Info: Passarella ya decidió: Sabella o nada.

¿Soy el único que pide por Bielsa? Igual, las puertas abiertas para Sabella, se merece ser el DT de River, aunque con el presente de Estudiantes no creo que lo deje.

Entonces despues no pidamos que vuelvan Dalesandro, Aimar, Saviola, etc…

De más está aclarar que prefiero a Ramón,pero viendo que esto no va a pasar segun esta nota. De ser así no me molestaria que venga Sabella ni que siga J.J.Lopez.
Pero tienen que venir por lo menos 2 jugadores de calidad en el medio si o si,esto es más importante que el DT.

Bielsa sería un lujazo, pero es más que utópico… Estamos apuntando a algo más terrenal.

Vamos a decir que no es abismal, pero si importante, sobre todo en una visión de conjunto. Rojo me parece un jugador fantástico y con una personalidad enorme, Braña es el mejor 5 de la Argentina, Benítez un pegador extraordinario y un jugador de notable inteligencia, La Gata en Estudiantes encontró su lugar en el mundo, De Sábato ( quien podrá no agradar por sus formas ) es de lo mejor del medio local, Ré un lateral de los que no abundan, Mercado un jugador menospreciado sobre todo cumpliendo la función de lateral.

A mi me dijeron que no esta bien con Veron:roll:

Si se va Sabella le van a desmantelar todo el plantel a Estudiantes.

¿Y si se queda?

Marcos Rojo (arafue)
Enzo Pérez (viene el benfica con mucha guita)
Gata Fernández alguno lo vendrá a buscar

Igual, no es tan importante
Mirá a lo que se sobrepuso ELP este año

Se fueron: Cellay, Clemente, Sosa, Salgueiro y Boselli y creo que me olvido de alguno más.

Por mas q los pidamos esos no vuelven ni en pedo, por el mismo motivo x el q no va a venir sabella.
Los dts se cansan de decir q nunca se les respeta los proyectos q bal bla bla, si falcioni, gareca y sabella se van de sus clubes sin q se los eche despues q no hablen al pedo.

El dt q tiene q venir es ramon, q esta haciendo todo lo humanamente posible para q lo rajen del cuervo.

Está claro que Sabella es el candidato de Passarella. Ahora bien, el tema deberá pasar por CD y, esta vez, no sé si le resultará tan sencillo al presidente imponer a su candidato. Obviamente que Sabella tiene títulos recientes que lo avalan, pero para la mayoría de los dirigentes no deja de ser un experimento.

Los directivos con más peso coinciden en algo: Estudiantes tiene una base que trasciende al DT de turno. Han logrado campeonatos o llegado a instancias decisivas con Simeone, Astrada, Sensini, Sabella, etc. Y otra cosa que remarcan: Estudiantes tiene varios caudillos: Verón, Braña, Desábato, Orión. River apenas tiene a Almeyda y a punto de retirarse.

Si hoy se va a una votación, Sabella no es ni la opción A ni la opción B. El que gana es Ramón Díaz y segundo sale Bielsa. Sabella estuvo y está a la par de Gallego y J.J.López.

Hace un par de días, Passarella dijo que necesita un hombre de confianza en inferiores y que no puede sacar a López de ahí. Un directivo le propuso que Fillol o Pitarch pasen a ser los encargados, pero el presidente no estuvo de acuerdo. También se negó cuando le sugirieron el nombre de un ex coordinador de Newells y Lanús, de apellido Puppo, si no recuerdo mal.

Lo cierto es que Sabella y López representan las opciones más baratas y con menos chances de cortocircuitos con el presidente. La llegada de Ramón Díaz infiere la llegada de refuerzos de primer nivel. La de Bielsa (con situación sin resolver en Chile a partir de que habrá nuevas elecciones en la ANFP) implica un desembolso económico muy superior al del DT mejor pago del fútbol local.

La gente que puso la guita, esto quiere decir los inversores cercanos a Solassi, son del palo Bielsa. Los cercanos a Cosentino y a otros empresarios prefieren a Ramón o a Gallego. Lo cierto, como bien dice Javi, es que el candidato de Passarella históricamente ha sido Sabella, desde aquella noche de las elecciones, cuando fue el único hombre de fútbol que estuvo presente en el búnker. Eso sí, no sé si le resultará tan sencillo imponerlo. Y si lo hace, deberá ser a la brevedad, porque uno de sus dirigentes más cercanos ya reservó pasaje para ir a Chile, y no de vacaciones, sino a tratar de convencer en persona a Bielsa.

Es realtivo… para mi son buenos dentro de una estructura que los contiene y los potencia. Braña no me parece un GRAN 5. Es metedor, corre, le agregó algo de juego… pero lo fundamental es que tiene a Verón al lado. Benitez en River sería otro Pitu. Y La Gata es bueno pero no es un crack.

A mi me gusta la idea de Sabella. Me parece serio, laburador, está en un gran momento, tiene buena relación Passarella, sabe manejar grupos pesados, potencia juveniles, ha ganado cosas importantes… Me parece un opción muy interesante.

Estudiantes va por Tecla Farías y Cvitanich más otros dos refuerzos de jerarquía.

Me sigue sorprendiendo que algunos dirigentes vean la opción Bielsa como algo terrenal. Busco maneras en que puedan seducirlo pero no se me ocurre ninguna. Hasta creo que la gente le va a tener menos paciencia que a nombres como López o JJ que ya de por si pueden quedar en la cuerda floja con dos o tres partidos que pierdan.

ah bueno lo unico que le faltaba a Danielito ponerse en soberbio despues no quieren que lo critique.

mejor me contengo con las cosas que le diria a este tipo que pone su ego por delante de la institucion.

Mati, ¿tenés alguna información con respecto a qué haría Sabella? Porque por todos lados andan diciendo que él podría agarrar, que en todas las notas que da siempre deja una puerta abierta, que le esquiva a las preguntas, pero asimismo tu colega Fabbri, hace un rato, tiró que en radios de La Plata les confirmó que va a seguir dirigiendo el próximo semestre a Estudiantes.

Para mi, Bielsa, para este momento, es Gardel o paredón. Blanco o negro. O puede resultar o te lleva derecho a la promo o al descenso.

Solassi y Turnes se movieron bastante con el tema Bielsa. Hablaron con Bonini y con un tipo muy importante para Bielsa (no recuerdo el nombre pero se conocieron en México). La respuesta fue negativa, partiendo de los compromisos que Bielsa tenía hasta enero con la selección chilena. Luego, fue negativa más allá de si quedaba liberado o no, pero en las últimas semanas corrió el rumor de que al tipo le gustaría volver a dirigir pronto y de eso se agarran. Para mi, por estricta actualidad, las chances son ínfimas, pero recuerdo que lo mismo decían cuando le ofrecieron dirigir a Chile.


Sabella renovó hace 6 meses por bastante más de lo que ganaba. Ese contrato vence recién en junio de 2011 y tiene opción por otra temporada. La clave, creo, pasará por los primeros días del receso. Si Estudiantes cierra rápido un par de nombres importantes, Sabella tendrá pocas vías de escape. Ese es el espacio de fuga que amenazó con utilizar hace 6 meses. Veremos si lo repite.

Las chances de Sabella para venir a River pasan por una cuestión de amistad, no de desafío deportivo o amor a la camiseta. Sabella es más de Estudiantes que de River. Y también más de Passarella que de River. Si el tipo encuentra la excusa para liberarse de su contraro y Passarella logra imponer su voluntad, paga 10 centavos que será el próximo DT.

Eso sí, afirmo y reafirmo que si va a una votación y los dirigentes respetan lo que dicen en off, no la gana ni en pedo.

La única forma de traer a Enzo Pérez es por un préstamo no? Al pincha también le convendría porque se cotizaría mucho más con la banda.

Ese es un excelente reflejo del laburo de Sabella en ELP. Muy buen dato.

Antes q venga Bielsa que se quede JJ y traigan 2 o 3 jugadores. Con la locura que van a ser los proximos 6 meses, imaginen que venga Bielsa, se cierre en la suya (tipo " Batistuta y Crespo NO PUEDEN JUGAR JUNTOS ") y no obtenga resultados. Nos quedamos sin tecnico y a bancar otro contrato.

O comprarlo y además darles un porcentaje de la futura venta.