Irse a vivir a otro país (parte 2)

Acá al contrario, por lo menos en las ciudades más chicas ves muchos viejos trabajando en los centro de salud o ayuntamientos, lo mismo en las cajas de los súper por ej.

Para mí el problema mayor que tiene la parte laboral argenta es el tema de la antigüedad.

En mi último laburo (estuve 15años) a la gente ni se le pasaba por la cabeza cambiar de laburo, mucho menos capacitarse. Pensa que había gente con más de 20 años haciendo lo mismo y esa gente no quiere cambiar de laburo y volver a tener 15dias de vacaciones, por ej.

Nombro las vacaciones porque es uno de los puntos más importantes y por lo que la gente más renegaba para cambiar de laburo, acá en los 2 laburos que llevo, en ambos entré y ya tenía 3 semanas laborables, no con findes incluidos.

Ni te nombro los permisos de paternidad, pero eso lo tienen que cambiar urgente, la gente se queda clavada haciendo lo mismo durante muchos años con el cerebro apagado, 0 incentivo por progresar laboralmente.

4 Me gusta

y la verdad aca es asi. 70% del mercado laboral deben ser pymes donde no podes hacer carrera y no te prepara para ir a una empresa grande

ser profesional tampoco garantiza nada. Podes facturar bastante pero no te pagan al dia, pasas presupuestos y te los tiran abajo porque hay 20 dispuestos a laburar por menos

diria que hoy en dia o arranca de pibe en una empresa grande o te conviene tener un negocio chico familiar o aprender un oficio que siempre la gente va a necesitar un electricista, gasista, etc

si no hay incentivo a progresar es logico priorizar las vacaciones. Por lo menos te despejas un mes con eso y tendras otros 15-30 dias libres entre feriados, tramites, dias de enfermedad

los empleos esos de cajeros y atencion al publico esta lleno de venecos aca

3 Me gusta

Yo hice eso, se me presentó una oportunidad para laburar en cablevisión con 20 años atendiendo en la base a los técnicos que iban a hacer los service a las casas, entre otras cosas administrativas.

Olvidate de universidad, me pagaban super bien y mis amigos estudiando arquitectura sufriendo como locos.

Me acuerdo salir un jueves o viernes y los tipos yendo a rendir un sábado detonados y yo tranquilo en casa durmiendo. Eso no está bien.

A los 30 nos encontramos yo ganando super bien en el mismo laburo y ellos en pelotas porque no es que salís de la UBA y ya tenés todo el bandeja, tenés que mulear siendo arquitecto o sino armarte tu propio emprendimiento (como hicieron casi todos) con lo que eso implica, las cargas, lidiar con los obreros, con los clientes, pero bueno eso no es problema de lo laboral en sí, sino es propio del rubro, pero a mí siempre me decían que hdp como te rascas y nada que ver. Lo que hice fue al revés, viví mis 20 como ninguno, en paralelo laburaba bien y después llegado a los 30 me perfeccione en lo mío, hice el CCNA, ahora el CCNP y sigo metiendo certificaciones.

En fin, son elecciones pero que hay algo que esta mal en los inicios, de eso no hay duda.

4 Me gusta

y si son carreras que tenes que empezar a laburar de chico para hacerte una red de contactos y aprender

la universidad sirve para demostrar que podes aprender conceptos pero la practica siempre va a matar la teoria

y eso que decis de arquitectura tengo entendido que matricularte es caro, tenes que tener una red de contactos

hoy en dia igual la salida parece estar mucho por las redes. Si tenes un negocio o idea y sabes explotar eso tenes un mercado que te libera tener que pagar sueldos, comisiones, etc y hasta puede pasar a ser tu trabajo ser “influencer”

a mi me salen videos del trolo ese de beltran briones el tipo no debe saber una mierda de su laburo pero sabe comunicarse diciendo pelotudeces que la gente quiere escuchar. Eso le traccionara gente al emprendimiento de su familia que debe estar cagada en guita

2 Me gusta

Un familiar con primaria sin secundaria gana lo mismo en la fabrica bagley que una mina que conozco que es bioquimica…

Si entrás a ofertas laborales de dev vas a leer mucho (en esp o ingles) que si no tenes titulo mostrá portfolio (en caso de sin exp laboral) o lugares donde laburaste

Leo muchos pibes en reddit que ademas de la facu leen documentacion y tratan de hacer proyectos porque o sino estudias teoria al pedo, habia uno que dijo 7 años de ingenieria para hacer cruds jajjaja

El problema de la IA que te puede ayudar a pensar y no pensar, porque te puede servir algo pero si no tenes experiencia no podes deducir que otras soluciones hay y/o que consecuencias hay con el approach de la IA

Es como esa gente que se cree que se vió un tutorial de netflix redux + firebase ya va a ser empresario o va a ganar +4000 rucula

4 Me gusta

Gran verdad, no hay que generalizar pero mira si alguien que se pago un titulo o la carrera va ser mas que uno que labure con eficacia

1 me gusta

Acá ya se ve bastante en los pedidos de laburo “título sobre tal cosa o experiencia equivalente”. Igual siguen habiendo los que te piden el título

1 me gusta

Es como que mandes a tus bepis a academia de inglés y el dia de mañana les haces escuchar Megadeth Holy Wars, Iron Maiden Killers, Judas Priest Between the hammer and the anvil, Metallica Blackened y entienden menos de la mitad

1 me gusta

Yo conozco gente con 7 o mas años de cultural inglesa y si bien miran peliculas en ingles pero a la hora de hablar a duras penas, y un amigo cheton que con la flia fue de vacaciones a norteamerica un par de veces habla como un loro :rofl:

1 me gusta

Es que el inglés, como cualquier idioma, si no lo hablas fuiste.

Yo entendía perfecto pero para hablar estaba trabadisimo, en este laburo necesitaban a alguien que hable con el soporte de lo fabricantes (indios y tunecinos) y ahora con casi una reunión por semana me siento mucho mejor en cuanto a la fonética.

5 Me gusta

He ahi la clave, a nada estuve eh, yo laburo desde casa igual y nunca la vi directamente, pero a nosotros nos garpan por produccion y la enferma esta todo el dia online sacandole el laburo a todos y haciendo cagada tras cagada. Si logre que el supervisor sepa de sus cagadas pero viste que parece que las minas tienen proteccion celestial directamente, entocnes de la bronca estuve a nada de re cagarla a puteadas, cuesta aguantarse.

1 me gusta

¿Tenemos gente laburando en Europa de forma autónoma con algún emprendimiento propio?
Ví que hay varias personas importando productos chinardos al viejo Continente.

Que parte de australia estas? Que anduviste haciendo?

Para mi, los pendejos ingleses son los mas pelotudos de todos, mas que nada cuando están en grupo. Se ponen en pedo y empiezan a hacer quilombo

En junio 2026 meto tailandia

2 Me gusta

la IA repite lo que encuentra de las busquedas de google. Si lo primero que le llega es info mala te da info mala

si estudiaste te das cuenta cuando vende pescado podrido sino tomas como verdad cosas que pudo haber escrito un nn cualquiera que no sabe nada

1 me gusta

Si y no. Si bien los modelos de lenguaje se alimentan de informacion mayormente proveniente de internet, hay cierto proceso de curado sobre estos datos previo a la etapa de entrenamiento, de hecho gran parte de la calidad final de estos modelos viene de la datos de los que se alimentan. El problema es que, como, en su esencia, son herramientas de autocompletado, si no contiene lo que le escribiste o preguntaste en los datos de entrenamiento, ahi te puede llegar a contestar algo falso, aun manteniendo la coherencia. Lo que se llama alucinacion

por curiosidad hice 4 o 5 preguntas ultra basicas de mi trabajo y si bien la mayoria las responde bien siempre hay una que tira una burrada

1 me gusta

como vendió humo Sam Altman con el fin de los que laburan en IT mamurra, maestro de marketing el hdp

1 me gusta

y mi ambito es mas consultar una ley que si estuviera bien entrenada la IA lo haria en dos minutos. El tema es que hay cosas de interpretacion

ni me quiero imaginar si la IA tiene que ser la que labura

quizas el 90% del codigo es barbaro y el 10% es un desastre que te caga el otro 90

1 me gusta

Se convirtio en el thread de la AI esto?

Los LLM que estas usando (chatgpt, gemini, claude) son de proposito general. Bastante bien lo hacen, teniendo en cuenta que podes preguntarle de absolutamente cualquier cosa.
Habria que crear un modelo de derecho argentino jfq (entrenarlo, medirlo, crearle capas e iterarlo) y ahi vemos si no saca el 100% de las preguntas.

Tambien es super importante promptearlo bien. No solo hacer la pregunta como corresponde, si no explicarle como queres que responda, es muy importante que definas el Rol que queres que tome y el tono con el que queres que responda.

Yo uso mucho la AI no para buscar informacion si no para validar ideas. Para mi es donde mejor funciona, como si fuera un compañero con quien pelotear todo el tiempo.

3 Me gusta

Yo lo usé bastante justamente en el quilombo que conté, tanto con consejos de que me conviene como escribiendo los mensajes. Y fue muy útil porque le sacaba la carga emotiva que yo le metía por estar en un momento alterado. Creo que fue muy útil.
Y en el laburo la estamos usando cada vez más, en mi equipo tenemos que revisar transacciones o personas para asegurarnos que no hay nada turbio, y se la está entrenando cada vez mejor para ahorrar bocha de tiempo en hacer esos checks a ritmo humano

3 Me gusta