Bueno gordos, llevo 15 días en Mar del Plata después de vivir tres años en España.
Mis sensaciones son las siguientes:
Las cosas no están tan mal como se decía allá, la gente no se está cagando de hambre como dicen algunos.
por mi barrio hay muchos negocios nuevos.. está todo más “modernizado”. por la zona del puerto que estaba un poco venida abajo también, centros comerciales, locales, etc. se nota que están metiendo plata, eso es muy bueno.
hay más villeros que cuando me fui, o al menos me da esa sensación, lleno de marrones Mar del Plata, ya sean de la ciudad o del congourbano.
todavía tengo un problema grande con los billetes y precios de las cosas. la economía cambió muchisimo estos años.. estoy un poco desorientado pero poco a poco me voy acostumbrando.
los primeros días tenía una ansiedad y excitación tremenda, más que nada por ver a mis familiares y gente que no veía hace mucho tiempo, fue muy lindo la verdad. me sentí un poco desorientado y con la guardia baja, ahora me siento como en casa nuevamente. no extraño nada España.
el verano está siendo una poronga, pocos días de playa y poco movimiento para mi gusto, no se siente el espiritu veraniego, una cagada.. ojalá mejore un poco que quiero meter días de playa y broncearme.
todavía no sé qué si voy a volver a Europa, de momento me siento a gusto otra vez acá, creo que no hay nada como estar en casa. pero cada experiencia es diferente, para mi volver estar acá es emocionante, me siento como un turista. ojalá me den ganas de irme para Abril porque si no no me voy a ir una mierda.