Irse a vivir a otro país (parte 2)

Claro que sí, es la migración que me gusta.
Da gusto caminar y escuchar el ingles, alemán o francés, no me pasa lo mismo con el español de centroamérica o el árabe. Llámenme racista o lo que quieran me da igual, pero hay gente con la que no se puede convivir porque viven en la edad de piedra.

2 Me gusta

Básicamente son como los chinos, prefieren atender, dar servicio y hacer negocios con su gente y preservar sus costumbres.

1 me gusta

si, y al igual que los chinos, deberian quedarse en su pais si no se quieren integrar.

2 Me gusta

Qué porcentaje del país está a muchos metros de altura sobre el nivel del mar, digamos zona “inhabitable”? Porque la Cordillera de los Andes que cruza casi toda Sudamérica debe ocupar bastante, y en Chile ni hablemos ya

1 me gusta

Es increíble como no hablan español casi, todo el mundo habla en ese falso portugués, perdón gallego.
No es como en la comunidad valenciana que solo lo escuchas en los viejos.

1 me gusta

Lo loco de esto que obviamente se debe a la geografía, es que con Alicante hay 8 grados de diferencia, pero con Madrid hay casi 15 y Alicante está más al sur…

1 me gusta

En porcentaje no se, todo el oeste limítrofe a Chile del país es cordillera, la parte menos habitada del país es el sur y sobretodo la provincia de Santa Cruz pero por un tema de que la colonización llegó recién después de ser país independiente y antes había pueblos nómades solamente, aparte el clima de la patagonia oriental es árido y duro desde la cordillera hasta el mar.

La montaña más alta que es el Aconcagua está cerca de una capital provincial y un aglomerado urbano de un millón de habitantes y del otro lado está Santiago de Chile.

Las zonas del cuyo y del noroeste son las más montañosas y siempre fueron las más pobladas y cuando el país se independizó, cambio su matriz económica para depender del puerto de Buenos Aires y ser una pseudo colonia anglófila, y así gradualmente Buenos Aires fue recibiendo migraciones internas además de los extranjeros y pasó a tener el 30-40% de la población.

1 me gusta

O están tratando de conquistar el mundo, ojo.

Cuidado que en el futuro los indios no nos dominen y no haya una sola molécula limpia en el planeta, y los envases de Tide y Ace sean exhibidos en museos como antigüedades.

1 me gusta

Obviamente hablamos a diario el castellano cuando vamos a cualquier sitio fuera del entorno, el gallego lo usamos con la familia y conocidos de toda la vida, en lo que sería el círculo más cerrado. Es un idioma más de “andar por casa”, y yo me siento español pero también quiero que se mantenga la cultura y tradiciones de mi tierra, como fiestas y música celta. El gallego como tal lo hablan sobre 3 millones, pero a mí prácticamente me sirve para comunicarme de manera “fluida” con portugueses o brasileños.

España en ese sentido es muy diversa, es como un país con microestados. Por ejemplo, un vasco y un andaluz promedio se parecen poco más que en el blanco de los ojos.

3 Me gusta

Canadá tiene mas Hindues que UK, Australia, NZ, Holanda etc

En USA varios Hindues son jefes de empresas gigantes de IT

1 me gusta

se dice Indios. Aca les dije hindues y me sacaron cagando. El hinduismo es una religion, y los nativos de la india son indios.

Ahi lei la nota, habla de los de la religion hindu:

image

Y es del 2013? Porque dudo que aca tengamos mas indios que en UK.

edit: parece que si…

3 Me gusta

Si eso lo sé, pero me llamó la atención lo que dijo Orejano que en Canadá haya indios que solo hablen gujaratí o se manejen en un ámbito de solo idioma.

PD: hindú es el practicante de la religión.

1 me gusta

esto es de las cosas que más me gusta de España, como cada lugar, desde las ciudades al pueblito más chico, tiene su fiesta, sus tradiciones que mantiene, y cómo se involucran desde los viejos a los chicos para mantenerlas

4 Me gusta

Para que pagamos impuestos​:rofl::rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

A mí Sánchez me dijo que ya habían vuelto todos a sus chozas en el Sahara, pero ahora resulta que sus “ingenieros y arquitectos” las están construyendo en Ceuta. Infraestructuras de última generación que envidian en China y USA

ElBuni en X: “En españa, los marroquies ya se apropiaron de la playa de ceuta y armaron construcciones semi humanas para no dejar pasar a los españoles kjj Como vendieron humo de que los habian devuelto https://t.co/FyGXnl0bko” / X

1 me gusta

¿En España miran esa garompa de El Marginal?

2 Me gusta

Uf, cada vez la veo más complicada a la vuelta.

Yo que siempre dije que volvería pase lo que pase a mi patria querida, cada vez que tengo la panza llena, cada vez que salgo a la noche a caminar tranquilo, cada vez que puedo darme un gusto tan superfluo e insignificante de poderme comprar un paquete de galletas sin hacer 50 cuentas en la cabeza se me llena el culo de preguntas

4 Me gusta

Tembló en granada? Alguien por ahí cerca…

Si los padres del cole casi todos la vieron y lo peor es que piensan que el país es una villa por lo que ven en la serie…

3 Me gusta