Pero tenes propiedades para alquilar o campo?
Los q conoci con plata de verdad, no tienen ningun drama en gastar guita para viajar a Paris o Londres o NY
estas en pedo paulito dije clase media baja
si hay una propiedad que se podria alquilar pero no tiene sentido no rinde
y claramente no soy el tipo de persona esa digo que vivo bien para lo que es normal aca. Digamos que entre todas las personas que laburo los unicos que cobran mas son los jefes y que el dia de mañana si dan un paso al costado sin vender el negocio lamentablemente me tocaria ser jefe o estar ahi 2 o 3
porque algo comun aca es que te tiran cosas que no corresponden a tu laburo la gente esquiva la responsabilidad en lo que puede. Les da miedo tomar decisiones y ahi si podria tener un sueldo el doble o triple de alto y hacer lo que quiera cuando quiera
preferiria que vendan igual yo no tengo estomago para andar lidiando con proveedores, empleados, clientes. En un año mandaria a la mierda a todos o me cagaria a trompadas con medio mundo
hay cosas que tenes que ser un psicopata para que no te pasen factura. Todos te quieren cagar en este pais y si vos no sos un cagador dificil hacer plata
Lo q decis vos pasa q te dedicas a los nros, yo al ser dev en Argensimia me conviene mas vender cursos que trabajar para una empresa nacional, en este momento con la IA el q sabe ingles labura para afuera. Hay muchos que por no saber como ser profesor no se animan a abrir un canal de youtube para que sea puente para los cursos, pero hay muchos que se han animado y les ha ido bien, El tema q en Argensimia no rinde invertir la plata de cursos de q me sirve 10 dolares de 70 mil personas si compro propiesades si casi siempre hay problemas con inquilinos. Ese es el problema y ahi entra el pensamiento de emigrar
Los q tienen vacas hacen mucha guita, la otra vez me entere q un empresario ganó el quini 6 la verdad que lo felicito no es malo ser rico solamente lo puede pensar un politico de un pais con dictadura e izquierda
defini linda plata haciendo cursos y que es un curso
un pdf que compran o hacer conferencias??
si son pdf barbaro igual hoy la IA te los hace solos
ni siquiera necesitas que sirvan con que un par de boludos compren estas hecho
Yo sabia q me ibas a entender mal kjjj
https://www.udemy.com/course/design-and-develop-a-killer-website-with-html5-and-css3/?couponCode=KEEPLEARNING
https://www.udemy.com/course/the-complete-javascript-course/?couponCode=KEEPLEARNING
Ese chabon debe haber hecho mas de 1 millon de dolares
Lo malo q Udemy si publicas un curso a 60 dolares casi siempre ellos te lo rebajan a 10 dolares, la mayoria lo compra de oferta a los cursos, ni en pedo pagan el precio original
https://www.udemy.com/user/550c38655ec11/?srsltid=AfmBOopnB3t-ZwbvxDrhx5IwlbzZFMvYDmDrRAt38fZA4BtTjLo6bnNi
Ahi tenes un ej de habla hispana, el tipo la hizo bien xq encima de Laburar en Canadá q pagan bien, tiene mas de 30 cursos ponele q en promedio vendio por 10 dolares a 5000 personas
En India como pagan mal, por eso hay muchos q tienen youtube como puente y venden cursos por su propia pagina, porque saben q Udemy te saca ganancias, y cobran por medio de la pasarela de pagos Stripe
Y no tiene nada q ver con ser ingeniero porque Dan Abramov q cuando laburaba para Facebook creó el estado global Redux, tiene un curso que le deja ingresos extras
Dsp si hay noticias de ingenieros de google o alguna otra faang q han estafado y han hecho 1 Millon de dolares en
Y eso sin contar los q la hicieron bien de forma legal, los q mas tienen conocimiento y con un poco de plata abren su propia pagina/app
Te toma por lo que sos
no te estaba bardeando para nada
porque se de gente que revende cursos en tiktok y son pdfs que compran un curso online y despues los revenden y tenes desde cocina hasta lo que se te ocurra
o sea ni laburan se encargan de comprar algo por 5-10-20 usd ponele y despues lo venden a 10 personas distintas 5 usd a cada uno
es ilegal pero si la persona que los hizo no se entera (que aca en argentina medio dificil que alguien te busque) ganas un poco de guita
si vos te pones a hacer conferencias y si es logico que ganes guita pero primero tenes que tener chapa y segundo tenes que ponerte a armar los videos
y si son con preguntas y respuestas como mas va a aprender la gente logico que vas a cobrar mas que por poner un video que podes bajar de youtube
yo he comprado un curso de inversion porque me llamaba la atencion viendo podcast de youtube habre pagado 80-90 lucas y me sirvio pero solo porque ponian una serie de excel o formulas que son privadas
despues era mas o menos lo mismo que ver el podcast semanal gratis que hacen y todas esas movidas de cursos o youtube la hacen porque quieren que los contrates con suscripciones mensuales donde te tiran acciones en las que entrar o salir
una vez que te das maña sabes que es mas o menos lo mismo que invertir por tu cuenta porque nadie tiene la vaca atada
hoy en dia la verdad no contrataria cursos, en youtube tenes tutoriales para todo gratis pero es mi punto de vista. Si te queres profesionalizar si tenes que invertir en capacitacion ya sea online o academica
Por eso depende del tutor, si un dev con 15 años de experiencia sube varios videos a YT es logico q los alumnos autodidactas van a aprender, pero se necesita de analisis, practica y logica si no cursaste ninguna materia de ingenieria.
Y el tema que la IA como tiene muchisima indexacion y acceso a grandes repositorios, un autodidacta q se da maña tanto con youtube como con la IA puede clonar una app (no digo laburar para una empresa xq está mas dificil la situacion), pero a veces la IA manda frula y dependiendo de q tipo de problema hablamos en una empresa a la empresa le puede costar carisimo un mal laburo y mala arquitectura de la IA
Son muy pocos los cursos de udemy q valen la pena. Pero el tema es que como puede ser q una empresa como google de cursos pedorros? (En web.dev) la mayoria de documentaciones dan ej pedorros poco reales
y si no tenes una base o algun programa medio al pedo
porque podes ver un tutorial pero hay programas por ejemplo que valen cientos o miles de dolares y con experiencia vos podes ganar lindos sueldos sabiendo utilizarlos pero no vas a saber sin practica
podes saber la teoria pero si nunca lo usaste no sirve para nada
en eso las facultades son muy anticuadas. Ves en la uba muchas cosas en papel cuando deberian tener todos una computadora o minimo el profesor y enseñarte a usar programas y aplicativos
de nada sirve ponerte a hacer liquidaciones de sueldo en una hoja manuscrita cuando para laburar tenes que saber cargar conceptos, formulas, saber como interactuan las tablas, legajos de empleados, libros de sueldos, etc
boludeces que haces escribiendo y con una calculadora en mano en una hora con un sistema o excel lo haces en 5 minutos
es prehistorico a veces como aprendes y terminas cursando 32 materias para recibirte y terminas usando con suerte 4 o 5 siendo generoso
pero bueno anda a explicarles eso cuando el objetivo muchas veces es filtrar y que se reciba uno de cada 10 para no matar la profesion
no podes tener planes de los 90 con la tecnologia de 2026. No tiene sentido no existia ni internet
lo peor es que despues un tipo que nunca se recibio pero sabe usar el programa es mejor que vos porque le dedico los 5 años que vos le dedicaste a estudiar a especializarse en eso que el mercado pide. Es mejor ser autodidacta con practica que ser un profesional sin experiencia
Acá en San Luis la ULP es una garompa doblada en cuanto a educacion, porque primero enseñan Pseudocódigo 2 meses y dsp van al codigo encima enseñan Java q es un lenguaje de backend con muletas, podrian enseñar Node js o C#. La FICES no se si tiene
En devsarg en reddit muchos estudiantes de ingenieria o tecnicaturas reconocen que tambien leen documentacion, algun video de youtube de alguien que haya laburado en el rubro y/o algun curso válido
Las tecnicaturas son mas poderras obviamente q las ingenierias, el tema q hay algunos pibes q creen q xq estan en 4to de ingenieria q no quieren ser programador web y es un error porque no se han enfrentado a problemas reales si facebook está vivo gracias a los q inventaron React, Redux, GraphQL del lado del backend
Las empresas no quieren saber nada con los que salen de bootcamps y menos si laburás para una empresa de USA
La IA ha demostrado ser mejor tutor q varios profesores de este pais.
Alguien q se da maña puede aprender bastante, xq la IA le da práctica, ejemplos reales, no codigo pedorro
Y ese es el problema de Argentina q incluso los idiomas extranjeros se enseñan mal
Dsp van de viaje a USA o Canada y usan incredible en lugar de amazing/astonishing
O el like en lugar de kind of/sort of, o les falta el plenty, quite, pretty, way too long, el far, so far, far away, such, thing, whole thing, stuff, preposiciones como around, about, over, away, into, through, by, for, upon. El then, further, so, so that, collocations como go wrong, go bad, go crazy, have a hard/good time, take a look, el verbo get que tiene un monton de usos, los verbos modales, idioms y phrases como all the way, all over, make it, make sure, fair enough, come in handy, way to go, as far as I’m concerned, how come?, go easy, give me a break, for what’s worth, mind your own business, set in motion, out of the box, you know the drill, up to.
Durante el mundial la mayoria de periosidas que los mandaron a cubrir al mundial tenian ingles ré basico que delincuentes kjjjj

kjjjj
jaja qué hicieron con el tred?
Lamentablemente comparar sueldos entre países no funciona mucho porque lo principal es el costo de vida en ese país. Cómo te rinde esa guita en otro país es secundario.
Pero mi ejemplo claro es que a mi la empresa me llevó de bs as a guadalajara con el mismo puesto, mismo rango salarial convertido al nuevo país, y en bs as mi sueldo era casi 3/4 de mi sueldo y en mex era 1/4
pero se puede hacer esto? yo hubiese adivinado que las low cost solo operan en tramos cortos y continentales por algún tema de seguridad, me llamaría la atención que los dejen tener rutas largas o que si se puede no hubiese pasado antes
Acá pasa lo mismo, salís de las grandes ciudades y baja el alquiler.
es una forma de decir lowcost
tecnicamente no lo es pero el servicio es mas falopa digamos
y en un viaje largo medio que te la regalo estar en un avion viejo con asientos vencidos que no los podes tener rectos y cosas asi
en uno de una hora si que tenga o no una pantalla que te va a importar ponele
o decian que en esos aviones viejos los asientos que te cobran algo mas no llegarian a ese comfort de aerolineas que tienen aviones mas actualizados
es como que pagas mas pero sigue siendo un asiento de 2do nivel contra otra aerolinea que pagas un poco extra por un mejor asiento
siempre hay que desvirtuar un poco kjjjjj
lo que vi no llega a ser la mitad o 60% ponele como pasaria aca
quizas bajas de 1000-1200 a 750-800 ponele
aca hay ciudades que con 1 palo sos pobre (caba) y quizas en una provincia pedorra con 1 palo sos gardel
si, no se puede viajar incómodo si es viaje largo
y eso ya está pasando sin que se diga demasiado, yo me acuerdo mis primeros viajes a asia que se hicieron re cortos por el espacio en el avión, pero las últimas veces ya evidentemente se parecen más a aviones normales en los que te bancas un par de horas pero después ya te empieza a doler el culo y las piernas, por más moderno que sea el avión y películas que puedas ver
Si, seria octubre 2019, me pagaron un vuelito a AMS para entrevistarme. Ojo no me creo capo por eso, lo hacen con todos los que quieren entrevistar. Pero para mi estando en CABA era un vuelo gratis a Europa. Vino un amigo de Barcelona y la pasamos bien.
Me hubiera relocalizado en Enero 2020, cuando en Febrero es que exploto bien explotada la pandemia y empresas de hospitality se fueron al carajo. Sabes que lindo estar encerrado en Febrero en Amsterdam desepleado con una situacion de histeria mundial? Es la unica vez en mi vida que digo “menos mal que la cague en la entrevista” jaja.