Irse a vivir a otro país (parte 2)

Consulta, tengo 15 días en mayo y quería saber que destinos me recomiendan ya que soy nuevo en Europa. Iría solo por el momento. También pensaba Japon que veo algunos pasajes baratos.

EDIT: Ahí estaba viendo que el 30/5 es la final de la champions en Budapest, me coincidem el tema es ver cuanto sale la entrada.

yo me voy a japon ahora en marzo, para mayo fijate bien las fechas
Viajar a Japón en mayo tiene como principal contra la Golden Week (finales de abril a primera semana de mayo), un periodo festivo nacional que provoca precios altos, trenes y hoteles llenos, y grandes multitudes de turistas locales. Además, el clima puede volverse caluroso y húmedo a mediados de mes.

Aquí se detallan los principales contras:

• Golden Week (Aglomeraciones y Precios): Entre el 26 de abril y el 6 de mayo, Japón vive su mayor periodo vacacional. Se producen multitudes en atracciones turísticas, transporte y alojamiento, elevando significativamente los costes de viaje.
  • Aumento de temperaturas: A medida que avanza mayo, el clima se vuelve más caluroso y húmedo, llegando a ser incómodo en algunas zonas (hasta 27-29 °C).
  • Riesgo de lluvias: Aunque es un mes mayormente agradable, a mediados de mayo puede haber periodos de lluvia.

si tuviese que viajar solo pensaria alguna playa, ya sea una isla o incluso valencia, pero lugares con onda y no tan plan pareja. Tampoco iría a Francia, pero metería algún ciudad con más joda por si te pinta, onda amsterdam o roma o napoli

3 Me gusta

Gracias por la data. Igualmente iria la segunda 15na, así que evitaría el Golden. Voy a estar atento a que me cuentes tu experiencia en marzo!

la segunda quincena debe ser bueno salvo el calor, porque ya pasó el cherry blossom y la golden week, asi que me imagino que tiene buenos precios y no está hasta las manos, aunque siempre hay mucha gente en japon
yo ya fui hace unos años, es mi segunda vez
Hay un meme que es bastante realista con japón:

3 Me gusta

Japón te lo recomiendo, es mi destino favorito. En dos semanas llegas bien a ver lo principal (Tokyo, Osaka y Kyoto)

3 Me gusta

Yo quería volver pero este año voy a Corea dos semanas, a ver que tal. Si tengo tiempo el año que viene, vuelvo a Japón

4 Me gusta

Solo conozco seul y es hermoso, también quiero volver y recorrer otros lugares. Es un poco como un Japón por un lado más tradicional pero por otro más occidental

1 me gusta

No tenia ni idea de esta ciudad en Corea

Ojalá que pases por ahi y cuentes que onda

1 me gusta

En otras noticias, sigue la joda

5 Me gusta

Espanistan.

salí de ahí, maravilla, que están hundiendo el país.

3 Me gusta

Seremos dos riverplatenses en Japón en marzo entonces!.

Me voy a voluntariar dos semanas a una granja de melocotones y luego a subir el monte Fuji con mi pareja.

Como andan los precios para comer en la calle? Además tengo ganas de hacer un ida y vuelta entre Tokyo y Kyoto en el tren bala

3 Me gusta

que loco con una miseria de la guita que pusieron ahi podrian llevar gente de todo el mundo a poblarla

yo agarro viaje de una a vivir en un lugar asi donde no te rompan los huevos pero si no hay laburo ni vida social logico que nadie va a ir

3 Me gusta

Yo no lo veo tan mal.

Imaginense la gente que esta hace 2 años. Esa gente trabaja en negro, no paga irpf ni seguridad social. Pero si paga IVA y cualquier otro impuesto que haya en el consumo/entretenimientos. Lo vienen haciendo hace 2 años, sin meterse en ningun quilombo. ¿Porque no querrias regularizar a esa gente? Va a permitirles conseguir un trabajo en blanco, que mejoren su situacion habitacional, que aporten a la seguridad social y al muy necesitado plan de pensiones. España esta hablando de traer 30mil ciudadanos turcos para que cubran los puestos que faltan de camioneros. No seria mejor si esos puestos pudieran ser ocupados por gente que ya esta en el pais inserta en la sociedad? Despues de todo la residencia por arraigo ya existe, si vos demostras que estas en España hace 5 años y que no te metiste en ningun quilombo, te dan el permiso.

Se que estan pensando en un inmigrante afgano endemoniado que va a robar y matar y cobrar planes sociales, pero tengo un amigo que vino a Barcelona en 2002, que laburo de todo lo que se podia estando ilegal, hasta vendio cervezas en la playa cuando se le complico. Se la banco mil años hasta que pudo pedir residencia por arraigo. Le dieron la residencia y siguio laburando, en blanco, hasta conseguir una hipoteca. Tuvo hijos, se caso, etc., todo en Barcelona.
Que diferencia tienen el nosotros? Que nosotros tenemos un pasaporte (que no nos representa) y el no?

Si hubiera algun hampa, nada mejor que tenerlo identificado, censado y empadronado.

Tampoco soy boludo y se que es una gran medida para conseguir 500mil votos, y me gustaria que hubiera algun criterio para decir “este si, este no”, pero en principio no veo que esto vaya a ser la ruina del pais.

1 me gusta

también hay algunos requisitos, entre los que está no tener antecedentes penales, así que lo hacen realmente bien y no es un tongo, tampoco significa que abrieron la frontera
Igual nada, lees los comentarios y el 99% está en contra por las dudas, es comprensible

no sé los precios, habrá que ver, por ahora lo que se ve en las cosas que ya reservé es que no es barato pero tampoco es una locura, y más comparado con algunos países acá. Por ejemplo en el viaje a bruselas, brujas etc me acuerdo que el desayuno en el hotel era 20 euros, y los que estoy viendo en tokyo y kyoto es la mitad… También reservé en algunos restaurantes que sí son caros, pero bueno, son los pequeños lujos, no todo sale eso

1 me gusta

Yo estoy en contra, tenés sueldos bajos, alquileres altísimos y la solución es traer más gente? Porque con esto los próximos años va a venir más gente sin papeles a esperar otra regularización. Para mí tendrían que empezar a recortarle cosas a los jubilados, que muchos de ellos son los que mejor viven. Pero claro, son muchos votos en juego

3 Me gusta

Ojo que el monte Fuji se puede subir sólo un par de meses en verano.

La comida es muuy barata, en una cadena tipo Sukiya comes por 5 dólares. Un combo de McDonald’s 6 dólares. Esto en el 2024, no creo que haya cambiado mucho.

Lo que es caro es el transporte, y sí, el tren bala también es medio salado. No se si no estaba arriba de 100 dólares ir de Tokyo a Kyoto

1 me gusta

si cambió es para mejor porque el yen está en mínimos históricos…
Lo que subieron fueron las atracciones, ahí si clavaron aumentos para aprovechar, el teamlabs y los parques temáticos, todas esas cosas

No se esta discutiendo la inmigracion, se esta discutiendo reconocerle derechos a gente que ya es parte del sistema o no. Gente que ya alquila, que ya tiene ingresos. Si esto va a fomentar que mas gente quiera entrar de forma irregular, deseando otra accion reguladora como esta, no lo se, pero tampoco le veo lo malo: Si el problema fuera la inmigracion, no deberian habernos dejado entrar a ninguno de nosotros, no?

Agrego:

Gobiernos liderados tanto por el PSOE como por el conservador Partido Popular (PP) aprobaron desde los años 80 hasta ocho procesos extraordinarios de regularización de inmigrantes con los que han intentado reducir las crecientes bolsas de ciudadanos extranjeros sin derechos y luchar también contra la economía sumergida.

ocho veces se hizo esto ya, los de un lado y los de otro