Algún gordo que viva en Andalucía o conozca gente que viva ahí? yo estuve durante dos meses y lo mejor es la calidez de la gente.
vivo en Cataluña hace dos años y estoy podrido de los catalanes, son la gente más amargada y soberbia que puede existir.
En Andalucía la gente es súper cálida y alegre, tienen una cultura muy linda y las mujeres son una belleza.. acá todo lo contrario, las catalanas son amargadas y feminazis.
Pd: hay que terminar con esa mitomanía de que los argentinos somos más cálidos. Estoy viviendo en una casa llena de argentinos y son uno más frio y mitómano que el anterior. Y los europeos y asiáticos me recibieron como uno más de ellos.
Encima fui a una fiesta “argentina” en Sydney y todos bailando por separado tirando pasitos como caribeños para bailar cumbia. Y mira que no tengo mucha calle, y no soy del palo, pero me extrañaba no ver a nadie tratando de bailar con alguien
una cosa es el Argentino en Argentina y otra el Argentino afuera.
Yo casi ni me junto con gente del pais aca, solo con mi primo y otro Argentino que lleva como 20 años aca y que nuestras familias se hicieron amigos. Despues nada de nada, colombianos, una ecuatoriana que esta hermosa, una mina de dominicana que es torta, pero super macanuda, algunos chinos/indios (muy pocos, los mas aggiornados a la cultura occidental, es decir se bañan) y para de contar.
Puede ser. Que se yo, la verdad es que siento que hay muchos que vienen acá solo para decir que vinieron acá.
Yo estoy mas bien en una aventura conociendo y respetando las otras culturas porque nunca había salido del país. Y ya tengo amigos en todos los continentes. Pero el argentino viene acá a juntarse solo con otros argentinos.
Si, muchos hacen eso.. yo no. Me fui de alla para salir de la indiosincracia argenta, no me voy a venir aca a juntarme con los mismo monos que tenia en Argentina, ja.
Ademas, las pocas veces que me junte con Argentinos aca se la pasan hablando pestes de Canada y añorando el pais, los productos las comidas. Entonces para que te fuiste hijo de puta!?.
Igual necesitas aunque no sea personalmente un poco a la indiosincracia argenta, sino no entrarias a este foro a charlar, mas argento que aca no hay, sino estarias todo el dia en un foro de hockey sobre patines sobre hielo
Este foro es una forma de no despegarte de tus raices bien argentas.
yo felicito a los que se van a vivir a paises de 1er mundo
Yo no me como el cuento de que Argentina es un lugar para quedarse a vivir, he discutido con familiares y conocidos y bancan a muerte quedarse acá.
Hay cosas que me gustan de Argentina y otras cosas que no me gustan, aparte de las cosas malas como el villerio, musica de mierda, a mi me parece que el problema de Argentina es que es un estado fallido que los politicos vienen haciendo mal las cosas desde principios del siglo pasado o desde los militares en 1930, creo que los Argentinos han estado emigrando desde la crisis del 89’ masomenos, hay mucha gente que quieren recuperar las Malvinas pero no hacen ni el minimo esfuerzo por mejorar la economia, las fuerzas armadas, aliados, y principalmente la educacion, quitar planes etc, al politico Argentino le chupa un huevo las Malvinas, el político Argentino se queda a vivir acá para robar, no para mejorar el pais
Adhiero 100% me fui por lo mismo y me pasa lo mismo con los argentos nivel 4 que hay x acá, yo sostengo que la diferencia está en que nosotros nos fuimos por elección y esa gente se fue porque no daba más, entonces nunca termina de emigrar esa gente.
Siempre van a tener un pie en Argentina, me pasa con la novia de uno de mis mejores amigos que tmb emigro.
La piba es re densa con Argentina y yo la re descanso, siempre comparando y tirando mierda, x debajo le estoy metiendo fichas a mi amigo para que deje ese lastre y se busque algo con otra cabeza.
El tema es que ya no hay 1 sola Argentina. Me atrevería a decir que el país era mucho más homogéneo en cultura e idiosincrasia hace 20/30 años. Teniendo en cuenta las diferencias por provincia o región, que uno más o menos conoce. Debería ser al revés hoy en día pero es algo que pasa en todos lados. Tengo la inquietud hace rato y vengo leyendo una bocha sobre el tema. Se están diluyendo las identidades nacionales. El mundo, o por lo menos occidente, va a quedar dividido por raza, clase social y cultura. Un argentino de clase media o media/alta va a ser más parecido a un español, australiano o belga con sus mismos consumos y deseos que a un pobre de su país. NI hablar cuando hay diferencias étnicas además de sociales, porque vamos a una segregación por ese lado también. Siempre decimos que acá es diferente, que hay más valor para la familia y los amigos, que es fácil conocer gente y juntarte con cualquiera, pero cada vez nos parecemos más a los europeos. Ni a los españoles o italianos, que están pasando por lo mismo, sino a los de más arriba.
Me pasa y pienso lo mismo, cuando me fui no estaba interesado en juntarme con argentinos, y sigo así. El hecho de que este conviviendo con argentinos es que en el pueblo de 3000 personas en que estoy es el unico hospedaje y justo coincidimos.
Estoy mas argento que nunca escuchando tango todo el día. Y obvio que extraño a mi viejo y mi vieja (hijo unico de padres separados) a mi gata y mis amigos. Pero jamas me esperé y jamas tuve en mi vida el estandar de vida que estoy teniendo. El otro día casi me largo a llorar porque estaba en el trabajo y me dio hambre y compre un paquete de oreos sin pensarlo dos verces, y caí en cuenta que antes tenía que sacar la calculadora para comer una vez a la semana un paquete de morondanga de galletas.
Hoy me siento agradecido con la vida. El año pasado me encontraba trabajando en un call center y terminando dos carreras, pedalear 16 kilometros diarios para no gastar en transporte, cortar una relacion de 7 años y nunca haber salido del pais, a estar con (casi) novia britanica, con planes ya armados de irme a Tasmania y Japon, camioneta, comida en abundancia, y dandome por fin gustitos que me costarían minimo un año de ahorro. Eso me lleva a replantearme si quiero volver. Me detiene mi familia nomas.
Ojo, aca suele estar dificil encontrar trabajo, y si no tenes pasas a la indigencia sin escalas, tambien me vine a un lugar donde ni los autralianos quieren venir. Pero despues de todas las que pasé desde que tengo 18, por fin puedo levantar el puñito y decir que estoy bien.
Pd: tampoco voy a tirar abajo a mi patria, porque la amo con virtudes y defectos. Pero hoy en lo inmediato despues de 29 años de vivir ahí necesitaba un cambio/respiro.