Irse a vivir a otro país (parte 2)

https://x.com/AlertaNews24/status/2014303415220805666

Los que esten en España ni piensen en subirse a un tren

3 Me gusta

es como ese mes que se caían todos los aviones, o hay algo raro o los medios antes no le daban bola a estas cosas y ahora si

4 Me gusta

3 dias seguidos debe haber sabotage

aunque despues me acuerdo que entre problemas estructurales y gente que se suicida los trenes o subte andan como el orto desde toda la vida y puede ser que este pasando algo parecido alla

un tren deberia salir cada 4 o 5 minutos aca. Salen cada 13-15 cuando todo anda bien y no es nada raro que salgan dos por hora o directamente ninguno si paso algo grave

Me imagino que todos los que viven acá ya se acostumbraron que en la basura se ven cosas que no parece que deberían tirar, onda muebles todo el tiempo, pero recién acá había una silla tipo gamer que no parecía tener nada malo, hasta le dejaron el almohadón aparte y todo sano. Si no fuera porque no tengo espacio me la traía

4 Me gusta

Apenas llegué me estaba armando la oficina y cuando bajo a pasear a mi perra habían dejado por una mudanza una silla de oficina de cuero impecable, no tenía nada roto ni manchas estaba flama, atroden.

3 Me gusta

Creo que puse una foto fue en 2022

Che, me esta pasando algo que jamas pense que me iba suceder. Me estoy empezando a ver como padre de familia en el futuro (en un mes tengo 30) y después de lo del video de los pendejos asesinos y pensando como sería traer a mi novia inglesa a Argentina, me la veo mas dificil a la vuelta.

Si no es a vivir en la Patagonia (o lo que quede de ella) a vivir en un pueblo, en una granja, o vivir de rentas, no creo volver. Ni en pedo vuelvo a la franja de Córdoba.

5 Me gusta

Vengan a la Patagonia. Los esperamos!

3 Me gusta

Me encantaría, encima tengo flia allá. Si me rompo el que te jedi un par de años acá me gustaría comprarme algo del rio colorado para abajo

1 me gusta

Que pendejos asesinados? Como está la onda de calor por Cangurolandia? Sé que pronostican 40 para la semana que viene en Melbourne

2 Me gusta

Me refiero al caso de los tres adolescentes que mataron y filmaron como mataban a otro chico de 13 en Santa Fe. Si planeo el día de mañana tener una criatura, no voy a pegar un ojo a la noche hasta el día que me muera. Ya me cuesta ahora teniendo a mi madre sola allá.

En cuanto a la temperatura soy un afortunado, porque estoy viviendo en un punto estratégico entre las blue mountains y mientras en Sydney hicieron 43 grados, yo estaba feliz a 25. Debe ser uno de los lugares más fríos de Australia.

La que se quiere morir es mi novia que trabaja semana por medio en una mina, y está pronosticado 47 grados para la semana que viene en su sector :rofl:

4 Me gusta

En australia hace calor como aca? Llega a 35 37 grados?

Ni sabía de esto… está re loca la gente… igual pasa en todos lados eh.

yo como padre solo te puedo decir que a los hijos uno los tiene que educar lo mejor que puede y luego confiar. Otra cosa no podes hacer.

3 Me gusta

La solucion es CABA, y por CABA hablo de la parte de la ciudad Riverplatense.

2 Me gusta

Si, y puede llegar a más aún.

un amigo se volvio de UK a Pinamar, no queria vivir en CABA.

Yo creo que si vuelvo miraria mucho Tandil.

1 me gusta

Entiendo la preocupacion, yo tambien comence a verme padre a un futuro largo aun, hay que saber que la violencia desmedida siempre existio, ahora se hace viral, es cierto eso.

Tambien hay que tratar de ser gobernados siempre por tipos de derecha (ya sean peronistas, radicales intransigentes, comunistas linea stalin, etc) para que los hagan mierda a todos los que se desvien un poco.

2 Me gusta

yo honestamente tampoco hubiese querido tener un pibe allá, pero no tanto por esos loquitos porque como dicen Orejano y Anger esos enfermos andan en todos lados y desde siempre, pero a mí me preocupaba el día a día, que en el bondi no le pase algo o si fuese nena que algún hijo de puta haga algo. Ese tipo de cosas también pasan en todos lados pero acá al menos se siente más seguridad en ese sentido, aunque cada vez menos, como queda claro
Pero además también por las posibilidades, me imaginaba un hijo remándola como yo versus las ventajas de que nazca acá y no se compara ni un poquito

5 Me gusta

Es eso, es cuestión de probabilidades, las chances de que les pase algo en las grandes urbes de Argentina son más altas que las chances de que le pase algo por estos lados.

No se puede vivir con miedo y tampoco se puede vivir sin tomar decisiones importantes en la vida, como tener un hijo, por el “mira si pasa algo” ya que de esa forma directamente ni salís de tu casa, pero lo que sí se puede es minimizar los riesgos.

Yo con 2 hijas decidí irme de Argentina y acá en España no ir a ninguna gran ciudad. Acá me siento súper seguro en ese aspecto, porque veo como es la vida y como viven los padres y las libertades que le dan a sus hijos, en ese aspecto me parece que en las grandes urbes de latam se perdió el valor de la vida en sí y te matan por cualquier cosa.

Pasar cosas siempre pueden pasar, pero lo importante es disminuir ese riesgo y desde mi punto de vista emigrando eso se logra.

8 Me gusta

Ojo, con esto no quiero decir que no viviría en Argentina, como lo he dicho en otras oportunidades, es depende el momento de cada uno.

Si estuviera solo o en pareja sin hijos no me hubiese ido, estaba muy bien allá, salvo algunos aspectos económicos que en cierto punto acá estoy mejor, me rinde mucho más la guita y siento que tengo productos de calidad, pero en grandes rasgos vivir en CABA (Saavedra) en pareja era un golazo.

Vinieron las nenas y me cambió la cabeza (y la economía) por completo.

4 Me gusta