Irse a vivir a otro país (parte 2)

En madrid (dentro de la m-30) es un poco diferente, casi no se ven autos de mas de 15 años. Los que se ven son BMW, mercedes, etc.

Cada vez son mas caros en comparacion al sueldo. El tema es que cada vez vienen con mas cosas, europa los obliga a meter muchisima tecnologia, entonces sale mas caro hacerlos. Lo que si hay son opciones: renting, financiaciones de las marcas, financiaciones privadas, etc.

Donde laburo yo me sorprende ver gente con salarios promedios y autos de 30mil euros.

Pero bueno, es un poco a lo que apunta el clase media en madrid: Conseguirse una hipoteca barata, cada 10 años le clavas una reforma al depto/casa, te mudas como mucho una sola vez en tu vida, te compras un buen auto, no cambias de laburo nunca y te dedicas a disfrutar el dia a dia sin hacerte problema por nada y quejandote de trivialidades.

4 Me gusta

Calculo que el del Atlético, aunque el Nou Mestalla no se va a quedar atrás

1 me gusta

El famoso leasing americano. Que curro…

El nuevo Benito Villamarín (Betis) también va a ser de ese nivel. La Cartuja (donde juga la selección y también las finales de Copa ) en tamaño es similar, pero menos “moderno”.

1 me gusta

En España hay todavía muchísimos autos de hace 20-25 años circulando, pero no tantos en las grandes ciudades. Hoy en día el poder adquisitivo de la mayoría no da para estar cambiando de auto cada lustro, no es como a principios de siglo.

Vamos acabar como en Cuba, que parece que se quedaron en los 70s

1 me gusta

yo vivo a 2 cuadras de esta, así que si en algún momento apuntan misiles para madrid soy el primero que la queda

encima lo que tenia de bueno era el restaurante y parece que cerró, no llegué a probarlo

3 Me gusta

Yo conseguí un mini 2010 impecable por 6000 euros. Ya hice varios viajes, Madrid, Valencia, Malaga, Granada… en general creo que los tienen bastante bien

4 Me gusta

A mi igual me gustan los autos viejos, me gusta meterle mano y los nuevos son un asco de tecnología.

Hace unos meses me compré una Jeep Cherokee XJ del 99 y la estoy levantando de a poco. La quiero dejar impecable y actualizarle algunas cosas como las luces led o cosas de ese estilo.

5 Me gusta

yo sigo sin ponerme a sacar el carnét, tengo sueños húmedos de que dejan hacer canje con el mejicano o que puedo hacer algo con el argentino vencido y no tengo que perder tiempo en la autoescuela

2 Me gusta

tengo entendido que es re caro hacer el curso ese y que es tremendo curro. Es asi?

si, es un curro
hay que meter x cantidad de horas en una autoescuela, a esta altura de mi vida no tengo paciencia ni tiempo
Los que aprueban a la primera terminan garpando unos 500 euros maso, si tenes que rendir más de una vez dicen que garpan más de mil. Y te reprueban por boludeces, tipo sacaste las dos manos del volante
Pero eso no me calienta, sé que rendiría bien a la primera, pero tener que ir a la autoescuela me da por las bolas

había averiguado si hay manera de rendir en otro país y pedir canje, pero en todos te piden residencia de x meses, no way around

4 Me gusta

que lindo chabon, felicitaciones. A mi me pasa lo mismo. Siempre quise una rav4 de las de primera generacion (pre 2000), la cortita, pero aca en madrid ni pueden circular.

1 me gusta

Si eso me lo hizo pensar pero como no piso la ciudad y acá en Alicante tampoco voy al centro mi idea es esa, tenerlo como segundo auto y camperizarla en un futuro para ir por la playa o a la montaña.

2 Me gusta

Aca en los 90s el estado saco un plan para comprarte tu auto viejo y sacarlo de circulacion. Asi y todo hay autos viejos circulando. Se ven ford falcon los 70s aun. Ford f100 de los 80s. Un conocido vende un fiat duna de los 90s motor diesel en 5 millones de pesos, son como 3500 dolares.
En camionetas es peor ford ranger 4x2 2015 va de 17mil dolares a 23mil

1 me gusta

Autos viejos en España son de los 90/00. Ya de los 80 casi no se ven y de antes solo clásicos en estado impecable. Eso de ver Renault 12 detonados no existe, al menos acá en Valencia

4 Me gusta

Concuerdo. Justamente puse la noticia de Argentina puesto 1 en autos con mas antiguedad porque es un aspecto negativo (España puesto 8). No creo que en Irlanda sea bien visto usar un auto del 88 o 94’

1 me gusta

Sí, los más antiguos que se ven son de finales de los 90s y principios de los 00s, de más para atrás es casi imposible que estén en circulación, y solo se ven en exposiciones de coleccionistas como si fuesen reliquias.

3 Me gusta

impresionante los falcon son indestructibles

igual hace añares que no veo uno por la calle

es logico porque estan totalmente fuera de epoca pero son como las heladeras esas siam

te lo comprabas y es literalmente para toda la vida

hoy son sonajeros con obsolencia programada

sin el service no puedo mi amol

2 Me gusta

debe ser lindo igual tener un auto restaurado de 40 o 50 años de esos deportivos para salir el sabado o domingo una vez por mes a dar una vueltita y estar los otros 29 dias poniendolo a punto si sabes de mecanica

lindo hobby

2 Me gusta

despues de cinco años de estar peleandola al fin comenzamos los papeles para la residencia permanente en Canada… Ahora el ultimo empujoncito y sale pasaporte en 3 años.

9 Me gusta