena pronunciacion del inges. Mientras no hables como el turco o cuadrado como un hindu vas a andar bien

Slow horses!

1 me gusta

Ahora si da gusto levantarme a las 6 de la matina para ver un partido

1 me gusta

Acabo de hacer lo de hacienda y así como el año pasado me acostaron este me toca ligar luca y media. En ninguno de los casos entiendo por qué…
Cómo les fue a ustedes?

estas en relacion de dependencia o autonomo??

lei algo como que el primer año siendo independiente es un regalo y despues te fajan como 200 o 300 euros por mes

una locura

Soy empleado, pero me pasó parecido, el primer año me devolvieron y el segundo me acostaron

1 me gusta

te retienen en el recibo algo a cuenta o pagas todo junto a fin del año fiscal??

tiene logica igual en un pais con poca inflacion que todos los años te fajen lo mismo o mas si vas teniendo algun aumento de ingreso

Tengo que garpar 214 según el borrador. También tengo contratado Taxdown y según ellos tengo que pagar unos 130. Después en estos días voy a mirar más detalladamente, pero parece que va a tocar garpar

1 me gusta

Generalmente lo que pasa es que tu empleador calculó mal tus retenciones, y ahora es cuando se calcula la posta y la diferencia te la pagan o cobran. Pasa mucho por ejemplo si cambias de laburo a mitad de año, que el segundo empleador te va a descontar menos de lo que corresponde

Como que tenés que pagar 1500!!! Ptm no quiero ni mirar ahora…

es que este decia que toca cobrar!

2 Me gusta