Irse a vivir a otro país (parte 2)

Y si hermano, 700 euros hace 8 años te rinden lo mismo que 1000 euros hoy

Vos hablas de tu experiencia en el pasado, la realidad hoy en dia es distinta, los precios subieron mas que los salarios

3 Me gusta

Plandemia mas guerrita en Ucrania es lo que dejo, el mejor ejemplo son los negocios de todo a una libra en UK, no existe nada que cueste una libra, mantienen el nombre por nostalgia nomas.

2 Me gusta

Sin el pucho y los gatos

Los gatos si pero tenés el pase VIP no paga (?

1 me gusta

bue exploto el thread. Ya estamos para armar un subforo.

El calor al menos en Madrid lo zafas muy bien si estas a la sombra tomando una cerveza. Al ser seco, no es como baires que te metas donde te metas te viola la humedad. El tema es que si tenes que ir al supermercado que queda a 2 cuadras y no tenes sombra, volves roto.

El resto no lo lei. :slight_smile: pero por ahi creo que quintero dijo que “2 sueldos minimos de 3k euros”… eso es el 10% mas rico de España, ojo.

Para entrar en el 10% más rico de España, un hogar necesita unos ingresos netos a partir de unos 67.100 euros anuales para familias de varios miembros, o un umbral salarial individual bruto de unos 44.000 a 46.000 euros al año (aproximadamente entre 3.600 y 3.700 euros brutos al mes)

Tengo una amiga de 40 años arquitecta recibida de la uba, que hizo un master de interiorismo, viviendo en Madrid hace 10 años (lindo CV) y esta en 38k brutos, siendo la mejor paga de su estudio. Justo Arquitectura no es la profesion mejor paga, y seguro que asi como esta este caso hay tantos otros mejores, pero fuera de IT cuesta llegar a esos salarios.

1 me gusta

si me referia igual que si el alquiler es tu maximo gasto estando en pareja dos con sueldo normalito ya es otra cosa

porque uno solo si esta jugado si casi todo el sueldo lo tenes comprometido en alquilar

lo que decian de se alquila amoblado incluye electrodomesticos?? y en caso de incluirlos si por desgaste fallece no se una tele o heladera lo paga el inquilino??

calculo que por ahi es una ventaja el hecho de que entre con algo caro pero zafes de meterle miles de dolares de amoblado que ahi entre una cama, un colchon, vajilla, etc sabemos que se te van unos buenos meses de sueldo tranquilo

1 me gusta

Se alquilan con heladera, lavarropas y la mayoria suma microhondas. Si entra lavavajillas tambien te lo dan.

Hay menos oferta de alquiler amoblado. Yo te diria que para empezar necesitas: cama (100), colchon, ropa cama, tv, vajilla, mesa, sillas, escritorio, silla escritorio. Ahi tenes mil euros.

1 me gusta

el mío tenía cama y todo, y está el lado positivo de un quilombo menos, pero el malo de no poder elegir lo que realmente te gusta, unas por otra
también tiene lavavajillas que lo usamos para almacenaje, las ollas y botellas, acá cotiza más el espacio para guardar cosas

estaba viendo este reel, y entre lo que cuentan los tipos pero más con los comentarios te das cuenta la disparidad de sueldos

1 me gusta

Te liquida anticipar cosas en el forum deluxe.

Al final tuve que conseguirme otro depto en Segur de Calafell por mil euritos por mes, pero estoy en un último piso con barbacoa para hacer “asados” en el balcón y piscina compartida con mis vecinos.

4 Me gusta

cerca de Tarragona, se ve lindo
está heavy el calor?

1 me gusta

Hay muchisima humedad está recontra heavy el asunto, igual tengo un aire acondicionado y la mina que le alquilé me dejó otro portatil.

Y por suerte tiene buen flujo de aire porque está en una de las esquinas del edificio y al tener ventana todo alrededor del balcón, abro y circula un montón de aire.

4 Me gusta

ah golazo, porque sí me acuerdo que la humedad por allá es pesada
si vas a bcn hay que abrir los ojos a ver si la encuentran, que la hija del Negro Enrique anda de visita

7 Me gusta

Eso es clave, una de las cosas que me gustó del que compré es que es en una esquina 3er piso y tengo ventanales y balcones en ambas calles, es abrir cuando baja el sol y te entra el aire de mar limpiando todo.

Estas en una “urba” así le dicen a este tipo de viviendas que están en una urbanización

4 Me gusta

Mira lo que es es bomba lptm en una semana estoy en Ibiza con los pibes de Argentina… fuera satanas!!!

2 Me gusta

Entre esto por ahí

2 Me gusta

te van a tomar la ciudad, en 5 años te meten un double tree by hilton de 10 pisos adelante de tu balcón

5 Me gusta

Es cuestión de tiempo que los piratas acaben reclamando toda la costa mediterránea de España. Ya hay zonas donde casi se habla más inglés que español. LPM

3 Me gusta

Los piratas la costa mediterránea peninsular, los alemanes las Islas Baleares y los marroquís las Islas Canarias…

:face_with_spiral_eyes:

3 Me gusta

¿Y nosotros?

Ya somos casi 500k de almas.

2 Me gusta

Vosotros os quedáis Cataluña derrotando en una guerra a los marroquíes que hay allí, están las fuerzas igualadas en cuanto a número. Mucho argento por esas tierras.

Con que acabéis con ellos ya le hacéis un favor a toda Europa

6 Me gusta