soy de bs as pero viví en santa fe capital muchos años, desde los 5 a los 23
ahi va, aca de barrio constituyentes, actualmente hace mucho vivo en entre rios igual
barrio escenario de tantas noches
la mayoría de fracasar intentando ponerla
yo viví un tiempo por el principio de la peatonal, y el resto en la costanera por la escuela avellaneda
el algoritmo siempre me manda mapas así, acá la comparación del índice de homicidios entre Europa y EEUU, tema que siempre atrae a @LordPaulus90TR
Cerca del mc de san martin digamos
claro, me acuerdo todavía cuando lo pusieron… me puse a chusmear en google maps porque me diste nostalgia y veo que en la siguiente cuadra todavía está “compactos”, si habré gastado sueldos comprando CDs ahí, no sabía que estaba creando mi cruz y me vengo llevando todo eso en cada mudanza por el mundo
Tenía razón mi viejita que me decía “para qué querés más si ya tenés tantos…”
Aunque también decía “otra vez fútbol?!” cuando nos sentábamos a mirar partidos con mi viejo
En Finlandia hay mucho “moreno”? Me extraña que no esté más claro en esa gráfica
Claro, yo soy 97 asi que quizas vivimos alguna que otra cosa distinta, pero compactos sigue estando y tambien supe comprar muchos cds, era mas del musimundo que quedaba casi en frente, mi viejo me compro el greatest hits de RHCP , vaya uno a saber porque y me infecto de por vida al rock y la musica en general
Que raro Finlandia y los paises tan arriba
Lo de Albania es normal por lo de la mafia q tiene conexiones con otras mafias
Me hizo acordar a un gran capítulo de una gran serie, q en lugar de grabar en Italia, se cenrran en Bulgaria/Albania
Como alguien haciendo un buen laburo no va a ganar mas de 1500 en el sur de España, hasta el doble de eso se puede ganar en un buen trabajo, como suele pasar en cualquier parte del mundo.
Y lo de Letonia y Lituania también debe ser por tema de bandas mafiosas, porque no me creo que sean los países europeos con más promedio de homicidios si no es por eso.
Claro limitan con Rusia donde nació la Bratva post caida de la URSS
Igual yo tenia entendido q Estonia desde los 90s hasta acá ha mejorado muchisimo en varias cosas importantes
El modelo económico y educativo se lo copiaron a Finlandia
Se han alejado de la influencia Rusa, desde el 2004 estan en la UE
No me acuerdo si tienen muchos inmigrantes Musulmonos o Africanos, eso tambien influye
Si sos profesional ganas mas, si, pero sino tenes que laburar un monton y/o en negro para ganar eso en mano, si los sueldos son una mierda comparado al resto de europa
Hola Coco.
No se eh, yo la gente que conozco que ganan mejor que todos ironicamente se raspan menos el orto que los que ganan mucho menos, ni hablemos de los que laburan remoto. Asi de injusto es esto, el que mas horas mete y mas se sacrifica mete un salario promedio y capaz que menos, si la pegas con alguna boludez online terminas cobrando el doble y trabajas menos encima.
Por eso, el que labura en una oficina rascándose los huevos gana mucho mas que el que trabaja 50 horas limpiando habitaciones en un hotel por un sueldo de mierda, que vivirá bien pero con lo justo, y no le alcanzara para ahorrar
La cuestión es que 1500 es un sueldo de mierda en cualquier lado
y la verdad que pagan mal incluso hasta a los profesionales en España
Hay muchos ingenieros de software Españoles que crean contenido y/o venden cursos para generar más ingresos, y si la pegan incluso dejan de laburar y se dedican a enseñar remotamente
Yo en un momento llegaba a mil libras por haber elegido tiempo y libertad que grandes empresas y oficinas y con esas mil libras de mierda vivi una vida mas plena y sin privarme de nada que gente que por ahi ganaba el doble. Vivia al frente del mar, me recorria Europa, NYC, me compraba mis vinilos, tenias todas las consolas habidas y por haber, segui a River por todo el mundo y asi te puedo seguir dando mas ejemplos. 500 euros iban al alquiler y lo otro me lo disfrutaba, lo dicho, no se que cuentas hace la gente. Obvio que hablo del 2018 y no habia tanta inflacion y tal eh.
Vale aclarar que no hubo ni habra hipotecas, seguro del coche, hijos, mujer, deudas y ningun tipo de vicio.
Pre pandemia era todo mucho mas barato, un hostel en españa lo pagabas 10-15 euros, hoy te sale el triple.
Hoy ese sueldo no te alcanza para nada, y seguro vivías muy bien pero tampoco te daba para ahorrar
700 euros por mes me sobraban, no lo gastaba todo ni ahi hermano, como haces? Esa es la trampa en la que caen todos sacrificandose para ganar no se cuantos miles de euros y despues no tener ni tiempo ni la claridad mental de saber que mierda quieren, yo por suerte lo tuve siempre claro y esas mil libras o mil docientos euros me alcanzaban y me sobraban, ahorraba sin querer directamente. Despues el laburo este que me daba libertad cambio y con antiguedad y todo se paso a ganar casi el triple segun el mes, mi estilo de vida no cambio ni un poco. Dicen por ahi que la medida para saber si sos rico es que si te llega una millonada y tu vida no cambia en nada, yo siempre lo vi asi.
Ah, no pise un hostal en mi vida eh, uno puede ser pragmatico con la guita pero no hay que privarse de los pequeños lujos y comodidades. Sin ir mas lejos me acabo de gastar 200 euros en unos legos de los X-files jaja.