Inflación sin control: economía en caos

Te estoy diciendo que probablemente todas esas cosas de este lado del mundo sean insostenibles. Y tampoco hablo de empleo público, hablo de empleo nomás. De este lado del mundo, la combinación “empleo de alto poder adquisitivo + crecimiento” siempre ha generado inflación, porque hay condiciones que en otros continentes no hay. Como, por ejemplo, una fuga de capitales permanente que ya lleva siglos, sin importar gobierno ni situación.

14,90 el verdolaga hoy, llevaron las tasas de interés al 40%, recesión en 5… 4… 3 …2 …

Macri que seas ingeniero no significa que sepas manejar un país inbecil, yo también estoy estudiando ingeniería y no se nada de la vida estúpido

Acá lo que genera inflación es que gastan más de lo que recaudan, no hay vuelta que darle. Al principio con nestor y lavagna porque no había inflacion? La emisión se descontroló para financiar el circo. Esta colmado el sector público y a cambio tenés un déficit de 8 puntos… Te estoy dando 6 ejemplos de países de Latinoamérica (hay muchos más) que están de este lado del mundo y tienen la inflación controlada… Yo también te puedo mantener pleno empleo y sueldos buenos en el estado emitiendo eh, por un tiempo puedo. A la larga pagas las consecuencias nefastas que trae la inflación.

Tema aparte:
Qué clase de pleno empleo tuvimos estos últimos 8 años o que clase de poder adquisitivo elevado tuvo el laburante? Porque la inflación esta por las nubes y yo no veo lo que vos decís.

Que hasta 2011 nos acercamos como nunca al plano empleo es innegable, eh. Y no hablo sólo de empleo público. En un momento no había un solo local comercial o industrial cerrado. Y que el poder adquisitivo lo ves en las cifras de consumo que hubo, y de recaudación por IVA, que eran superiores a la inflación.

Igual es claro, el impulso al consumo sirve hasta cierto punto y el kirchnerismo se pasó de rosca.

Kilvy (?), vos te centrás mucho en la emisión monetaria, me interesa tu opinión con respecto a lo sucedido entre el 2006 y el 2011 en donde tuvimos superávit fiscal, o sea, donde sería más difícil explicar la inflación vía “teoría cuantitativa”, por así decirlo. ¿qué opinás?

Saludos

1 me gusta

Es sencillo el tema. En el 2007 es cuando gana la vieja extremadamente inepta y psicópata. Allí término el orden fiscal que predominó en los años anteriores y por ende no teníamos inflación. Acá se interviene el indec y comienzan con la maquinita a emitir sin parar para financiar el déficit de los planes, choreo y demás que provoca la inflación. Ahora que sucede, vos te agarras del empleo que publica el indec, el que dice que en Chaco hay 0 desempleo y que un plan es un empleo… Es un chiste. Ya con ver 30% de pobreza te das cuenta que el desempleo es muchísimo más de lo que dicen. Hay un 30% de pobres y con un desempleo bajo y un empleo de calidad?

[quote=“KIlvax, post:27, topic:112651”]

Es sencillo el tema. En el 2007 es cuando gana la vieja extremadamente inepta y psicópata. Allí término el orden fiscal que predominó en los años anteriores y por ende no teníamos inflación. Acá se interviene el indec y comienzan con la maquinita a emitir sin parar para financiar el déficit de los planes, choreo y demás que provoca la inflación. Ahora que sucede, vos te agarras del empleo que publica el indec, el que dice que en Chaco hay 0 desempleo y que un plan es un empleo… Es un chiste. Ya con ver 30% de pobreza te das cuenta que el desempleo es muchísimo más de lo que dicen. Hay un 30% de pobres y con un desempleo bajo y un empleo de calidad
[/QUOTE]Yo no hablé del INDEC. Eso lo estás haciendo vos. Yo hablé de lo que veía. Fábricas. Galpones. Locales. Cosas que en un momento estaban cerradas, y después no quedaba una sin abrir.

Y la inflación arranca en los últimos meses de Lavagna, cuando él pretendía moderar el crecimiento para hacerlo más sostenible (a la larga tuvo razón) y Néstor priorizó las tasas chinas.

1 me gusta

Pasa que se puede crecer con inflación ya que no es la unica variable, pero a la larga terminas destruyendo la economía si no la frenas. Yo creo que se emitió descontroladamente y progresivamente, por eso año a año se fue incrementando.

---------- Mensaje unificado a las 22:48 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:41 ----------

Y claro, de hecho prat gay se fue porque estaba en desacuerdo con las políticas de inflacion que quería nestor. Por eso siempre destacó a lavagna también, la tenia clara el loco, y varios acá lo ponen al mismo nivel que kicillof…

2 Me gusta

Ese pleno empleo era un bluff de campaña. Te consideraban “empleo” los planes, los subsidios, los pagos en negro. Todo mentira demagoga para sostener el relato demente.

2 Me gusta

Moreno era el único que disciplinaba a los especuladores y boludos como vos, lo demonizaron…Contala como quieras.

es descabellado loco, estoy ganando promedio de 14mil$ por mes y no me alcanza para un carajo
nose que queda para los que ganan 6 y eso
tampoco es que me gasto la plata en pelotudeces
pero vas al supermercado o cualquier lugar “cotidiano” y te gastas minimo 200$ por dia

sumado a las cosas extras que siempre aparecen no te alcanza para nada

mi pregunta es y que alguien que sepa me responda

tan dificil es aumentar los sueldos? aclaro que esta pregunta no va en contra del gobierno actual ni nada , pero tan dificil es? aumentar algo aceptable obviamente, a nadie pero nadie le sirve que le aumenten mil o dosmil pesos en este momento,

habria que aumentar un 50% los sueldos, minimo, como para poder manejarse

antes yo podia ahorrar
antes podia invertir

ahora solamente estoy “sobreviviendo”

y antes obviamente no me refiero hace 4 meses jaja no seamos mentirosos, aca la culpa no la tiene macri la inflacion viene en crecimiento en los ultimos 10 años

pero ya a esta altura es insostenible

2 Me gusta

El tema es que el comercio y la industria alimenticia en Argentina esta monopolizado… Entre 2 o 3 deciden el precio de los alimentos… Y ningún político se la juega, porque lo haría mierda la prensa cipaya antipatria que tenemos… La cosa es grave, compleja e histórica… Hay que acostumbrarse a vivir en esa “mierda” de país o tomarse el palo, lamentablemente…

14,90.-
Llega la recesión:

todos sobrevivimos, salvo los empresarios garcas. Si aumentaran como vos decis, los garcas vuelven a subir los precios, es un circulo vicioso

1 me gusta

Estas en pedo, no entendiste de qué se trata esta película que empezó en diciembre.

6 Me gusta

Ja, tal cual, muchachos, a ver si nos entendemos: sus sueldos en dólares van a bajar, su poder adquisitivo va a seguir bajando, su estilo de vida va a seguir bajando, es lo que votó la mayoría, el soberano decidió que el pueblo argentino venía dándose demasiados gustos para lo que merece, entonces se votó resignar esos beneficios para devolver ese excedente a las empresas, que venían ganando demasiado poco desde esta óptica. Tan simple como eso.

8 Me gusta

si me imagine eso, que si aumentan los sueldos los hijos de puta aumentan mas aun los precios, sin necesidad ya ahi, porque al aumentar los sueldos y vender mayor cantidad por dia ya con los precios infladisimos que tienen , les lloveria plata sin necesidad de aumentar mas

---------- Mensaje unificado a las 13:15 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:13 ----------

esta pelicula yo la vengo viendo desde el 2003 amigo , cada vez se pone mas turbia, claro que ya con el inicio traumatico que le dieron a la pelicula… ahora el nuevo “director” no puede hacer resucitar a los personajes y darle un panorama romantico al asunto

Encima dice “no seamos mentirosos” y esboza que la culpa de todo es del kirchnerismo y no de Macri.

El pueblo argentino no. El villeraje paquero, peruano, boliviano, paraguayo, esos se daban los gustos.

2 Me gusta