¿Que onda loco con España?
Tengo una banda de contactos ex colegas de IT laburando en España.
Es carisimo el nivel de vida en Japón, tenés que ser un Japatonic para vivir medianamente bien,
realmente no es tan caro como se dice, tenes 151 ciudades más caras que Tokyo, incluyendo casi todo EEUU…
Lo que sí es peor es el espacio en el que vivís
El problema es la inmigración descontrolada que se ve en todo el mundo, y generalmente los que entran ilegales en busca de estos perdones masivos son gente de bajo poder adquisitivo o que tienen trabajos precarizado o de sueldo mínimo, que termina dañando la economía, porque tenes mucha oferta de mano de obra que hace bajar los sueldos aún más (o subir los requisitos para contratarte) y como la cantidad de gente aumenta más rápido que la oferta inmobiliaria los alquileres se van por las nubes. Todo esto, salarios más bajos y alquileres más altos, son un negocio para pocos. La solución es rajar a los ilegales y dejar entrar a gente con mano de obra calificada, darle la ciudadanía o residencias a aquellos que tienen sueldos altos y aportan a la economía pagando muchos impuestos y dejar los laburos tipo customer service para los jóvenes que recién arrancan o trabajan part time mientras estudian, así hacen experiencia laboral.
En Canadá pasa lo mismo, tal es así que hasta en avisos de atención al cliente están pidiendo títulos universitarios o hasta masters!! Pero te pagan el sueldo mínimo. Una locura.
Y siempre regularizan a estos tipos y hay muchos que vienen por derecha hacen todo bien, tienen buen laburo y pagan una bocha de impuestos y están luchando para conseguir la residencia y viven dependiendo de que las empresas le renueven el permiso de trabajo cada dos años.
Como dije, todo es por diseño…beneficio para pocos, que la juntan con pala.
Y a la larga lo que haces, es bajar la calidad de vida de la mayoría (menos los ricos).
Estás errado porque nosotros, va yo, entré en forma regular.
El problema no es la inmigración, es la inmigración ILEGAL.
Yo estoy en contra, no se puede hacer beneficencia con todo el mundo sino se desequilibra el país y como dijiste antes no se puede diferenciar quién es el inmigrante ilegalmente “bueno” y quién es el “malo” así que lo ideal es no hacer eso que propone la izquierda porque se te cuela cualquier cosa.
y después también tenés también los que entran por asilo, sé que bocha de mexicanos usan eso, que a veces me imagino que está justificado pero otras tendrán maneras de inventarse algo para pilotearla con esa
Yo trabajo en sistemas y en mi empresa hay una banda de argentinos, no sólo devs sino QA, PMs, etc… somos una plaga. Después mirando en LinkedIn veo muchos ex compañeros de cuando estaba en Argentina que ahora están en España
Es impresionante como Jewtube y Google ayudaron a mucha gente de origen Amerindio como decis vos, con una camarita podes pasar de ser pobre a Millonario, ser exitoso con YT y tener 500 videos es como tener propiedades en alquiler… yo si fuera Japatonic me levanto unas minas pero le mentiria con la guita, les hago el verso de q les voy a comprar cartera o ir a Ibiza/Miami pero puro chamuyo para un polvito
Igual el vago dentro de todo hace buen contenido.
Hay unos gallegos pelotudos tipo el turbo no se que, que lo vive viendo mi sobrino y lo único que hace es grabarse jugando al minecraft en modo Dios
Que tal Andorra para irse a buscar suerte?
concuerdo no hay que meter a todos los youtubers en la misma bolsa
El problema está con los influencers, los pibes piensan en jugar en lugar de estudiar
UK se está avivando…
hace una hora que está nevando en Madrid
La primera vez en años
no deja leer sin suscripción parece
Messirve la data! Ya alquile un deptito en Tokyo por tres días. En cuanto tema transporte que tal para moverse? Es jodido o caro?.
Encima mi avión frena 4 horas en China, así que creo que me doy una caminata por Dalian, hay una Plaza de nieve a cuadras del aeropuerto . Ademas no sé si sobrevuela Corea del Norte yendo a Tokyo, es china southern airlines
En cuanto al Fuji, tengo experiencia en montañismo y tengo equipamiento. Varemos cuando esté ahí si vale la pena correr el Riesgo
El transporte tipo subte me pareció caro, pero es fácil de usar. Necesitas una tarjeta tipo sube (la de Tokyo se llama Suica creo, sirve para todo el país) que se carga con efectivo y después tenes que usarla en los molinetes.
Lo del monte Fuji no es una recomendación, directamente está prohibido y podes ir en cana, acá hay más info Mt. Fuji outside the official climbing season | 2. When to go | Official Web Site for Mt. Fuji Climbing
En China fijate porque creo que necesitas Visa para salir del aeropuerto. Edit, parece que no hace falta : Adiós al visado para China: cómo entrar gratis si viajas desde España o Europa
si tenés iphone tampoco hace falta la tarjeta, podés usar la app directamente
Soy team Android, jaja.
Otra cosa que me olvidé mencionar es que podes usar la misma tarjeta para algunas compras chicas, por ej en convenience stores. Útil si te quedan pocos días y mucho saldo
yo también, mi novia nomás va a poder aprovechar eso
de hecho está para android también pero en los vendidos fuera de japón no tienen activados no sé qué mierda..
Sobre el saldo, lo que sobra se puede recuperar en las oficinas en el subte también
Tenes visa para entrar a china?