Intelectuales kircheneristas pidieron que V Llosa no inaugure la FDL.

Bua, estoy, mientras laburo, escribiendo a doscientos por hora y le pifio en una h. Otra cosa muy distinta es decir, como dije por poner un ejemplo, H2cero, que para información de mr grasa, no hace falta saber la tabla períodica, en cualquier secundario te enseñana la fórmula del agua en una materia que se llama química, y cualquier idiota sabe, tenga la profesión que tenga, que la o de la fórmula es por el oxígeno. De la misma manera en un discurso que le “armaron” no supo pronunciar la palabra molibdeno y esto lo escuché yo, en vivo, viendola, en la CNEA. Vino a dar un discurso y ni siquiera sabía que es lo que se hace en la CNEA la muy obtusa. Después de otro furcio, dijo que la presidenta actual de la CNEA norma boero era la primera en la historia de la CNEA resaltando con esto SU gestión, la de CFK, cuando era la segunda, porque primero hubo otra, allá lejos y hace tiempo. Como la gente le hizo saber su burrada le echó la culpa a de vido.

Nunca estuvo en discusión eso. Carta abierta repudiaba la inauguración de la feria comandada por ese tipo, nunca le prohibieron que no hable o participe. Simplemente que no la abra porque sería premiarlo después de haberle faltado el respeto a una porción mayoritaria del pueblo argentino cuestionandolés su elección electoral…

Decís que “un sociólogo” no puede cuestionar a un premio nobel, yo te digo que por más premio nobel que sea no habla con fundamentos. Era eso nada más, capaz no me expliqué bien (no digo q dijiste explícitamente eso pero me sonó así; si fue así ya fue, todo bien, si no fue así disculpame por haber entendido mal).

Para denunciar públicamente corrupción en un gobierno, siendo una figura pública, no basta con leer los diarios, tenés que saber de lo que estás hablando. Me parece que eso es tener el mínino respeto por un país y por sus representantes; si querés hacer una crítica constructiva hacia un país hacela, pero no es constructivo decir “Ay pobre Argentina está desapareciendo” (?) “la presidenta es inculta”.

Si lo leí, sí. Qué leo? no sé qué tiene que ver, de todo, en este momento “Los soldados de Perón” de Gillespie (muy recomendable) y “Una sombra ya pronto serás” de Soriano. Insisto, no sé qué tiene que ver con el tema en cuestión.

Bueno, fin, jajaj, la verdad lamento que un personaje tan importante para la cultura se la pase despotricando contra todos los gobiernos populares de Latinoamérica y chupándole las medias a EEUU. Una lástima, pero bueno, Argentina lo va a recibir con los brazos abiertos como recibimos a todo el mundo, así que estaría bueno que deje de despotricar y quejarse.

Saludos!

Pero pedir que no abra la Feria y prohibir la palabra es casi lo mismo…en todo caso, que el tipo venga, exponga lo que piensa, y que después se banque la que venga (y no hablo de violencia, sino de discusión filosófica). Yo estoy mucho más cerca ideológicamente de los de Carta Abierta que de Vargas LLosa, pero en esta no estoy para nada de acuerdo con ellos.

Está bien, pero a lo que voy es que es un detalle, dos detalles, la mina habla prácticamente todos los días en público, y en casi 4 años de gestión le encontrás 2, 3, 4 detalles, que son una sigla de una fórmula química, y una palabra mal pronunciada …

De la misma forma que vos estás trabajando a mil y le pifiás una letra, imaginate que la mina no está rascándese la argolla tomando un daiquiri en la playa, un par de responsabilidades tiene, está pensando en la economía de un país entero, en aliados, en intendentes, en enemigos, en discursos, en medidas sociales, en relaciones internacionales, en compromisos, en nombrar funcionarios …

Le podés decir mil cosas … pero obstusa, ignorante ? Naah … es una bestia la mina, un cráneo de aquellos, es muy raro que no demuestre conocimiento cuando habla de algo. Y de todas maneras, tiene un puesto ejecutivo, por definición no tiene porqué saber nada de puestos operativos, mucho menos de energía atómica o química …

Claramente me entediste mal. Pero vos que sos o vas a ser sociologa podrías ilustrarnos sobre los méritos que tiene gonzalez para salirle al cruce VLL. Ilustrarnos su laureada carrera academica y editorial. Pongamos por ej, noam chomsky se debatió a duelo con foucault, como sartre lo hizo con althousser. Pero eran tipos que estaban a un mismo nivel, cosa que claramente no sucede en este caso. Gonzalez no es NADIE, VLL es un escritor, no solo de novelas, porque también es ensayista y muy lúcido por cierto, de nivel NOBEL. Si horacio gonzalez o alguno de los otros firmantes sería tan poronga lo invitarian a un debate, como sucedió en la tv en el caso chomsky foucault, o como sucedió siempre en europa, cuando un gran intelectual daba una coferencia había gente para interpelarlo. O por qué no se apresenta en la feria para tomar el microfono y revatirlo? creo que sería más productivo el para el público un debate público en vez de un llamado a la censura.

Entiendo a lo que vas, respeto tu opinión pero no coincido. Si vas a dar una conferencia adelante de miles de personas como sucedió acá y vas a hacerte la que sabes por lo menos tratá de no pifiarle tan fulero. Si queres ensalzar tu conducción diciendo que por primera vez en la historia hay una presidente mujer en cnea cuando fue la segunda… bue, antes de hablar informate un poquito. Que es una bestia gus no tengo ninguna duda (te habrá fallado el icc? :twisted:) coincido plenamente con vos.
Después te contradecís con lo del cráneo pero bueno. Para vos alguien es un craneo porque da un discurso florido? entonces para vos evita era un craneo también? los sofistas de la antigua grecia eran más inteligentes que los filósofos con ese criterio.

Pero González no quizo subirse a un pedestal de 457459847584 metros para discutir con Vargas Llosa, solamente cuestionó la apertura de la feria del libro. La causa ya la sabemos todos: despotricó contra el gobierno y los habitantes de la Argentina. De todas maneras con su humilde doctorado en Ciencias Sociales seguramente está en condiciones de explicarle al escritor la vaguedad del concepto de populismo, y las consecuencias de su manipulación. Un poco de historia argentina también…

Todos tienen su derecho. El lobbista cipayo este de la patria grande y carta abierta. A lo que voy es que los medios intentaron instalar que carta abierta censuraba y lo que hizo CA fué mostrar desagrado por la apertura de la feria.

¿Sabés las veces que escuché fursios de profesores del carajo?.

Dejensé de joder y maduren políticamente de una vez. Basta de lugares comunes. A discutir polítcas de estado que hay que seguir reconstruyendo a la patria pero entre todos

Sobre la honestidad o no de Vargas Llosa, desconozco. Me baso en sus actitudes y posturas políticas. No me da buena espina quien fue corresponsal de guerra en Irak hablando a favor de un imperio corrupto como el Americano y que se pasaba por el traste las culturas locales tratándolas de ignorantes y violentas.

En ningún momento manifesté que vos hicieras referencia a que Vargas Llosa sea un erudito de la historia argentina. Quise aclarar tantos en relación a que muchas veces, porque a alguien destaca en un campo, se cree con derecho a opinar de todo.

Sobre el período histórico, y para no entrar en detalles, sabemos que en la Argentina de la primera mitad del siglo pasado, al inmigrante se lo hacinaba en viviendas de mala muerte, al trabajador se lo explotaba con jornadas quilométricas y sin derecho al pataleo, y la rica y próspera era la clase mas acomodada. Un país de unos pocos, con una ligera primavera Yrigoyenista, de elite tal como aspira Vargas Llosa, no es un país próspero.

En relación al presente argentino es la visión particular de cada uno. Para vos es preciso para mi incurre en múltiples equivocaciones producto de su visión reducida de los hechos. Pero insisto, es una apreciación acertada o no según el punto de vista de cada uno.

Mirá vos así que un doctor en ciencias sociales le va a explicar a un doctor en filosofia y letras de la universidad complutense de madrid con calificación de sobresaliente cum laude lo que es el populismo? jajajaja, y de historia argentina? mamita. A un tipo que ganó el novel, el cervantes y el principe de asturias. Legión de honor del gobierno frances, doctor honoris causa de harvard por ej, de la sorbona. Gonzalez no le puede explicar nada de nada porque no le llega ni a las medias y es una vergüenza nacional que el puesto que alguna vez ocupó borges hoy lo ocupe ese payaso lameculos y alcahuete.
Además es un acérrimo defensor de la democracia y enemigo de toda clase de dictaduras, de manera que sabe bien lo que es el populismo berreta como el de los k y el de perón.

Jaja sabés a lo que me refiero cuando digo “es una bestia” :twisted:

Con lo de presidenta mujer, supongo que se refería a primer presidente mujer electa PRESIDENTE y no vice … no, no digo que sea un cráneo por dar un discurso florido, la oratoria y la capacidad de expresar ideas ayudan, pero puede ser todo chamuyo si no está respaldado por conocimiento atrás … la escuché hablar de historia argentina, de economía, y siempre me pareció una mina bien formada, con opiniones bien pensadas … te parece decirle obtusa o ignorante ?

Evita me parece que era una mina con mucho carisma y compromiso, pero no, por lo que la escuché y leí de ella, bastante lejos de ser un cráneo …

A quien te gustaría ver al frente de la Biblioteca Nacional, dylan ? Puntualmente, sobre historia y sociedad argentina, creo que Horacio Gonzalez está mas que capacitado para darle cátedra a VLL. Sobre populismo, bueno, son defensores de enfoques completamente opuestos, no creo que solo por los pergaminos de uno se convierta en verdad el enfoque que defiende.

PD: Que opinás de Galeano ?

H dos cero…jajaja tiene que ser pelotuda para decir algo asi. Haber dicho eso no la incapacita a gobernar un pais ni tampoco niega las cualidades que pueda tener como lider, pero para decir algo asi, mamita, es rebajarse y tener el nivel intelectual de Ricky Fort, Belen Francese y las mellizas Xipolitakis a la vez.

No sos serio :smiley:

Pequeño aporte: es Premio NoBel. En honor a Alfred NoBel.

Galeano? Yo le daría el nobel al yorugua, y te lo digo en serio. No entiendo cómo todavía no se lo dieron. Leí varios libros de él, patas para arriba, las venas, el libro de los abrazos, el de fútbol (altamente recomendable), dias y noches de amor y guerra, uno que habla sobre ecología, y un par más que no recuerdo. Lo conocí por mi ex que lo leí y me prestaba los libros. Me parece un excelente escritor, un tipo sin pretensiones, que escribe para que la gente ENTIENDA, todo lo contrario de gonzalez, que es un oscurantista. Lo admiro de verdad a galeano. Y aunque no te parezca estoy de acuerdo en muchas cosas que dice; no concuerdo por supuesto con su castrismo ni con su simpatía por perón, pero es un tipo que siempre defendió la democracia. Fue un tipo con muchas pelotas, dirigía una revista acá en la época de la dictadura y se la bancó de verdad, no como muchos otros que jamás alzaron la voz. Lo mismo en su país donde fue encarcelado. Recordemos además que fue periodista como vargas llosa y trabajaron juntos en una revista que dirigía galeano, también con benedetti.

Sí, pienso lo mismo sobre el Nobel a Galeano, sería muy merecido. Yo leí las venas, espejos, y tengo patas para arriba pendiente. Estaría bueno un debate sobre populismo entre Galeano y VLlosa, hace poco se cruzaron publicamente sobre el gobierno de Evo, pero sería interesante verlos debatir más a fondo sobre el concepto que tienen de populismo, son dos rivales de una estatura intelectual similar, no ?

Sí, es curioso el viraje de Vargas Llosa del lado progre al reaccionarismo de derecha.

en la Feria del Libro no debería aprovecharse y vender libros más baratos??

Patas para arriba es un librazo, leelo ya. Por supuesto que sería un lindo debate. Son de una estatura intelectual similar sin dudas también. Vos fijate que VLL empezó militando en el partido comunista peruano… después se aleja completamente, pero no de golpe, hacia el liberalismo. Y fijate que laburaron juntos además, se conocen bastante bien, ellos fueron parte de la historia en el sentido hegeliano.
Esos serían debates, lamentablemente no se producen más que en alguna declaración cruzada. Por eso me produce un gran rechazo que un tipo sin curriculum se meta con estos tipos. Lo mismo me pasaría si acá el presidente sería un derechoso ponele y quisieran prohibir a galeano. Lo que rescato profundamente de estos tipos es que transpiran cultura, sean de la ideología que sean, e intentar prohibirles la palabra por berretines políticos me parece un despropósito (y supongo que en esto estamos de acuerdo).

Estaría organizar la contra-feria del libro en Parque Patricios, precios populares, intercambio de libros, prohibidos Marcos Aguinis y Majul :smiley:

Como vas a comparar a Aguinis con Majul??? Estas tomando mucho ache dos cero