Irse a vivir a otro país (parte 2)

Es grande Europa ehh jaja, es lo mismo que allá, todo depende donde vivas. Si estás al norte en verano no pasan los 25 grados pero en invierno te queres morir no salen de las casas, en el sur hace más calor pero por la humedad, el tema es si vivís es una zona céntrica o un lugar de edificios de 4 pisos como muy alto, más espaciados y con verde. Corre más el aire y no te sofoca, ni hablar si tenés el mar como es mi caso, el verano es estar todo el día ahí.

2 Me gusta

Europa tiene 10m de km2 si contas la parte de Rusia
A Europa si no le contás la parte Europea de Rusia (4 M de km2 pero la parte de Asia son 14 millones) son casi 7 millones
Brasil es mas grande. Incluso Australia (7.7 M) es más grande q Europa
Australia es 15 veces más grande q España inclusive

1 me gusta

canada es mas grande que europa, contando rusia y todo.

1 me gusta

Ahi edite el comentario. Si vos le sacas la parte de Rusia a Europa estas en lo correcto (sino serian 10M vs 9M)
Todos los paises Europeos (Rusia es Euroasiatico) son pequeños, el mas grande es Francia q tiene la misma superficie que Pakistán

Entonces si le sacas la parte de Rusia a Europa (la parte Asiatica serian 14 millones), Canadá, USA, China, Brasil y Australia son más grandes que Europa
Incluso Europa seria India multiplicado por 2
Es casi 3 veces Argentina/Kazajistán

claro yo antes tenia la imagen de estan en la playa con 16 grados

siempre me imagine a europa mas fria que otra cosa

1 me gusta

Yo solamente conozco España, Portugal y Francia pero me fije y la IA dice que UK, irlanda, Holanda, Belgica tienen mas climas nublados q soleados
Noruega y Copenhague registran cifras extremas de dias lluviosos.

En el sur de España y bien cerca del mar tenes pisos para vos solo por 700 euros promedio, te sobra mas de la mitad de esos 1500 me parece a mi, no se que cuentas hacen, posta. En morfi gastas los otros 800?

Yo en lo personal me queme de los precios londinenses, de compartir piso y por lo mismo que me salia una habitacion alla me alquilo un piso de gala en Cañitas, amo Londres pero ya la exprimi a esa ciudad.

3 Me gusta

que onda compartir piso??

respeto y cada uno hace la suya tratando de no cruzarse y no acaparar baño, cocina espacios comunes o haces amistad y medio que comen todos juntos

mismo el tema de compartir heladera o cualquier cosa de espacio debe ser un temita si no hay compañeros con dos dedos de frente

ya veo que te toca alguno que se queja hasta por el papel higienico y te queres agarrar a piñas ahi nomas o lo dejas hablando solo

3 Me gusta

En Finlandia es friisimo amigo, imaginate q se pudieron independizar de Rusia y 3 decadas dsp se la bancaron contra los Nazis q tenian el mejor ejercito del mundo y contra la URRS
Stalin ordenó invadir Finlandia xq está a 20 km de Leningrado (ahora seria San Petersburgo) aparte es cerca de donde lograron la revolución los Bolcheviques en 1918

Hay un video de Luisito Comunica donde muestra q hay una parte de Finlandia q no sale el sol

La otra parte friisima de Europa o Rusia seria Volgogrado
(antes Stalingrado)
Tanto Francia (Napoleon) como los Nazis fueron derrotados por el Invierno de Rusia
Morian congelados los Nazis jaja

Stalingrado pelicula Alemana, es cruda q colecciono en 4K RIP HDR10+ Dolby Atmos 7.1

La otra gran pelicula es Enemy at the gates 2001 aunque los historiadores dicen q esa batalla nunca existió
Pero es cierto q hubo francotiradores Soviéticos que tuvieron muchas bajas

2 Me gusta

Es la paja mas grande del mundo, y eso que casi siempre me toco con amigos por suerte. Nunca me va a dejar de sorprender como los ingleses estan acostumbrados a eso y con hasta 50 pirulos no se les caen los anillos por compartir, todos los argentinos que conoci al toque se quemaban, los britones como si nada, mentalidades diferentes.

Ahora cuando no te toca con amigos ahi empieza el problema, edades y culturas diferentes, falta de sentido comun, ratas, gente que no respeta tu parte de la heladera ponele, es una garcha, como decia una amiga “me aguanto el meo para no ver a nadie”…

Yo cuando me queme me vine al sur de España a la costa de Granada a vivir solo al frente del mar, 500 manguitos en esa epoca salia un piso con el mar literalmente adelante, lo dsifrute y cuando el pueblo me quedo chico me acorde de que nunca le habia dado una chance a CABA y ahora no me saca ni dios de Las Cañitas jaja, la verdad que estoy disfrutando mucho nuestra ciudad, ni hablar de si River no se convertia en lo que es seria otro plus para disfrutarla mas todavia.

4 Me gusta

claro yo tengo la imagen de esos lados

onda van a tirarse en cuero a nadar en rios o en los hielos esos que se forman

si me decis algo infumable diria que mas vivir congelado que eso porque estamos acostumbrados

un invierno sin luz de sol y 20 grados bajo cero literal estoy al borde del suicidio

un verano con 35 grados y bue lo vivimos todos los años. Supongo que la forma de construir quizas te haga los edificios un poco mas o un poco menos aislados

por algo los rusos fueron un cementerio de imperios. El invierno ahi es tu mayor enemigo y los tipos estan en su habitat

2 Me gusta

me imaginaba eso de o te toca alguien copado y vivis con en familia o te toca un loquito y cagaste terminas haciendote malasangre por todo y encerrado para no cruzarlo

1 me gusta

Si por eso hay varios paises Europeos q juegan a ese deporte en hielo q no me acuerdo como se llama, spideyGGG debe saber

Es un milagro q la URSS haya ganado la Euro 1960 y q haya jugado la final de la Euro 1972 (la perdio contra Alemania q iba a ser campeón encima de local). Quiero decir q en los lugares frios no le dan bola al futbol, en Ucrania creo q juegan mas a otro deporte q al futbol, y sin embargo de ahí salió el balon de oro Shevchenko

mas alla de todo creo que valoraria mas ir a la cancha post emigrar que estando aca

no me imagino un hobby que pueda mantener 20 años en otro lugar

lo veria artificial al lado de ver al club que amaste toda tu vida por mas que hoy ir a la cancha sea ir a pasarla mal

2 Me gusta

Yo ni en pedo me bancaria el frio de Rusia o Finlandia. La mayoria de extranjeros q fueron a vivir legalmente a Finlandia se terminaron suicidando

2 Me gusta

los mismos nativos se suicidan

todo muy lindo suecia, finlandia, dinamarca funciona todo bien las auroras boreales pero llega el invierno 3 meses o 6 que no veas el sol, en algunos lados otros 3 meses que no hay noche

te vas volviendo loco y un dia tomas una decision estupida

2 Me gusta

Claro otro cementerio de Imperios seria Afganistán
Lo intentó el Imperio Persa, el Imperio Macedonio de Alejandro Magno, Imperio Mongol del gran Genghis Khan, el Imperio Británico en siglo 19 seis años dsp q nos robaron las Malvinas, dsp creo q intentaron otra vez
En el siglo pasado Rusia bueno la URSS lo invadió en 1979-88, Afganistan obtuvo ayuda de USA, China, Arabia Saudita y Pakistán q seria el más limítrofe
Practicamente la CIA y los Bush inventaron a los Talibanes
Y en este siglo tanto USA como varios paises de Europa (UK, Francia, Dinamarca, etc) y Australia (Oceania) intentaron sacar a los Talibanes y perdieron

dudo que en el sur puedas ganar 1500 en mano a menos que trabajes 50 horas o trabajes en negro. Y entre comida, servicios, transporte, salidas no vas a ahorrar casi nada

Sos de Santa Fe Capital?

es una re paja, si sos pendejo y estas con amigos te cagas de risa, pero ya de mas grande si te toca compartir con gente que no conoces y de diferentes edades y paises a veces puede ser una mierda

no hay nada como tener tu propio lugar, tu espacio, tu baño y que ningun NN te rompa los huevos

3 Me gusta