Inflación sin control: economía en caos

todos tienen la culpa menos yo :lol:

que hizo macri? devaluo un poquito mas? osea que en Noviembre o Julio el mes que quieras elegir no habia inflacion?

si algo costaba 50$ ahora cuesta 60$ ponele
pero ya ese 50$ era carisimo

asi que la culpa de la inflacion es de macri?

:lol:

1 me gusta

Ni idea la nacionalidad, no pido pasaporte cuando veo una familia que se va a la costa por primera vez o la veo cambiar el autito.

Para aumentar los sueldos tenés que transferir ingresos de un sector a otro y a este gobierno no le interesa en absoluto tocar la rentas extraordinarias de unos pocos, de hecho, vino a aumentarlas y los boludos de a pie de los sectores medios que los votaron, aplaudiendo porque ganan menos pero no hay más cadenas nacionales…

2 Me gusta

Disciplinaba a especuladores y boludos con un fierro arriba de la mesa. A lo inmediato te servia, pero no es una solucion a lo mediato. Lo que siempre falto en este pais es una buena ley antimonopolica, y una buena secretaria antimonopolica, que le meta el dedo en el orto como hacia Moreno, pero antes de hacerlo con un fierro en la mesa, hacerlo a traves del marco de la ley. Hasta que no se busque eso en este pais (un pais donde todos los productos se manejan en mercado monopolico u oligopolico), va a ser imposible siempre frenar la inflacion.

igual los K nunca aumentaron
osea, darle 300 o 500 $ mas a los jubilados o a los demas trabajadores 1 vez por año cuando la inflacion crecia todos los dias no era aumentar obviamente

Qué pasaporte? si son indocumentados…

No me vengas con los grandes beneficios al pueblo cuando todos sabemos a quienes iban dirigidos los planes y subsidios abrepatas, en desmedro de la clase media laburante, empezando por el descalificador impuesto a las Ganancias sobre los sueldos de los asalariados.

1 me gusta

Es tu percepción, yo creo que la clase media se dió muchos gustos durante todos estos años, una lástima que no los hayas disfrutado porque sinceramente no creo que vayas a vivir mejor los próximos años, ojalá que sí.

---------- Mensaje unificado a las 14:04 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:03 ----------

Los aumentos jubilatorios son 2 veces por año, y fueron superiores a cualquier índice de inflación privado.

---------- Mensaje unificado a las 14:05 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:04 ----------

De donde surge lo del fierro sobre la mesa ? Moreno lo negó siempre.

2 Me gusta

Qué tiene de malo si un laburante boliviano se da los gustitos?
La clase media laburante que vos mencionas estuvo muy bien durante el kirchnerismo, tan bien que se creyeron parte de la clase alta votando a un gobierno que representa a los sectores concentrados.

2 Me gusta

Te hago una consulta, porque las verdulerias también te rompen el orto si son uno de los mejores ejemplos de competencia en el país? Y las carnicerias?

Mostrame la prueba del fierro ese.

Estoy de acuerdo.

---------- Mensaje unificado a las 14:17 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:16 ----------

Siempre estuvo atado a la inflación o al menos aproximado.

Igualmente entraríamos en otro terreno ¿Y quién generaba esa infalción?

Ley antimonopólica? Firmo de una. Eso si, una ley enserio no una truchada como termino resultando la ley de medios. Ah y sepan que el gobierno anterior no hizo un carajo en contra de las grandes cadenas de supermercados… mucho discurso berreta repleto de etiquetas pero llenaron Buenos Aires con Carrefour Express, Minimercado Día… hasta Walmarts abrieron en muchísimos barrios… anda a sacarlos ahora jaja.

1 me gusta

nose, quien la generaba ? posta te pregunto no se mucho del tema

Conozco un caso que le paso realmente. No se si te acordas que siempre la Coca-Cola Zero, Light y comun siempre tuvieron un precio similar, despues las zero y light aumentaron y la coca comun mantuvo el precio, habiendo diferencia de $3 o $4, ahora realmente no se cual es el precio, creo que otra vez volvieron a tener un precio parecido.

Un conocido de la familia estaba trabajando en Coca-Cola en esa epoca, y estaba en el departamento que evaluaba los costos de la Coca-Cola para saber que precio es (Femsa le da a los kioskos, supermercados y almacenes una lista de precio con el precio en el que deben vender el producto al publico, donde si no cumplis te pueden poner multas o dejarte de proveer, bla bla bla, quizas alguien que tenga kiosko o almacen pueda confirmar esto, yo se que es asi por un amigo que tenia kiosko hace 4 años mas o menos). Bueno, volviendo al tema, en ese analisis de costos y presupuesto, les avisan que habia llegado Moreno a tener una reunion sin aviso, que tenian que ir. Caen a la reunion, y tenian a Moreno con dos monos enormes al lado, pone un chumbo en la mesa, y les avisa que pueden subir lo que quieran la comun no la podian subir de precio porque era “una bebida del pueblo y es la bebida para tomar Fernet” y que el aumento de la comun vaya a la Light o Zero. Cuando los de Coca-Cola todos asustados le dieron el ok, levanto el fierro y se fue.

Te repito, esta historia es real y no la lei en Clarin o La Nacion.

---------- Mensaje unificado a las 14:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:29 ----------

Se lo conteste a Millonario80, fijate Sergio.

1 me gusta

El gobierno teniendo políticas macroeconómicas de cuarta. Ahhhhhhhh y lo del fierro qué sé yo, es probable porque Moreno es más inestable que la economía argentina… No sé de muchos funcionarios que hayan ido con guantes de box a una reunión de accionistas

Si. Si vos aumentás los sueldos, a todas las empresas privadas les aumentan sus gastos, y para recuperar lo que pierden, van a tener que aumentar los precios de los productos/servicios que venden, y eso te genera más inflación; entonces la gente va y pide aumentos de vuelta, y así es un círculo que no termina más.

2 Me gusta

Je oka, qué se yo, no tengo porqué no creerte, ni porqué creerte. El marido de una prima lejana laburaba en la custodia presidencial y decía que a CFK se la garchaba Anibal Fernandez … qué se yo, la gente tiene mucha imaginación a veces, me suena poco creíble, pero gracias por la respuesta de todas maneras, es difícil opinar sobre rumores.

Si… les funcionó mucho eso para parar la inflación :roll:

Si la verdad fue un éxito Moreno

Dijo nadie nunca

Vos no creés rumores acerca de nada ni nadie en relación al gobierno anterior, pero creés el rumor de que el país en el futuro va a estar como el orto y andá a saber que otros rumores de los cuales no estoy al tanto. Y en el caso de que me respondas que te fundas en los argumentos de lo que se esta haciendo en la economía y las medidas de Macri y blablablabla… los demás pueden hacer lo mismo sabiendo que es un tipo que no está en sus cabales, que ayer hizo un show en la tele con Fantino prepoteandose los dos, y conociendo a la clase empresarial y sindicalista argentina.

Pruebas no va a tener, porque no estuvo ahí, así como supongo que vos no estás metido dentro del gobierno ni en el ministerio de economía como para saber a ciencia cierta que va a pasar en el país como tanto afirmás.

1 me gusta

Es posta el planteo ? No me parecen ni remotamente comparables. No creo rumores sobre el gobierno anterior, ni el actual, ni el futuro, porque me parecen eso, rumores, incomprobables, y de última intrascendentes para el país. Difícilmente me veas a mí repetir esa clase de rumores, la verdad que no me interesan.

Y mi opinión de que el país va por mal camino no está basada en un rumor, eh, es simplemente conocer el pasado, entender un poco qué consecuencias tienen algunas medidas, y ver como todo apunta a repetir cosas que ya pasaron.