Irse a vivir a otro país (parte 2)

1 me gusta

veo que solo es que les acortan el tiempo de espera para poder aplicar de 5 a 3 años, tampoco cambia tanto
igual dice 125k libras, son 144k euros, o los sueldos son el triple que en españa o es inalcanzable

Por lo que vi es un percentil 97 o 98, en España serían 75k. Es bastante jodido llegar

1 me gusta

los que estan en españa, les recomendaria que busquen empresas de San Francisco que contratan gente en España… RevenueCat, Semrush, Twilio son las que se me ocurren ahora. Conozco gente en las 3 empresas, todos cobrando arriba de 100k.

2 Me gusta

para trabajar remoto decis que toman?

"Buenas, ¿todo tranqui? Vengo de parte de @Atiendo_Boludos a pispear un poco.

Me quedo por acá bicheando el thread, abrazo desde Serbia."

2 Me gusta

ya vi, casi aplico a una de revenuecat pero era medio un stretch, la empecé a seguir para esperar algo más cercano a mí perfil
hoy tuve la growth conversation con la puta de mi jefa y como esperaba me puso needs development la búlgara forra, me hicieron manejar 20 personas, el doble de lo que es mi equipo, y saqué adelante a los dos equipos pero ay, que no hablo mucho en las meetings (somos 7 líderes, todas minas y yo el único pelotudo, ellas tirandose las mechas, no me pienso meter en discutir que le responieron feo a alguien)
No renuncio solamente porque por suerte justo cambia de posición, de país y de continente, así que no la tengo que bancar más, pero por las dudas sigo tirando cv

1 me gusta

Bueno Semrush tiene sus oficinas en Barcelona, tienen un esquema hibrido por lo que se, pero algunos roles son full remote Comprobando tu navegador - reCAPTCHA

Twilio y RevenueCat son 100% remotos: RevenueCat Jobs

son ejemplos igual nomas, debe haber mas empresas asi. No recomiendo ni desaconsejo ninguna de estas empresas, Semrush recien fue adquirida por Adobe, no se si es bueno o malo, pero su negocio esta basado en SEO que va en picada.

1 me gusta

Gracias por los datos!

y si ganas eso mira si te van a poner problemas para una visa

es joda en cualquier lado si vas y pones un palo en fierros y das laburo te van a dar la visa asi sea estados unidos

a la hora de ser empleados debe ser lo mismo si ganas eso generas mucho en impuestos nadie te va a poner trabas

2 Me gusta

si escalas sos fusible o tenes un lindo bonito-contrato asegurado si te rajan??

Está hace mil años la mina y la consideran una crack así que si hago algo es para mandarme al muere, ahora el jefe nuevo es un flaco y su jefe otro tipo, a ver si la cosa cambia
Encima el de rrhh es un marica de los cara fruncida que por supuesto me odia por ser blanco hetero, así que ahí también reboto

4 Me gusta

@nikokk Jaja te entiendo perfecto con lo de la búlgara. Acá en Serbia tenemos un dicho: ‘si hay una guerra y no sabés qué hacer, atacá a los búlgaros que seguro te están por clavar un puñal por la espalda’. Se ve que la tuya te la mandó a guardar, ¡qué mala leche! Suerte con ese cambio de aire.”

4 Me gusta

@TAVO Vos eras de Alicante, no? Éste finde voy para Valencia en el coche, vale la pena pasar por Alicante a conocer algo?

El artículo de bloomerg es más completo, lástima que no lo podes leer.

Tienen pensado poner muchas restricciones y ban a los ilegales.

El tema de los high earners no existe en Canadá, ojalá lo agreguen, sería un golazo de media cancha.

4 Me gusta

Pfff si amigo tenes de todo, tiene lugares mucho más pintorescos que Valencia.

Altea/Albir

Moraira

V.Joiosa

Calpe

Denia

Y si te metes un poco para adentro tenés que ir al castel de Guadalest

Y la mejor cala para mi de Alicante, el Portet

En Altea anda a comer a “el negro” una parrilla con tremendas vistas

1 me gusta

dale tu código de descuento, a esta altura ya tenés que ser medio rey de la zona

3 Me gusta

hoy llamó de la nada la búlgara, esas llamadas nunca son buenas, por suerte estábamos todos los líderes así que me alivié que no era para mí, buenos todos menos una, rajó a una de brasil
Mañana es el último día de la flaca pero se va tirando tiros para todos lados… Tengo ganas de pedir sick leave mañana por las dudas. Justo cumplo un año en la empresa, no hay mucho festejo

3 Me gusta

Comprate unas facturas ratón uni a ese equipo

3 Me gusta

Altea es zarpado.

el resto fui a v.joyosa y guadalest; estan lindos pero no se si es algo asi para recomendar.

alicante ciudad esta lindo tambien para ir y conocerlo. La rambla de playa de san juan es linda para caminarla