Ayer lo escuché a gonzalez en palabras más palabras menos. No puede discutir ni con el verdulero por el precio de las papas este tipo y dijo que le gustaría discutirle a vargas llosa jaja, lo da vuelta como una media. Tenembau lo hizo tartamudear, no sabía ni lo que decía, vegonzoso, dijo quería que hable un escritor de acá para mantener la tradición PLURALISTA de la feria jajajaja, hijo de mil puta. La verdad un desastre y este tipo ocupa el lugar que ocupó borges, josé marmol, paul grousac. Mamita.
Me enteré, no me sorprendió, que cuando vino nada más y nada menos que el genial, único, impar, ALBERT CAMUS, y que se disponía a dar una conferencia sobre la libertad de expresión, lo censuró el peronismo. A neruda, la dictablanda lo mandó en cana cuando el tipo estaba enfermo por comunista. Coincidencias? la historia se repite?
Otro que me causó mucha gracia que tildó a Vargas Llosa como esbirro de los holdings financieros internacionales fue pacho o´ donell jajaja, pacho o´donell, jajaja, de vuelta, pacho o´donell, sí aquel me…ista recalcitrante (antes fue radical) que ahora es k, bah como varios, como anibal fernandez por ej, que también fue duhaldista. Sí, el historiador oficial, el que ahora buscar redimir al tirano mazorquero que inició la campaña del desierto como prócer oficial. Mamita, el lacaniano pacho o´donell, el secretario de cultura del gran neoliberal hablando de Vargas llosa, la verdad este país da para todo.
Sí jajaja, me imagino, sobre todo los del centro de estudiantes que se matan estudiando y que tienen dos materias metidas. Por suerte en una privada no tengo que lidiar con esos hippones. Ni lo escuchaste al payaso de gonzalez que tartamudeo ante tenembau!!! y ya hablas. A cualquiera de los payasos de carta abierta VLL los daría vuelta como una media porque además de todos sus logros y palmares toda su vida discutió abiertamiente con quien se le puso enfrente porque es un democrata además.
No sé, poco se de la vida de neruda, y si era comunista estaría feliz de que un régimen que se cansó de perseguir a los comunistas estubiera proscripto. Qué lástima que no estuvo proscripto hasta hoy, el país estaría mucho mejor.
yo tambien lo escuche, y me parece todo lo contrario a lo que vos decis. A Tenembaun lo dejo en ridiculo todo el tiempo. Èste se agarro de la palabra trinchera para decir una enorme boludez y Gonzalez, con enorme altura, lo dejo en ridiculo. Dos segundos despues, Tenembaun hablo de “bandos”, y Gonzalez dijo que el refirio “campos”, y nuevamente lo dejo en ridiculo. Ridiculez en la que tambien lo dejo cuando hablaba de la letra K y todo lo que significa, y la estigmatizacion de la letra por parte del periodismo, cuando ellos son las viudas del vocablo “Clarin”.
Por cierto, Tenembauna termino diciendo que el muchas veces se da cuenta que no coincide consigo mismo, pero que le pasa despues de decir cosas que dice.
Respecto a VLL dijo que nunca se refirio a su obra, y que muchos que ahora hablan conocen poco y nada de la literatura de VLL y que el te la puede contar de pe a pa.
Me parece una chicana barata lo del centro de estudiantes y que tienen dos materias aprobadas. Seria lo mismo que chicanearte diciendote que vos, con 27 años, y en una privada (donde pones un ladrillo y luego lo vas a buscar y es un profesional :)) estas en 3er año de la facultad.
Primero, la del ladrillo es sabido que se lo dice en referencia a la facultad de abogacia de la UBA. Y puedo dar fe. Y cualquiera sabe quienes integran los centros de estudiantes y demás.
Tengo 27 años, recién cumplidos y estoy en 3 año (son 4) de psicología porque trabajo 8 horas más el viaje (voy de lugano a ezeiza, de ezeiza a barrio norte, de barrio norte a lugano) y curso tres materias por cuatrimestre y son 42 materias y empecé en el segundo cuatrimestre del 2007 (había cursado un cuatrimestre en el 2006) así que me parece que tan mal no está no? Además antes había hecho el cbc y cursé un año en medicina.
Cuando tenembau le resaltó muy acertadamente lo de la trinchera y lo de los bandos dejando en evidencia su política de confrontación K tartamudeo y dijo bueno muchachos no me van a dejar pasar una… la explicación que dió fue improvisada y por demás berreta, tratando de dar una explicación semiológica. Tenembau y el polaco estaban inmutables, el que tartamudeaba y se puso nervioso fue gonzalez.
Las estupideces que dijo de la letra k, que era una letra con fuerza, con contenido, fueron para alquilar balcones, más cuando el polaco le dijo sí como la z… la verdad vergüenza daba. Y ni hablemos de cómo dejó en evidencia que es un esbirro de la presidente. Dijo nunca estuvo en entredicho la presencia de VLL pero bueno yo quería que hable otro para mantener el pluralismo… jaja esto es pluralismo??? le van a mandar a los barras de chicago como hicieron la otra vez?
1. adj. Perteneciente o relativo al entendimiento.
2. adj. Espiritual, incorporal.
3. adj. Dedicado preferentemente al cultivo de las ciencias y las letras. U. m. c. s.
El problema pasa cuando hay muchos personajes a los que les cabe la definición 3 opinando como si les cupiera la definición 1, como una suerte de “derecho adquirido”.
No nos vamos a poner a discutir la diferencia entre la finalidad de la UBA y la de las Universidades privadas, lo dejamos para otro thread.
Yo lo del ladrillo siempre lo escuche respecto a privadas, pero si vos decis que es sabido lo otro, asi sera.
Cualquiera sabe quienes integran los centros de estudiantes? Yo te hablo por mi facultad, y en su gran mayoria (como en la gran mayoria de casos de la UBA), eran pibes que ademas de militar laburaban. Vos laburas, y ellos no, no? Ese discurso anti-centro de estudiantes que estan conformados por pibes que no cursan me parece tan berreta y una chicana tan barata que por eso te dije lo de estar en 3er año y tener 27 años.
Memorando eso del ladrillo y la facultad de derecho, por lo menos saldra un ladrillo resistente, porque es una carrera bastante larga (con la modificacion 7 años, con idiomas obligatorios ademas). Cuando yo me recibi (6 años atras) era de 6 años.
Resepcto a lo otro, partis de algo que no es. Gonzalez no hablo de bandos, fue Tenenmbaun el que lo hizo. Despues, lo de “no me van a dejar pasar una” fue por la palabra Trinchera, y luego insistio en que esa era la mejor palabra para usar. No lo vi tartamudear ni un poquito. Dijo que queria que habra un argentino, lo que podemos discutir. Dijo que nunca discutio al VLL en su faceta literaria sino en la politica.
Con respecto a la letra K y como el periodismo denosta “Ley K”, “Presupuesto K”, etc, dijo que, en cambio, ellos se agravian cuando se habla de “Clarin”, diciendo que hay diferencias, pero ellos engloban en la letra K a cualquier cosa relacionada con el Gobierno. Tiene completa razon.
A Vargas Llosa discutiendo sobre política le pasa el trapo cualquiera. ¿O no escucharon sus opiniones sobre la Argentina? Cero elaboradas, fuera de joda, infantiles al nivel de un Majul.
Sí seguro, vos se lo pasas no? leiste algún ensayo de política de Vargas LLosa? Seguramente le pasa el trapo victor hugo o tognetti o algún otro alcahuete brillante, ay Dios.
Laburando yo a la uba no puedo ir y cursar en los horarios que a ellos se les canta los huevos, la burocracia de la uba me pudrió rápido. En los centros de estudiantes está lleno de vagos que “hacen” que cursan y están ahí rascandose los huevos y haciendo panfletismo y pintando la cara del che, de qué laburan? el que labura 8 hs y tiene que estudiar no tiene tiempo para forrear, así que no me hagas reír. Y como yo laburo y me la banco yo voy a una privada donde no me rompen los huevos los burocratas de la uba ni veo pancartas ni hay paros ni profesores prepotentes y cagadores y tengo lugar para sentarme y otro para dejar la mochila.
La de psicología también es larga en la uba son seis años, en la mía son 4 pero tiene 42 materias con idioma incluido, bastantes más materias que en la uba.
Te felicito por el diploma de honor, la nota más baja en un final que tengo es 8 por ahora, la mayoría son 10, algún que otro 9.
Lo de gonzalez te repito fue patético. Me tengo que rajar porque se me va el micro, después te explico.
Lo que a vos te molesta es la militancia Ariel, dejate de joder :). Las personas que yo conozco del centro, en su enorme mayoria, laburaban. Es mas, con el anterior presidente, hace unos dias nos cruzamos en una audiencia.
No estamos charlando sobre mis habilidades dialécticas, sino sobre la ignorancia y la superficialidad con la que Vargas Llosa esboza una crítica y una mirada histórica sobre nuestro país. Y digo superficialidad e ignorancia solo porque es Vargas Llosa, porque bien podría ponerse sus opiniones a la altura de las de cualquier parlanchín malintencionado de la derecha argentina. De más está decir que Víctor Hugo conoce las vicisitudes históricas y las necesidades de nuestro sistema político y nuestra sociedad decenas de veces mejor que Vargas Llosa.
que pasa que no entendes? el tipo tiene un premio NOBEL. repetilo despues de mi NO-BEL ,y si quiere se le puede plantar al conicet y decirles que el universo tiene forma de ardilla y van a tener que cerrar los cantos por que el tiene un premio NOBEL ¿que es de literatura? es lo de menos ,lo importante es que tiene un premio NOBEL.
ah eso si que no quiera hablar bien del gobierno por que si no es un peruano bocon que no tiene la menor idea de la realidad argentina.
Te equivocas, al decir cualquiera le pasa el trapo implícitamente te incluís. Victor hugo morales, un periodista deportivo, a vargas llosa, premio nobel, principe de asturias, cervantes, legión de honor francesa, doctor en filosofia y letras, doctor honoris causa de por lo menos 10 universidad, entre ellas la sorbona, no le puede ni limpiar los zapatos. Disculpame pero en ningún momento esbozó una mirada crítica sobre el país y menos una mirada histórica sino que criticó a los K. Querías que escriba un ensayo para criticarlos? el tipo fue directo, no anduvo con vueltas. Si querés algún ensayo agarrá los de jorge asís por ej.
Además me causa gracia que vos lo tildes tan alegremente a Vargas Llosa de ignorante y superficial cuando al lado de él no sos nadie. Igualito a las bestias de 678 donde uno el otro día dijo que Borges, sí Borges, era un idiota y Vargas Llosa un torpe. Qué país generoso por favor, ahora resulta que Borges en la boca de un don nadie era un idiota.