Irse a vivir a otro país (parte 2)

Creo que Argentina es un lugar hermoso para vivir, y si tengo la chance de poder comprar algo mio, vuelvo sin dudas. Aprendí que el buen vivir no está en las grandes ciudades, estoy en un pueblito de Australia, y la vida es muy similar a los pueblos del interior de las provincias. Si puediera tener mi propio hogar en la patagonia y una fuente de ingresos en moneda estable creo que no habría mejor lugar en el mundo.

2 Me gusta

Tal cual, estan los que se fueron porque no les quedo otra, y despues los boluditos que se suben a un avion y se convierten en Capitan Argentina. A todos nos pasa de agarrarle mas cariño al pais viendolo desde afuera y comparando, pero he visto cosas ridiculas que me dieron verguenza ajena, cosas como que me invite un grupo de argentos a dar unas vueltas por Venecia y los mersas estaban todos con la camiseta de la Seleccion…

Coincido con todos aca en eso de que yo tambien me escape de la argentinidad, viste que algunos cuando dejan el pais y ven otra gente dicen “puta, somos unos hijos de puta alla”. A mi no me hizo falta subirme al avion, desde pibito me di cuenta que el comportamiento argento estaba mal y me queria ir, sumado a inquietudes y sueños obviamente…igual soy un hijo de mil puta porque me pase 20 años casi en Europa y ahora tengo una locura tal por CABA que hasta cuando vuelvo a Londres me parece aburrido. Obviamente el comportamiento de la gente en la ciudad es muy diferente al de un lugar como Tortuguitas, para mi es como estar en Europa pero con nuestras cosas, asi siento CABA, ahora si me tocaba volver a Tortulandia duraba un dia y ya estaba en Ezeiza de nuevo.

Otra cosa, me imagino que varios de los que estan en este thread ya entienden eso de “cuando veo un argentino en otro pais me cruzo de calle” jajaja.

5 Me gusta

Pasa en muchos ambitos, no es necesario emigrar. En Argentina tambien esta la gente que en un asado te esta todo el dia hablando de lo mal que esta el pais, o en un almuerzo de trabajo cuando lo unico que se hace es quejarse del trabajo. Es toxico, hay que evitarlo.

Aprovecho para una catarsis: Yo estando en Madrid que es parecido a mi Buenos Aires querido, no extraño nada mas que a mis amigos. Necesitaria que los pasajes de avion salieran mas baratos para ir a visitar seguido y ya (vuelo a San Pablo 600 euros, a bs as 900 euros. Incluso volar a Santiago de Chile sale mas barato).

Te felicito! Me pone contento leer esto.

Por otro lado, describiste bastante bien una de las etapas de emigrar. Con apenas un poquito de esfuerzo las necesidades basicas quedan satisfechas varias veces.

1 me gusta

Bueno no tengo ganas de trabajar asi que escribire un par de boludeces mas:

No se bien que decir de la argentinidad, del argentino alla y del argentino afuera. Me encontre de todo en ambos continentes, se pueden escribir varios libros al respecto.

Lo que si me falta estando aca es la pertenencia con alguna institucion. Alla era un poco el barrio donde vivia (Parque Chas, tiene mucho sentido de pertenencia), la universidad, algun movimiento popular, pero sobre todo River. Es dificil seguir a River con los horarios y el presente del equipo. Intente un poco acercarme al Rayo, pero era raro, mas alla de los colores no me convoca. La filial de River de Madrid se nota son un grupo hermoso, y aunque ni los llegue a conocer me doy cuenta que no es mi lugar. Porque cuento todo esto? Porque donde veo que me siento mas comodo es “siguiendo” al club que se hizo viral hace poco, Club Argentino de Fútbol.

Asi como no sabia que decir de la argentinidad. Tampoco se bien que concluir de lo que acabo de contar. Es solo algo que me pasa.

4 Me gusta

Hablando de las distintas formas de migrar, acá seguía a una flaca que por ahí ya conocen, por su negocio de venta de mates y no voy a negarlo, por su culo. La mina creo que estaba en mallorca y subía contenido tipo influencer, bastante choto pero culo. Una de las cosas que hacía que yo ni en pedo es ir a juntadas argentinas, boliches que arman fiesta y los videos ya me deprimían, como dice el flaco arriba, los grupitos de gente bailando solos, agitando con música argentina y chupando. Y bueno ahora resulta que se volvió. Con el negocio más o menos armado que tenía, viviendo en un lugar hermoso, decidió volver a poner un bar en bs as. Osea evidentemente tiene un billete y no va de paracaidista, pero sabes que el país es jodido y más si vas a poner algo, por muchos motivos es posible que te vaya mal además de volver a todo lo que ya conocemos que pasa viviendo allá… Nada, eso
Otra amiga que me hice acá (otro culazo) al toque se fue porque el novio viaja, Australia, no sé dónde más, y todo lo que sube también son juntadas argentinas o fotos tomando fernet. En serio che? Yo pensaba que los futbolistas son los únicos así de cabeza pero no

6 Me gusta

De pie te aplaudo, que bueno cuando la gente sabe apreciar lo que tiene, muchos vienen aca y se quejan de boludeces y se olvidan de las calles de tierra que solian frecuentar.

3 Me gusta

a pesar de que no vivo en el exterior, el tema que en Argentina si bien River representa al ciudadano de bien, hay villeros malvivientes hinchas de River (cuando digo villero no me refiero al tipo que le toco nacer en villas pero quiere salir adelante sino al falopero y/o que roba y/o que mata etc), y ni hablar de los hinchas de boca. La musica influye muchisimo en la sociedad porque ya sabes que si escuchan musica caribeña o cumbiamba son gente que no aportan nada al pais

en Inglaterra ya solucionaron hace rato el problema con barras bravas

Lamentablemente no se pudo lograr una sociedad de 1er mundo en Argentina, sobran los quilomberos, planeros, los que les gusta la joda y no laburar etc, la cultura del mate llevar el mate a todos lados inculcarle el mato a los Gallegos, Canadienses, Neoyorkinos etc

3 Me gusta

Despues de llevar unos años viviendo fuera de la Argentina y de haber vuelto solo de visita, puedo decir que el gran problema que tiene es justamente la droga. Ha arruinado a miles y miles. Y no es que en otras partes del mundo no haya droga y drogadictos, pero en otros lados es un consumo mas social. Gente que trabaja, estudia, pero despues se va a una joda y se la pone. Y el costo no es tan barato.

En cambio en Argentina hay acceso a drogas muy baratas que te hacen pomada. Y muchos lo consumen por las condiciones muy malas que tienen de vida como especie de escapatoria y eso esta haciendo daños sociales tremendos.

1 me gusta

100% cierto.

aca hicieron una cena de navidad el año pasado, un grupo de argentinos, y lo llenaron de banderas del ex club… lo mismo hicieron el 25 de mayo. Y encima me reclaman de porque no voy, negros sucios de mierda y la reputa madre que los pario!! Canada es rojo y blanco desde la cuna, como papa noel, River, y toda la gente de bien.

9 Me gusta

igual que cada uno haga su vida como todo

no veo mal que gente busque relacionarse con argentinos si no se adaptan rapido

yo que se vas a japon y te suicidas si no te juntas con latinos porque no te van a dar bola en tu puta vida los locales

despues el argento es insoportable por naturaleza pero llega un punto que te chupa un huevo. Pones a cualquier señorito ingles un mes aca y al segundo esta rompiendo cualquier regla como uno mas

si bien estamos llenos de recursos y tiene muchas cosas buenas nuestra sociedad tambien es lo que evita que el pais despegue

el argentino es muy sociable, quizas hasta demasiado

Definitivamente!

Yo quiero ser uno mas del lugar donde vivo, no pretendo que cambien. Porque por algo me vine. Me recuerda a ciertos inmigrantes de cierto pais del noroeste de america del sur que viven diciendonos como hacer las cosas.

Yo quiero ser uno mas, pero con algunos razgos propios. Y creo que la pegue con la britanica, porque ella conoció a una sola argentina y ella le enseño a tomar mate, ahora nos vamos por la ruta y ella me ceba. Y el otro dia, le preparé un asado con cortes argentinos (quedé como un duque). Pero tampoco pretendo que ella ni ningun australiano se ponga a cantar brasil que se siente, muchachos o alguna merseada así.

Lo otro que podría estar haciendo es mirar futbol, pero por como viene la mano y los horarios agradezco no estarme amargando a las 4 de la mañana con los tomuertos que tenemos en el equipo. (Eso y no tener que cruzarme con un simio todos los dias)

2 Me gusta

Esta es una de las ventajas mas grandes que tiene vivir en otro pais. Pierde River o gana o sale campeon boca, apagas la tele, te vas a dormir y te desconectas completamente. Al otro dia no tenes que cruzarte o fumarte a nadie en el trabajo que te cargue ni nada por el estilo. :rofl:

2 Me gusta

En calidad cívica debe ser de los peores del mundo, a niveles África Subsahariana, por algo el país está cómo está.

2 Me gusta

Me estoy yendo exactamente por eso.

Siempre me sentí sapo de otro pozo acá.

3 Me gusta

eso es mala palabra aca, culiau…

2 Me gusta

Che, los que viven en países anglo ¿cómo notan el inglés de sus compatriotas?.

Porque yo no estudié inglés, pero lo manejaba, y desde que llegué me tiré de cabeza a expandir mi vocabulario y ser fluente. En dos meses, según me dicen los australianos, les cuesta identificar de qué país soy, pero no piensan que soy sudamericano.

Después veo gente que estudió la lengua y están hace años viviendo en el exterior pero hablan como hindúes o les tienen que traducir todo

Hay de todo…

pero eso es porque no se ponen las pilas, yo no vivo en un pais Anglo pero le subo el volumen a pelis/series con subs en ingles, lo mismo con la música, o en un documental cuando hablaba Kennedy, Reagan etc, el tema del vocabulario estamos en 2025 cantidad de noticias hay, bases de datos de frases de pelis etc

1 me gusta

Ironico porque el nombre original de nuestro asado era “el corte ingles” jaja, googlealo.

Vas a ver que tanto vos y ella van a ir incorporando cosas de sus respectivos paises por inercia solamente. Yo con la islandesa que estaba no intente inculcarle nada y odiando el fobal y todo termino durmiendo con la casaca de River, amando el dulce de leche y el mantecol. Y a mi de Islandia me gustaban cosas desde antes pero con una local es como que descubris cosas que solo no hubiera descubierto.

3 Me gusta

No viví afuera pero en los viajes se nota que el nivel de inglés argentino es superior al de otros países tercermundistas. Fuera de los que tienen mucho en común con la lengua y están en Europa, pocos hablan igual de bien que nosotros. Para mí tiene mucha relación con el tipo de inglés que aprendemos (británico). Los demás latinoamericanos dan lástima casi siempre. En lo personal me confundieron con alguien de Italia o España alguna vez, pero cuando les digo argentino te responden asintiendo. Nos tienen como una mezcla de esos 2 países.

2 Me gusta