Intelectuales kircheneristas pidieron que V Llosa no inaugure la FDL.

Los qué? Van van?

Es simple. En el conflicto gremial de Clarín primaba el derecho social del trabajador por sobre la libertad de prensa de la empresa, es una interpretación válida de la ley actual. La única libertad que no se negocia es la de circular. Nadie puede obligarte a vivir en determinado lugar.

ej, son siempre los mismos viejos carcamanes,
Como te va a caber el videito. Justamente derriba este tipo de falacias clásicas del manual opositor a la revolución.

Y es una falacia/mentira que los cubanos no pueden abandonar su país?

Una banda de salsa cubana que vinieron muchas veces al país. ¡Cómo habrán hecho para escapar del infierno!..

No sé como es el trámite allá pero salir, pueden. ¿Si no cómo hacen los artistas que te menciono para tocar afuera?

Les dan permisos para salir, no los dejan ir a vivir al exterior.

Ariel, yo no dije si les gustaba o no el parlamento, solo dije que lo tienen, nada mas.

Angelito no seas ridículo una vez se piantó un equipo entero de basket de cuba que había venido a argentina. Se han tomado el buque boxeadores. Para irte de cuba tenés que irte en una balsa y rogar que no te morfen los tiburones.

¿Y qué país es un ejemplo en materia de inmigración y emigración?. ¿Qué se puede pensar de España dónde hay miles de casos que no te dejan entrar al país -como pasó recientemente con argentinos que tenían todo en regla- por caprichos prejuiciosos?.

Cuba tiene una política emigratoria particular debido a sus pautas éticas e ideológicas con respecto a que para el estado, cualquier ciudadano cubano/a que haya gozado de los privilegios que les otorga el gobierno de estudiar y recibirse tendrá que devolver toda esa inversión educacional trabajando para su país. Imagínense si Cuba no regularía la emigración, cualquier cirujano cardiovascular que se haya recibido en Cuba, se tomaría el palo y se pondría una clínica propia en cualquier país liberal capitalista. ¿Qué beneficioso sería para el propio país eso?

O sea que son dueños de los cerebros y de las manos?

¿De España ni mu, no?..ahí no decimos que tienen acciones censurantes y dicatoriales porque tienen una economía de libre mercado. Me hace acordar cuando los liberales pecho fríos se rasgan las vestiduras por la libertad de prensa en Venezuela pero no dicen nada de China, uno de los países con más violaciones a los derechos humanos, pero claro, los chinos tienen su economía abierta al mundo. Cara rotas.

Cuba no es dueño de nada. Lo que vos no podés entender es que la mayoría del pueblo cubano así lo quiere y le chupa bien la japi lo que piense Vargas Llosa y toda la mierda liberal que quieren sugerirle como vivir al pueblo cubano que hace más de 50 años viene bancando a la revolución.

pero vos pones un ejemplo como españa donde no deja ENTRAR si no sos inmigrante calificado apto x ellos…tener en cuenta que tienen mucha inmigracion africana queno podian controlar…pero de cuba lo que se critica es que no podes SALIR libremente sino sos de algunarepresentacion del pais( deportiva,social,gubernamental,etc)…no me pareceequivalente tu comparacion.
umarmung.

Es desópilante lo que decís.

Primero, cada nación tiene derecho a recibir o deportar personas, nunca a retenerlas contra su voluntad, a menos claro que tengan causas abiertas.

Segundo…c¿uando me reciba en la UBA debería laburar para el Estado por principios? ¿Que paparruchada es esa de tener que devolver algo a cambio? Si los quieren retener entonces que vuelvan a un sistema capitalista. Por nacer en Cuba te condenan a servirle a la Revolución, si no te gusta, que opciones te dan: ninguna, amén de que es parcialmente mentira que a los disidentes los encierran. Podés ejercer tu disidencia en casa pero no podés organizarte politica y democraticamente ni tampoco tomarte el buque y no molestar mas a los revolucionarios. Mirá vos…pensamiento único a la inversa del Consenso de W.

porque a la médica cubana no la dejan ir a ver a su nieto en Argentina?

Yo admiro a Fidel como persona y hombre de ideas, pero las cosas como son. La gente tiene que poder moverse libremente.

No, no. Ningún inmigrante calificado. Eran argentinos sin ninguna causa penal ni nada. Buscá la noticia que creo fué de este año.

Primero que yo puse el ejemplo cubano, ¿a vos te parece que Argentina está viviendo un proceso similar al cubano?

Porque seguramente violará las políticas emigratorias cubanas.

Una cosa es que un pais pueda tomarse el derecho de admisión para que alguien entre a un pais, otra muy distinta es negarle el aceso a salir. Por ejemplo en el caso de Vanunu en Israel no lo dejan, por hacer público un secreto de estado y considerandolo que es peligroso para la seguridad del estado dejarlo salir. En el caso de Cuba cual es el tema por el que no lo dejan salir?

angelito,relee lo que te puse que te quedastes con la mitad del mensaje… hable de calificado para ellos…y una cosa es que españa no deje entrar inmigrantes y otra que cuba no deje salir de su pais a sus propios habitantes…no hay comparacion ni excusa posible…

La diferencia es que yo no veo editoriales ni una campaña contra España, ¿sabés por qué?..porque los gallegos tienen una economía de libre mercado, por eso los derechos civiles dejan de importarle a la opinión hegemónica liberal mientras la economía de dichos países sea la que a ellos les gusta. Volvemos al caso de los amiguitos de Vargas Llosa que página 12 menconó donde la violación de los derechos humanos no les molestaba siempre y cuando pinocho aplique políticas de libre comercio.

Por empezar lo de españa me parece pésimo, porque acá a los gallegos putos estos se los dejó entrar a todos cuando estaban en la ruina. Y la mayoría pudo morfar y vivir decentemente. Me parece aberrante que a argentinos que van como turistas encima los saquen a patadas y los revisen como si fueran narcos.
Estoy también de acuerdo con lo de china, tendrán un régimen de libre mercado pero siguen siendo comunistas en varios de sus accionares como encarcelar opositores como el premio nobel de la paz.

Cuba es dueña de los cerebros que allí se forman. Hay cualquier cantidad de profesionales haciendo laburos de mierda por 30 dólares. Todo el pueblo banca la revolución? No creo que los cubanos puedan leer a vargas llosa porque los libros se prohiben y leen lo que el régimen autoritario y dictatorial de fidel castro les permite.
Para colmo les prohibien salir de la isla porque de permitirlo se van todos a la mierda.

Nilda Molina no la dejaban salir, justamente, porque ellos decian que la educacion que recibio en Cuba era propiedad de ellos.