Para mí hay bastantes más, muchos vienen con pasaporte italiano. Después de Colombia (sobre 1 millón) es la segunda comunidad de Hispanoamérica más grande en el país.
Los marroquís deben ser cerca de 2 millones (los que más) repartidos por toda la geografía española entre legales e ilegales, luego Colombia, después Rumania, y detrás ya Argentina y Venezuela.
Hay un barrio que se llama Alfas del Pi que ya es británico, tienen todo, centro de salud con personal inglés, peluquerías, supermercados, todo con personal inglés.
Reservé para ir a comer y me atendieron en inglés, le hablé en español h me dice i don’t understand.. le tuve que hacer la reserva en inglés…
Yo hablo más tiempo en Gallego (es como una mezcla entre portugués y español) que en castellano, te diría que 60vs40%, y el catalán promedio te diría que incluso más.
El Euskera (idioma del País Vasco) sí que es más residual en el día a día, igual lo habla un 5 o 10% de manera habitual.
Y como es inglés, y son britanicos, me imagino que está todo bien y nadie dice nada. Pero si fuera un barrio identico pero el lenguaje fuera el marroquí, no me quiero imaginar el escándalo….
reflexiones aparte. Acá es igual con el Punjabi y el chino mandarín. Si no los sabes, hay lugares en que no podes ni comunicarte… una cagada.
juro que no vuelvo a pasar otro agosto en Madrid, salí a comprar algo a 5 cuadras y volví chorreando, desde bs as que no lo sufro así
tengo que dejar de cambiar laburos en esta época y reservar con tiempo para escaparme
Pero lo de Buenos Aires es por la humedad o es que también están a 40º en verano?
Siempre digo que en España si se puede hay que pasar el otoño/invierno (para evitar la lluvia) en la mitad sur del país, y en primavera/verano (para evitar el calor) en la mitad norte , preferiblemente en zona costeras. Puedes dejarlo en invierno/verano si te parece.
ahora que voy a estar en remoto seguro que intento planear algo así, no sé si por temporada porque tampoco puedo pagar dos alquileres a la vez, pero menos verano en Madrid seguro…
En bs as es culpa de la humedad, pero también llega muy alta la temperatura, los picos son de buenos 35
y 35 con 80% de humedad es heavy
Pero es que Buenos Aires debe ser enorme en cuanto a superficie, y supongo que habrá diferentes climas también. En España de norte a sur y de este a oeste hay sobre 1100 kilómetros de distancia y el clima de una esquina a la otra puede cambiar mucho dependiendo del día.