Irse a vivir a otro país (parte 2)

Para mí hay bastantes más, muchos vienen con pasaporte italiano. Después de Colombia (sobre 1 millón) es la segunda comunidad de Hispanoamérica más grande en el país.

Los marroquís deben ser cerca de 2 millones (los que más) repartidos por toda la geografía española entre legales e ilegales, luego Colombia, después Rumania, y detrás ya Argentina y Venezuela.

2 Me gusta

que onda cataluña, galicia y esos lugares con su idioma propio??

lo usan realmente en el dia a dia o es como los paraguas con el guarani que lo usan solo cuando no quieren que sepas que estas hablando??

2 Me gusta

Hay un barrio que se llama Alfas del Pi que ya es británico, tienen todo, centro de salud con personal inglés, peluquerías, supermercados, todo con personal inglés.
Reservé para ir a comer y me atendieron en inglés, le hablé en español h me dice i don’t understand.. le tuve que hacer la reserva en inglés…

4 Me gusta

los ingleses ven el sol en españa solamente kjjjjj

como les gusta ir ahi

1 me gusta

Que asco los colombianos lptm, no los puedo ni ver

2 Me gusta

Ahora estoy en Coruña, soy soldado del verano pero que placer los 21 graditos y nubes, hace cuanto no veía este clima jaja

4 Me gusta

Yo hablo más tiempo en Gallego (es como una mezcla entre portugués y español) que en castellano, te diría que 60vs40%, y el catalán promedio te diría que incluso más.

El Euskera (idioma del País Vasco) sí que es más residual en el día a día, igual lo habla un 5 o 10% de manera habitual.

1 me gusta

Siempre digo que tengo que aprenderlo, por honor a mis antepasados.

1 me gusta

Imagina que pasa eso en Londres, Manchester o Liverpool pero al revés, te sacan a palos de allí

2 Me gusta

Y como es inglés, y son britanicos, me imagino que está todo bien y nadie dice nada. Pero si fuera un barrio identico pero el lenguaje fuera el marroquí, no me quiero imaginar el escándalo….

reflexiones aparte. Acá es igual con el Punjabi y el chino mandarín. Si no los sabes, hay lugares en que no podes ni comunicarte… una cagada.

2 Me gusta

juro que no vuelvo a pasar otro agosto en Madrid, salí a comprar algo a 5 cuadras y volví chorreando, desde bs as que no lo sufro así
tengo que dejar de cambiar laburos en esta época y reservar con tiempo para escaparme

3 Me gusta

Pero lo de Buenos Aires es por la humedad o es que también están a 40º en verano?

Siempre digo que en España si se puede hay que pasar el otoño/invierno (para evitar la lluvia) en la mitad sur del país, y en primavera/verano (para evitar el calor) en la mitad norte , preferiblemente en zona costeras. Puedes dejarlo en invierno/verano si te parece.

1 me gusta

ahora que voy a estar en remoto seguro que intento planear algo así, no sé si por temporada porque tampoco puedo pagar dos alquileres a la vez, pero menos verano en Madrid seguro…
En bs as es culpa de la humedad, pero también llega muy alta la temperatura, los picos son de buenos 35
y 35 con 80% de humedad es heavy

2 Me gusta

Para tu laburo no necesitas Francés?

No. Se francés básico (A1) pero no Lo necesito.

1 me gusta

¿Tan así? ¿Cómo es eso?

Con los chinos pasa en todo el mundo donde van porque se mueven en sus círculos y son muy resistidos a adaptarse a otras costumbres.

¿Pero punjabi? ¿Que no sabe hablar inglés esa gente?

1 me gusta

Las dos cosas.

Buenos Aires es muy húmedo, en verano llegas a los 38/40 grados y en invierno podés llegar a los -2 y así y todo no nieva.

Ah y para colmo, en invierno llueve y se nubla que no ves el cielo y en verano y primavera tenés 120 días corridos de sol implacable.

2 Me gusta

Pero es que Buenos Aires debe ser enorme en cuanto a superficie, y supongo que habrá diferentes climas también. En España de norte a sur y de este a oeste hay sobre 1100 kilómetros de distancia y el clima de una esquina a la otra puede cambiar mucho dependiendo del día.

si saben pero no lo usan… Brampton es New New Delhi aca… imitaron hasta el olor ahi los hijos de puta.

4 Me gusta

Pero Buenos Aires es todo plano salvo algún punto exótico o serranía como la Sierra de la Ventana, lo mismo pasa con Uruguay.

La provincia tiene casi en su totalidad el mismo clima.

Pensá que cuando llegaron los españoles por primera vez, ni siquiera había árboles acá. Era como la estepa de Mongolia pero al nivel del mar.

2 Me gusta