Intelectuales kircheneristas pidieron que V Llosa no inaugure la FDL.

Te cuento que en el peronismo tampoco había derecho a protestar y libertad bastante limitada. Preguntale a los docentes del sur que le mandaron a los negros de la uocra si se puede protestar tranquilo hoy en el siglo XXI, sí dije negros, así que no lo resaltes. Hoy hay igualdad? no me hagas reír.

Me extraña de vos que criticabas a Nietzsche, a Feud y a tantos otros…

Es la opinión de un forista, me parece perfecto, o vos solo podés decir lo que se te cante? si tenés algo que decir decíselo.

Igualito a “La Patagonia Rebelde” y a “La Semana Tragica”

Vos sabés mucho de política no angelito? segurmante más que Vargas Llosa…
Al menos nunca diría que la época de gloria Argentina fué cuando en épocas electorales tenías que pararte frente a 10 personas y decir a quien ibas a votar…

Si a mi te referías o a cualquiera que interpela a Marito no, yo nunca dije que era un crítico profesional ni me parece que tenga que serlo para desacreditar las cosas que dice, pero justamente políticamente no veo porque mi opinión o la tuya valgan mas o menos que la de este tipo.

De todas maneras ya lo dije antes, es coherente ideológicamente el defiende un modelo completamente nefasto, que el cree que es mejor para la gente que el le interesa que sea próspera.
La mentira y la falsedad vienen cuando quiere disfrazar esa prosperidad como algo que englobaba a gran parte de la población cuando efectivamente eran unas pocas familias las beneficiadas en ese período.

No, te lo comenté a vos porque pusiste “me gusta”, y si lo hice es porque creo que con vos a pesar de las diferencias se puede mantener un debate razonable, sin caer en esa clase de extremismos y bajezas. Evidentemente me equivoqué.

Yo de nietzsche y de freud puedo criticar cosas concretas, y los puedo criticar porque los leí y en profundidad y lo sigo haciendo, además de leer libros sobre ellos y varios. Son críticas de sus teorías, nunca dije nietzsche hablaba estupideces, nietzsche era infantil como hacés vos con vargas llosa y defendes a otros como a gonzalez que dudo que hayas leído algo de él.

Vos no ponés me gusta en todo lo que al kirchnerismo concierne? o me equivoco?

Parece que a vos se te pasan los grupos de choque de la fundación evita que disuadían todo intento de protesta sobre todo después del 49…

Y como no es igual a la patagonia rebelde caguen a palos a los docentes que van a pedir un sueldo digno…

1. ¿Qué leíste de Nietzsche, además del “el olvido de la razón” de Sebreli? :stuck_out_tongue:

2. Yo también critico cosas concretas de Vargas Llosa, en base a, por ejemplo, lo que leo en sus columnas quincenales en La Nación.

3. ¿Yo defendí a González? Apenas aclaré lo que él dijo en verdad, que bien tersgiversado fue, y vos te mentís a vos mismo en tanto ideás una estructura ad hoc, algo que es falso, para pegarle. Te pueden demostrar la falsedad de cien formas diferentes, pero vas a seguir haciéndote el distraído, como con lo de Urtubey. Pero Horacio se defiende solito. Y ya que me preguntás, no, no leí nada de él. Eso sí, tuve la suerte de conocerlo personalmente. Sé quién es y desde hace tiempo.

4. ¿Vargas Llosa es un ser superior o un robot? ¿En nada puede ser ingenuo, pedante, infantil o torpe? ¿Son todas calificaciones reservadas para los seres humanos de carne y hueso?

5. Yo pongo “me gusta” en los mensajes con los que coincido, o que me caen en gracia. Pero jamás lo haría con un mensaje cargado con un grado de violencia como ese. Sea kirchnerista o no kirchnerista. Insisto, deberías dejar de pasar todo por el crisol del kirchnerismo/antikirchnerismo. La verdad cansás.

Grupos de choque de la fundacion Evita nunca lo habia escuchado.Por otro lado,en tu epoca ideal de la Argentina murieron miles de trabajadores por protestar,y esa protesta no era por 2 dias mas de vacaciones,protestaban para dejar de ser esclavos,si!!esclavos,eso eran los trabajadores en tu epoca prospera.
Un pais sin leyes que protejen al trabajador es una republiqueta barata como lo era nuestro pais.

Entonces podríamos decir que la Argentina era un país próspero en los 90 ?

No coincido, son distintas percepciones sobre cuáles son las mejores políticas económicas.

[quote=“Millonario80, post:298, topic:88766”]

[SPOILER]

Todas las partes en que no habla de política :wink:

Son varias las pautas que se tienen en cuenta, como la libertad de expresión, la igualdad de género, de razas, de acción.

Igual, coincido con que se lo denomine de derecha si es un liberal extremo desde lo económico, un minarquista, por ejemplo. Pero de acá a que se juzgue como si fuera Mariano Grondona me parece demasiado. Claro, si es sólo por eso, vuelvo a repetir.

Con respecto a lo que decís de Irak, coincido en que es un punto como para descalificarlo de tal manera.

Después, si el tipo no menciona los males del neoliberalismo en algunos países es porque es un fundamentalista. Como los peronistas que mencionan el voto femenino y se olvidan de mencionar que Perón prohibía a las radios que pasaran a políticos opositores o que sólo podían ser dirigentes de la CGT aquellos que estuvieran afiliados al PJ, etc.

UN CHURRASCO PARA VARGAS LLOSA

[IMG]http://www.diarioshow.com/imgs_notas/2011/04/21/58048_204159_650x420.jpg[/IMG]
     El afiche que Samid le dedicó a Vargas Llosa (perfil.com)

[b]Alberto Samid[/b] empapeló Palermo con afiches del escritor peruano saludando, en los años ’80, a[b] Margaret Tatcher[/b], la [i]Dama de Hierro[/i]. El Nobel de Literatura llegó al país para inaugurar la[b] Feria del Libro[/b].

[b]Samid[/b] denostó a [b]Mario Vargas Llosa[/b] con una campaña a través de unos afiches que aparecieron esta mañana en los alrededores del predios de la [i]SRA [/i]([b]Sociedad Rural Argentina[/b]).

El Nobel de Literatura fue invitado para protagonizar la inauguración de la 37ª Feria del Libro de Buenos Aires.
En torno a esta invitación se dieron varios debates.
Teniendo en cuenta las opiniones que el escritor tiene sobre este gobierno… ¿es correcto que Vargas Llosa inaugure la Feria del Libro?.
Intelectuales K, en su mayoria, se opusieron a la presencia del peruano en la feria. Otros, quiza más alejados, estaban de acuerdo.
Alberto Samid, opinó a través de un poema impreso en los afiches, que dice así:
“¡Que país generoso!… Vargas visita y saluda sonriente a Margaret en el país de los piratas. Servil admirador de Margaret Tatcher, Vargas es hoy invitado de honor en la Feria del Libro, ¡Qué país generoso!
Y te dispones, sin vergüenza, a inaugurar la Feria, ¡Qué país generoso!
Sólo has dedicado groserías a los gobernantes que eligió el pueblo argentino, y aquí te damos tribuna. ¡Que país generoso!”
Alberto Samid, Militante de un gobierno nacional y popular que recuperó la Argentina”.

decime como te llamas ehh, vargas llosa, decime como te llamas, porque no decis tu nombre ehhh?

La libertad de expresion me parece que no es de derecha ni de izquierda …

Por Dios… SAMID se burla!!
A lo que llegamos…

No apoyó a dictaduras en latinoamérica, pero sí fue publicista del gobierno de Bush cuando invade Irak

Más que de derecha es liberal en sentido clásico. Cree en el mercado libre y el estado reducido a la mínima expresión. También está en contra del nacionalismo y piensa que no se deben restringir la inmigración

En algunos puntos no coincide con la derecha argentina

Izquierda significa romper con lo establecido, y está claro que antes de la era contemporánea no existía la libertad de expresión. Cambiar eso es de izquierda, como terminar con la esclavitud, por ejemplo.

Si vos te mantenés en lo establecido, sos un conservador; si lo cambiás, sos progresista. De eso se trata.

No entiendo tu punto. Hacer qué con la libertad de expresión sería de derecha y qué de izquierda ?

En una democracia se daría por sobre entendida la libertad de expresión, y eso no lo cambia la ideología del partido gobernante.

Aparte del gobierno, descalificó a la sociedad. Venía bajando decibeles, y se puede decir que en el discurso evitó la polémica y sólo se refirió a lo que sabe.

Vargas Llosa: “¿Cómo pueden estar los Kirchner gobernando Argentina?” - Política - Perfil.com

Porque los argentinos no han querido. Han querido ser pobres, vivir bajo dictaduras, han querido vivir dentro del mercantilismo más espantoso. Hay una responsabilidad del pueblo argentino en lo que ha ocurrido. Es lo que tendría que reconocer Argentina. Nadie les hizo lo que tienen. Lo hicieron ellos, lo construyeron ellos. A mí me espanta lo que ha ocurrido en Argentina. Porque yo me acuerdo la primera vez que fui a Argentina me quedé maravillado con el nivel de cultura que tenía la Argentina, era un país de clase media, practicamente no había pobres en el sentido latinoamericano de la pobreza".

No recorrió demasiado el país en esa ocasión, por lo visto