Intelectuales kircheneristas pidieron que V Llosa no inaugure la FDL.

No le toquen a los paisas!!!

Antes de tirar eso, dijo que nunca había aprendido nada de química. No hacía falta que lo demuestre en forma tan contundente :mrgreen::mrgreen:

Hablando en serio, cuando los discursos se dan sin leer, saliéndose del libreto por partes, se pueden cometer esta clase de errores, que padecemos todos en algún área, solo que nadie está tan expuesto

Algo muy bueno de todo esto. Se está debatiendo en un foro de hinchas de fútbol, sobre Vargas Llosa, en lugar de ocupar este lugar con Luly y Redrado, por ejemplo

Y … mucha diferencia no hay, los dos son bastante pobres en sus análisis. Eliaschev entra en la misma categoría de personas que pueden armar un par de frases mas o menos coherentes pero con nivel analítico de nenes de jardín de infantes.

Bue si Aguinis es pobre en sus analisis que le quedara a tu procer Victor Hugo, dejame de joder.

No me toquen a Feinman!!

Que opinaran en el foro de la bosta de este tema?

Victor Hugo no es columnista ni opinólogo, es mas bien un tipo que relata, que informa, con su estilo y su sello por supuesto. Es decir, jamás se lo podría poner a la altura de mounstruos de la crítica aguda y heroica, como Aguinis, Majul, Eliaschev y Leuco… Tipos que son perseguidos por su ideología, que tienen miedo, y que dan la vida por su profesión, aún cuando algún bloguero desequilibrado los quiera ametrallar para reconquistar el amor de su minita…

:mrgreen:

Y la bosta, el club, su barra y demás siempre se identificó con el peronismo (recordemos la canción de river: te la das de peronista vos sos boliviano no podés votar, muy simpática por cierto, ver banderas de la 12). Además el gral juan domingo era hincha de boca y no de racing. De qué otro cuadro podía ser? De modo que si además son k estarían de acuerdo con gonzalez como labrunita, si son de los peronistas anti kaka estarían en contra. Igual el arquetipo bostero negril y mugroso de los 80 y 90 que no se si existe todavía esa entidad encarnada en figuras como la de claudio benetti dificilmente conozcan a vargas llosa.

si tambien son gente que los persiguieron por la dictadura alejin, no todo los montis K son los buenos de la pelicula. Victor Hugo es de terror, lo único que se dedica es a vender el panfleto del gobierno, es patético su rol, sea columnista o no es un tipo que esta en la radio informando, o desinformando mejor dicho.
A mi particularmente me rompe las pelotas que vengan a dirigir lo que cada uno consume, si no te gusta algo bien, no lo leas. Pero de ahí a comparar a Aguinis con el payaso de Majul, es lo mismo que yo compare a Feinman con el impresentable de Victor Hugo o Tognetti

Jajaja, se nota que nunca escuchaste el programa de Víctor Hugo.

Claro y vos se nota que te leiste todas las obras de Aguinis.

Yo leí 3 libros y me parece pobrísimo, no entiendo como podés respetar intelectualmente a un mamarracho así. Bah, sí lo entiendo, se debe única y exclusivamente a que es pro-Israel, la única vara que usás para posicionarte políticamente.

Estás en lo cierto. Tuve la suerte de ser prevenido antes…

Feinmann no es pro Israeli, es K, y no tengo ninguna mala opinion de el. Asi que no prejuzges.

Je bueno, tenés razón en esa. A cambio, te reconozco que Marcos Aguinis hace análisis un poquiiiito más elaborados que Majul :stuck_out_tongue:

Me parece tan al pedo y tan innecesario discutir este tipo de cosas que son mas para el programa de Rial que para otra cosa…
por que los intelectuales no se ponen a debatir cuestiones mas importantes y de fondo??

La tenian esta de Aguinis??:

CULTURA

Aguinis criticó a Galeano por textos que no son de su autoría

Marcos Aguinis “se la comió mal” y “cometió la pifia abierta de América Latina”, dijo ayer escritor uruguayo Marciano Durán, al enterarse de que algunos textos suyos fueron citados en la última obra del escritor argentino, pero atribuidos erróneamente a Eduardo Galeano.

“No es la primera vez que esto ocurre, pero es absurdo que le haya pasado a un intelectual como Aguinis”, dijo Durán, actual director de cultura de la intendencia de Maldonado, al referirse a lo ocurrido en el libro “Elogio del Placer”, donde el argentino critica a Galeano por algo que escribió Durán.

Durán dijo -en declaraciones recogidas por DPA- que no iniciará ninguna acción legal. “En todo caso le correspondería a Galeano pedirle que se retracte, porque es a él a quien critica”.

El funcionario uruguayo contó que muchos de sus textos aparecen en Internet como de autoría de Galeano: “Ocurre que estamos parados en la misma vereda, pero confundir y comparar es como si te pusieras a jugar al fútbol en la vereda y alguien te confundiera con (Diego) Forlán”.

Según su apreciación, el error de Aguinis se debe a lo que denomina “la nueva enfermedad de Internet”, que distribuye información sin la rigurosidad requerida, y “mucha gente la toma como cierta, sin tomarse el trabajo de averiguar su veracidad”.

“Manejar livianamente la información que circula en Internet es un riesgo”, precisó Durán.

En “Elogio del placer”, publicada por Sudamericana, dentro del capítulo “¿Cuestionar el progreso?”, Aguinis asegura: “Recientemente, el autor uruguayo Eduardo Galeano escribió que no se resigna a caminar el mundo tirando cosas y cambiándolas por el modelo siguiente, sólo porque a alguien se le ocurre agregarles una función o achicarlas un poco”.

Ese párrafo pertenece a la crónica “Desechando lo desechable”, de Durán, igual que otra parte donde evoca con humor los tiempos en los que lavaba los pañales de los chicos.

Aguinis critica al autor de “Las venas abiertas de América Latina” -“el progreso no consiste en dejar de hacer cosas, sino en que haya cosas mejores que hacer, Galeano”- cuando el reconocido escritor uruguayo no tiene nada que ver con ese texto.

Telam: Cultura - Aguinis critic a Galeano por textos que no son de su autora

¿Será este texto? Lo tengo como de Galeano

[b]
Lo que me pasa es que no consigo andar por el mundo tirando cosas y cambiándolas por el modelo siguiente sólo porque a alguien se le ocurre agregarle una función o achicarlo un poco…

No hace tanto,  con mi mujer, lavábamos los pañales de los críos, los colgábamos en la  cuerda junto a otra ropita, los planchábamos, los doblábamos y los  preparábamos para que los volvieran a ensuciar.

Y ellos,  nuestros nenes, apenas crecieron y tuvieron sus propios hijos se  encargaron de tirar todo por la borda, incluyendo los pañales.

¡Se entregaron inescrupulosamente a los desechables! Si, ya lo sé. A  nuestra generación siempre le costó botar. ¡Ni los desechos nos  resultaron muy desechables! Y así anduvimos por las calles guardando los  mocos en el pañuelo de tela del bolsillo.

¡¡¡Nooo!!! Yo no  digo que eso era mejor. Lo que digo es que en algún momento me distraje,  me caí del mundo y ahora no sé por dónde se entra. Lo más probable es  que lo de ahora esté bien, eso no lo discuto. Lo que pasa es que no  consigo cambiar el equipo de música una vez por año, el celular cada  tres meses o el monitor de la computadora todas las navidades.

¡Guardo los vasos desechables!

¡Lavo los guantes de látex que eran para usar una sola vez!

¡Los cubiertos de plástico conviven con los de acero inoxidable en el cajón de los cubiertos!

Es que vengo de un tiempo en el que las cosas se compraban para toda la vida!

¡Es más!
¡Se compraban para la vida de los que venían después!
La gente heredaba relojes de pared, juegos de copas, vajillas y hasta palanganas de loza.
Y resulta que en nuestro no tan largo matrimonio, hemos tenido más  cocinas que las que había en todo el barrio en mi infancia y hemos  cambiado de refrigerador tres veces.

¡¡Nos están fastidiando!  ! ¡¡Yo los descubrí!! ¡¡Lo hacen adrede!! Todo se rompe, se gasta, se  oxida, se quiebra o se consume al poco tiempo para que tengamos que  cambiarlo. Nada se repara. Lo obsoleto es de fábrica.

¿Dónde están los zapateros arreglando las media-suelas de los tenis Nike?
 ¿Alguien ha visto a algún colchonero escardando colchones casa por casa?
¿Quién arregla los cuchillos eléctricos? ¿El afilador o el electricista?
¿Habrá teflón para los hojalateros o asientos de aviones para los talabarteros?
Todo se tira, todo se desecha y, mientras tanto, producimos más y más y más basura.[/b]

[b] El otro día leí que se produjo más basura en los últimos 40 años que en toda la historia de la humanidad.
El que tenga menos de 30 años no va a creer esto: ¡¡Cuando yo era niño por mi casa no pasaba el que recogía la basura!!
¡¡Lo juro!! ¡Y tengo menos de… años!
Todos los desechos eran orgánicos e iban a parar al gallinero, a los patos o a los conejos (y no estoy hablando del siglo XVII)

No existía el plástico ni el nylon. La goma sólo la veíamos en las  ruedas de los autos y las que no estaban rodando las quemábamos en la  Fiesta de San Juan.
Los pocos desechos que no se comían los  animales, servían de abono o se quemaban. De 'por ahí' vengo yo. Y no es  que haya sido mejor.. Es que no es fácil para un pobre tipo al que lo  educaron con el 'guarde y guarde que alguna vez puede servir para algo',  pasarse al 'compre y bote que ya se viene el modelo nuevo'.Hay que  cambiar el auto cada 3 años como máximo, porque si no,  eres un  arruinado. Así el coche que tenés esté en buen estado . Y hay que vivir  endeudado eternamente para pagar el nuevo!!!!  Pero por Dios.

Mi cabeza no resiste tanto.

Ahora mis parientes y los hijos de mis amigos no sólo cambian de  celular una vez por semana, sino que, además, cambian el número, la  dirección electrónica y hasta la dirección real.

Y a mí me  prepararon para vivir con el mismo número, la misma mujer, la misma casa  y el mismo nombre (y vaya si era un nombre como para cambiarlo) Me  educaron para guardar todo. ¡¡¡Toooodo!!! Lo que servía y lo que no.  Porque algún día las cosas podían volver a servir. Le dábamos crédito a  todo.

Si, ya lo sé, tuvimos un gran problema: nunca nos  explicaron qué cosas nos podían servir y qué cosas no. Y en el afán de  guardar (porque éramos de hacer caso) guardamos hasta el ombligo de  nuestro primer hijo, el diente del segundo, las carpetas del jardín de  infantes y no sé cómo no guardamos la primera caquita. ¿Cómo quieren que  entienda a esa gente que se desprende de su celular a los pocos meses  de comprarlo?

¿Será que cuando las cosas se consiguen  fácilmente, no se valoran y se vuelven desechables con la misma  facilidad con la que se consiguieron?

En casa teníamos un  mueble con cuatro cajones. El primer cajón era para los manteles y los  repasadores, el segundo para los cubiertos y el tercero y el cuarto para  todo lo que no fuera mantel ni cubierto. Y guardábamos.. . ¡¡Cómo  guardábamos!! ¡¡Tooooodo lo guardábamos!! ¡¡Guardábamos las tapas de los  refrescos!! ¡¿Cómo para qué?! Hacíamos limpia-calzados para poner  delante de la puerta para quitarnos el barro. Dobladas y enganchadas a  una piola se convertían en cortinas para los bares. Al terminar las  clases le sacábamos el corcho, las martillábamos y las clavábamos en una  tablita para hacer los instrumentos para la fiesta de fin de año de la  escuela. ¡Tooodo guardábamos!

Cuando el mundo se exprimía el  cerebro para inventar encendedores que se tiraban al terminar su ciclo,  inventábamos la recarga de los encendedores descartables. Y las Gillette  -hasta partidas a la mitad- se convertían en sacapuntas por todo el  ciclo escolar. Y nuestros cajones guardaban las llavecitas de las latas  de sardinas o del corned-beef, por las dudas que alguna lata viniera sin  su llave. ¡Y las pilas! Las pilas de las primeras Spica pasaban del  congelador al techo de la casa. Porque no sabíamos bien si había que  darles calor o frío para que vivieran un poco más. No nos resignábamos a  que se terminara su vida útil, no podíamos creer que algo viviera menos  que un jazmín.

Las cosas no eran desechables. Eran  guardables. ¡¡¡Los diarios!!! Servían para todo: para hacer plantillas  para las botas de goma, para pone r en el piso los días de lluvia y por  sobre todas las cosas para envolver. ¡¡¡Las veces que nos enterábamos de  algún resultado leyendo el diario pegado al trozo de carne!!!

Y guardábamos el papel plateado de los chocolates y de los cigarros  para hacer guías de pinitos de navidad y las páginas del almanaque para  hacer cuadros y los goteros de las medicinas por si algún medicamento no  traía el cuentagotas y los fósforos usados porque podíamos prender una  hornalla de la Volcán desde la otra que estaba prendida y las cajas de  zapatos que se convirtieron en los primeros álbumes de fotos y los mazos  de naipes se reutilizaban aunque faltara alguna, con la inscripción a  mano en una sota de espada que decía 'éste es un 4 de bastos'.

Los cajones guardaban pedazos izquierdos de pinzas de ropa y el  ganchito de metal. Al tiempo albergaban sólo pedazos derechos que  esperaban a su otra mitad para convertirse otra vez en una pinza  completa.

Yo sé lo que nos pasaba: nos costaba mucho declarar  la muerte de nuestros objetos. Así como hoy las nuevas generaciones  deciden 'matarlos' apenas aparentan dejar de servir, aquellos tiempos  eran de no declarar muerto a nada: ¡¡¡ni a Walt Disney!!!

Y  cuando nos vendieron helados en copitas cuya tapa se convertía en base y  nos dijeron: 'Cómase el helado y después tire la copita', nosotros  dijimos que sí, pero, ¡¡¡minga que la íbamos a tirar!!! Las pusimos a  vivir en el estante de los vasos y de las copas. Las latas de arvejas y  de duraznos se volvieron macetas y hasta teléfonos. Las primeras  botellas de plástico se transformaron en adornos de dudosa belleza. Las  hueveras se convirtieron en depósitos de acuarelas, las tapas de  botellones en ceniceros, las primeras latas de cerveza en portalápices y  los corchos esperaron encontrarse con una botella.

Y me  muerdo para no hacer un paralelo entre los valores que se desechan y los  que preservábamos. ¡¡¡Ah!!! ¡¡¡No lo voy a hacer!!! Me muero por decir  que hoy no sólo los electrodomésticos son desechables; que también el  matrimonio y hasta la amistad son descartables.

Pero no  cometeré la imprudencia de comparar objetos con personas. Me muerdo para  no hablar de la identidad que se va perdiendo, de la memoria colectiva  que se va tirando, del pasado efímero. No lo voy a hacer. No voy a  mezclar los temas, no voy a decir que a lo perenne lo han vuelto caduco y  a lo caduco lo hicieron perenne. No voy a decir que a los ancianos se  les declara la muerte apenas empiezan a fallar en sus funciones, que los  cónyuges se cambian por modelos más nuevos, que a las personas que les  falta alguna función se les discrimina o que valoran más a los lindos,  con brillo,pegatina en el cabello y glamour.

Esto sólo es una  crónica que habla de pañales y de celulares. De lo contrario, si  mezcláramos las cosas, tendría que plantearme seriamente entregar a la  'bruja' como parte de pago de una señora con menos kilómetros y alguna  función nueva. Pero yo soy lento para transitar este mundo de la  reposición y corro el riesgo de que la 'bruja' me gane de mano y sea yo  el entregado.

Eduardo Galeano[/b]

Resulta que era de Duran. Gracias Aguinis por manejar la misma información que yo. :mrgreen::mrgreen:

El debate terminó cuando uno pregunto qué era un libro.

Dejo una opinión al respecto.

Ayer, Cristina les tuvo que decir a H. Gonzáleaz y a Forster (e incomprensiblemente también a Aníbal) cómo funciona el campo intelectual. Hay fracciones en pugna y hay debate. Eso no se puede abolir o eludir o pretender que no exista porque se acaba toda su razón de ser. Ayer HG y RF se pusieron la gorra y Cristina se las sacó de un sopapo en la nuca. Tuvo que desarmar la boludez de Conti, ponerle un poco los puntos a Scioli con el tema seguridad, y encima decirle a estos que sean un poco más abiertos de mente. Les hizo bajar la bocha a los que tendrían que levantarla y estar más atentos a como funciona todo el juego en la cancha. No ayudan para nada, no dan buena letra. No podés ser tan autoritario como para no dejar a un autoritario -que tiene la autoridad del Nobel- inaugurar un evento privado, un supermercado de libros. El gran escritor (que escribe 40 veces mejor que cualquiera de los otros dos) ahora va a tener la prensa política que no hubiera tenido si no pasaba lo que pasó. Lo van a obligar a hablar de lo que no sabe, lo vamos a tener que escuchar diciendo más boludeces que las que podíamos esperar.

La sobreactuación intelectual de los muchachos de CA que ponen sus batallas internas al campo por sobre las políticas denota que también ahí hay una corporación envejecida.

¿#findelaintelectualidad?