Solari siempre lo decia!!! Y la mafia italiana del florito lo silencio!!
Cuidense de los tanos!!!
digamos que menos de un millon es un sueldo normal pero el promedio debe estar entre 1.7 y 2 millones
y si en los promedios se ahogan los enanos vas a tener ceos cobrando sueldos de decenas de millones de pesos y otros cobrando dos mangos
el tema es que el alquiler salis de caba y no es 600 mil o 500 mil pesos
¿El promedio de que?
Hay médicos que no llegan a eso.
En todo AMBA es caro, un poco menos que CABA, si, pero no deja de serlo.
En España debe ser lo mismo respecto de Madrid y Barcelona y sus zonas periféricas etc.
bueno pero aca dan casos de varias ciudades por eso les preguntaba y me he fijado en provincias que no son la 3era o 4ta del pais e igual te fajan 700-800 euros un alquiler o 400 una habitacion compartida
aca te vas al norte y por dos mangos vivis bien
y si si es un promedio
el ripte de mayo dio 1.800.000 y monedas
de vuelta no es todo porque nunca vas a saber los trabajodores no registrados y los de menor antiguedad pero tenes una base
a eso supongo que hay que descontarle el 17-20% de aportes doy por hecho que es el bruto y no el neto el que publican
En Argensimia son cualquier cosa los sueldos, alguien que labura en comercio (grande) gana mas q un profesor, un abogado gana mas q un medico, un policia gana mas q un piloto del ejercito
Si sabes ingles y laburas en un hotel o aeropuerto ganas lo mismo q alguien de una fabrica
Los q mas se cagan de hambre son albañiles, mozos, cocineros, seguridad q No laburen en bancos, los q atienden ferreteria, verduleria, agencia de loteria, si un prestamista no tiene alguien q quiera un prestamo tiene q laburar de otra cosa, los Chinos a los empleados les pagan re poquito kjjj
Un mecanico sin titulo capaz q gana lo mismo q alguien con titulo
Un plomero o gasista o electricista matriculado tienen q laburar de otras cosas
Capaz q un chofer de colectivo o de tren gana mas q un medico/oftalmologo
Con esto de la IA en lo q es laburo profesional bajaron muchisimos los sueldos, en IT sino tenes experiencia programando tenes q laburar de otra cosa o saber ingles + hacer overemployed, o vender cursos (aunque esto da mas libertad financiera en Argentina)
KJJJJJJJJ
Se estima fácil los monotrinutos, esos son datos que tiene ARCA.
Además, el número de los que no tributan lo sacas restando por cantidad de población, y siempre sabes que el que está en negro el 99% cobra menos que el blanco.
Solo el 20-25% de la población supera el palo y medio por mes.
pero son dos cosas diferentes una cosa es cuanto cobra la mayoria y otra un promedio
si vos cobras 100 millones y yo cobro 1 peso el promedio es 50 millones
a mi no me resulta raro que el promedio este en 1 millon y medio ponele
y un alquiler deberia estar en un palo para ser algo similar a españa
eso no pasa despues si tenes muchas cosas que somos mas caros. Alla el resto son dos pesos y aca no es barato todo lo que excede al alquiler
empresas con las que laburo el sueldo inicial del puesto mas falopa es 1.300.000 en mano 1.400.000/1.500.000 bruto sin experiencia sin calificacion sin secundario completo
Pero no es un dato importante ese promedio para evaluar costo de vida.
Por eso lo que tenés que ver es el sueldo medio promedio.
¿Que se dedican a?
Porque creo conocer mucha gente que está interesada en dejar currículum en ese lugar.
no contratan a nadie no hay un mango estan semiquebrados
pero ponele que un club vacacional el basico mas falopa por utedyc es 1.300.000 y el restaurant mas falopa por uthgra el basico es 1.050.000
y estamos hablando puestos de che pibe onda mucama, ayudante de algo recontra basico, tareas sin capacitacion
en comercio lo mismo los puestos mas falopa entras con 1.100.000/1.200.000
por supuesto tenes que estar en blanco eso es lo dificil hoy dia
pero un sueldo de un millon no es raro es la entrada en el trabajo registrado
con esto termino de desvirtuar hoy dia los oficios o puestos que no hay mucha competencia tenes mas chances de pasarla bien que en profesiones que estudiaste
por ejemplo laburando con una empresa 40 empleados quizas les cobras un palo de honorarios y en la factura les pones no se 600-700 lucas asesoria y 300 lucas liquidacion de sueldos
han preguntado otras empresas por recomendacion para liquidar sueldos le pasamos presupuesto no se si 700-800 lucas y ni te contestan onda es caro o lo que fuera cuando tienen 5 o 6 sucursales varias provincias y termina siendo un quilombo el laburo y despues ajustar honorarios siempre es jodido
tenes que entrar con un lindo “sueldo” porque sino siempre te lo van a pelear si no vale la pena de entrada mejor que el quilombo se lo fume otro que quiera laburar por precio. Siempre vas a tener 20 que quieran cobrar la mitad y quizas ni laburan
por eso lo que decia paulito de que un albañil o un oficio esta peor yo no creo que sea asi. Si sos un buen profesional vas a vivir bien pero si sos uno terrenal como somos la mayoria aca siempre te van a pijotear los honorarios y son tareas que facilmente las puede reemplazar la IA o un sistema automatizado
todo lo que es rutinario y no requiera que vos este activamente para mi tiene el boleto picado. En cambio lo fisico no lo vas a poder reemplazar. Un tipo levantando una pared lo podran reemplazar con robots en el primer mundo y si la robotica avanza pero en argentina ni en pedo. Nunca van a invertir tanto
KJJJJJJJJ
Ah bueno, me quedo tranquilo.
El tema es que depende si sos independiente o no.
Si sos independiente tenés que salir a venderte vos y vos pones el precio, eso puede ser bueno como no.
y por algo no hay laburo en blanco kjjjj
pero bueno por lo menos los convenios con los que laburamos todos estan arriba del millon y todos estan en blanco pero si son pocos empleados y menos de los que deberian tener
quizas antes operaban con 50 y hoy con 30 y otros antes tenian 10 y hoy tienen 2
y lo peor es que se endeudan para pagarle a esos 30 o a esos 2
personalmente se que cada laburo potencialmente es un problema y priorizo mi tiempo
prefiero agarrar menos laburos y los que menos considere que tenga que estar encima a ganar 5 veces mas y no ver el sol
pero si en la vida los contactos terminan matando todo. Deje pasar oportunidades por temas familiares y porque mi objetivo en la vida no es vivir para trabajar
gano bien, mucho menos que conocidos que tienen una capacidad parecida, no me estreso
quizas agarrando mas laburos podria haber conocido mas gente y pegar mejores condiciones?? posiblemente pero nunca me intereso lo de venderme, gastar mas tiempo en algo que a la larga no sabes como funciona
muchas veces cuando hay un quilombo te rajan a la mierda por mas que no tengas la culpa y cualquier empresa que quiera buscar un servicio mas barato porque son pijoteros lo van a conseguir. O sino te van a pagar cuando se les cante el forro del orto si no sos empleado te patean 3 o 6 meses los pagos sin drama. “me olvide” “no llego a pagar otras cosas” “bancame una semana” esas giladas de andar corriendo morosos nunca me intereso. No me hago mala sangre
Me sorprende q alguien como vos q vive de los nros en ningun momento mencione lo de “que el dinero labure para mi” ya sea alquilando casas, o vender cursos. Ya se q lo de la Bolsa no es facil
para cortar con el offtopic vi que hay una “nueva aerolinea” que conecta madrid buenos aires
plus ultra un lavado de cara a una empresa fundida y salvada por el estado español que los dueños habian estafado bastante gente cuando fundieron
esta aerolinea hace ida y vuelta por 1.600.000 mientras iberia te cobra 2.000.000 y el servicio seria medio como una low cost. Aviones viejos sin pantallas, asientos falopa, sin pantallas en los asientos para que entretengas pero con un servicio interno que podes ver contenido con tu celular o tablet
parece que tienen el potencial de ser un lapa o flybondi internacional
pero si invierto en cedears no soy de comprar dolares ni tener pesos quietos
tengo la suerte de no tener que alquilar, la suerte de vacacionar gratis o con descuento. La verdad no me puedo quejar para ser una persona salida y que sigue viviendo por gusto en zona de clase media-baja mas tirando a baja
con los numeros logicamente me llevo bien y no me da miedo arriesgar asi que cada tanto aprovecho oportunidades y tambien me he comido lindas palizas como todos
tengo 3 o 4 caballos a los que le apuesto a corto o largo plazo y no me ha ido mal en general. Tampoco es que tengo mucho patrimonio pero se que si le emboco a un par de esos me salvo para toda la vida
y como no tengo hijos el dia de mañana cuando ya no quede nadie en la familia la verdad puedo vivir como un rey. Antes eramos 6 o 7 hoy somos 5 y la torta va creciendo. Creo que voy a tener un lindo pasar cuando me toque jubilarme pero bueno tendriamos que decidir si reventamos todo el patrimonio y es en europa o si me voy a la costa aca