Irse a vivir a otro país (parte 2)

concha de tu mami Madrid, sos un capo porque conseguís un laburo que te garpa casi un 50% más que el anterior, pero hacienda se queda con la mitad del aumento

La trampa del tramo marginal de IRPF: En España, el IRPF es progresivo. Al pasar de 60.000 € a 85.000 €, cada euro adicional que ganas por encima de los 60k no tributa al tipo medio (que ronda el 27-28%), sino al tipo marginal más alto (que en la Comunidad de Madrid supera el 43-45% sumando tramo estatal y autonómico). De esos 25.000 € brutos de incremento, Hacienda se queda directamente con casi la mitad en impuestos de entrada.

2 Me gusta

Hay que mantener a los vagos

2 Me gusta

hermoso el sudeste asiatico, me encanta. vengo de estar casi dos meses en tailandia

algun dia tambien me voy a ir a vivir alla

4 Me gusta

yo no podría con el calor de esos países, sudar todo el día
me quejo acá y es nada comparado
para turistear no hay drama

estaba considerando irme a tallin estos días por un laburo al que apliqué, lo más atractivo es esto… Tan difícil puede ser que sea así en España? ladris
Y eso que ni me toca lo que hacen con los autónomos porque eso es directamente criminal

1 me gusta

lo que mata es la humedad, tailandia es muy humedo y bangkok es un infierno en esta epoca. Lo que si me iria a un lugar con playa

2 Me gusta

Pero eso es así en todo el país. A partir de 60k el excedente tributa el 45%. Creo que solo en País Vasco es distinto

1 me gusta

tan malo es el calor de europa??

aca es insoportable buenos aires pero diria que con los años te vas acostumbrando

no se tener 25 grados para dormir y 35-40 de dia no es algo anormal. Lo sufris si pero no pa andar llorando los 2 meses como veo mucho europeo que parece que estan en el infierno

3 Me gusta

mientras no te liquiden con otros impuestos…

aca el 35% ya es muy caro

pero bueno si la zafan con el iva y eso hace que tu consumo no sea afectado quizas no es tan malo

por algun lado debes aprovechar lo que se cobra de impuestos aca ni eso

1 me gusta

la realidad es que uno se acostumbra y se empieza a quejar tarde o temprano, yo viví mi adolescencia con los 50 grados y 100 de humedad en santa fe, así que los 38 de Madrid tendrían que ser un chiste, pero viste como es esto…
Mucho peor están en Sevilla y aquellas zonas que allá sí pega más jodido y con sudor que acá

3 Me gusta

¿Hablás Inglés?
Date de alta cómo autonomo y conseguite algún laburo en otro país de la UE o yanquilandia.

Mi jermu está laburando en 2 trabajos 100% remoto y está sacando más de 7k euros por mes.

No declara nada porque la guita se la transfieren en rúcula en su banco de Ucrania.

5 Me gusta

bueno es logico cuando ya no somos mas jovenes

llega un momento que estas mas sedentario y cuando te queres acordar sos factor de riesgo y los inviernos o veranos se complican

pero hablaba de gente joven en general que veo que se queja mucho y yo a los 25 podia jugar al furvo en pleno verano sin drama

tambien cuanto mas años tenes menos dormis asi que se debe estirar mas los dias y quedarte esa sensacion de que estas sufriendo mas solo porque vivis mas horas

2 Me gusta

y cuando la quiere gastar que hace??

a veces es mejor igual asegurarte estar en blanco y que si te rajan tenes algo de espalda a facturar sin un contrato o algo que de ultima te ayude a pilotearla un tiempo

no todo es lindo en ser independiente mas alla de pagar menos impuestos

2 Me gusta

Usa las tarjetas de crédito de su Banco para los gastos fijos y después se transfiere puchitos de menos de 400 euros para cosas puntuales en dónde necesite pagar con efectivo.

1 me gusta

y bue es que si naciste acá y lo máximo que tenés de calor es esto, y últimamente dura más tiempo que antes, se entiende que se quejen
Cuando viví en guadalajara allá no pasaba de 33 en todo el verano, dos o tres días de 35 y chau, y la gente se moría. Pero peor en invierno, que tenías 15 grados y los veías emponchados como en el fin del mundo

3 Me gusta

qué golazo eso
ahora en ibm cobro bien justamente por ser yanqui, pero no safo de los impuestos
cuando anduve aplicando me mandé a algunos que pedían que seas autónomo para facturar pero no quedé en ninguno, pero sería copado encontrar algo así

3 Me gusta

igual medio una patada en los huevos porque tranquilamente te puede preguntar ingresos y que justifiques un banco por prevencion de lavado de activos

pero bueno a nadie le gusta pagar impuestos…

aca cada tanto tenes un blanqueo no se europa si tiene sentido hacer algo asi. Preferible disfrutar de tu guita que vivir por debajo de tu standard para no pagar un 25-30% no le veo sentido

si igual gasta las 7 lucas y no tiene dramas nice

3 Me gusta

Creo que nadie elige España para hacer buena guita, salvo los futbolistas de élite ja. Por algo los youtubers de acá viven todos en Andorra.

Hay otros países en Europa que se paga muchos menos impuestos que acá pero tienen otras contras. Mencionaron Estonia pero el invierno ahí debe ser un espanto, no solo hace frío sino que no sale casi el sol. Me fijé en Tallin y tienen 28 horas de sol en todo Enero (como comparación Valencia tiene 170). Y aparte que estás al lado de Rusia, si se arma cualquier quilombo no zafas.

Acá en deducciones creo que está parecido a Argentina, sueldos mucho más altos salvo excepciones, precios similares o más bajos (sacando la vivienda que es cara)

5 Me gusta

si es un lugar donde tenes lindo clima, buena comida, vida nocturna

yo que se para un ingles retirarse en españa debe ser un golazo despues de no ver el sol durante 60 años por mas que hiciste mucha guita

en lo personal la guita no me mueve asi que el estilo de vida mata todo y que tengas una mas que aceptable cobertura de salud por mas que seas un empleado raso lo veo como un win

la contrapartida es como dicen impuestos muy caros si sos un tipo por encima de la media

de hecho autonomos por lo que vi es muy caro. Supongo que sera como el monotributo de aca pero ya pagas desde el 2do año una cuota muy alta y no se si pagaran extras sobre lo que facturen

3 Me gusta

algo asi dije la otra vez y compartí un video de un gallego (Cristian Villar) q se hizo millonario en Yanquilandia
Sacando de lado eso, siendo dev fullstack mid senior podes cobrar para una sola empresa $6k rucula desde tu casa, ni hablar overemployed

en Alemania tampoco hay sol, y encima son frios hasta de persona, en las escuelas tienen 2 secciones, si sacas malas notas te mandan para el lado de los tontos, de esa forma tienen los mejores egresados del mundo

1 me gusta

bueno por algo alemania y reino unido son paises mucho mas productivos

españa es como la puerta de entrada de europa ponele

en general no hablan ingles ni les interesa, son brutos, no son tan productivos como el europeo aunque sin dudas mucho mas que un sudamericano

españa si estuviera en sudamerica seria un pais falopa asi como nosotros si estuvieramos en europa seriamos un pais donde cualquier quisiera vivir

3 Me gusta