Inflación sin control: economía en caos

entiendo perfectamente
es una cagada pero es asi

el tema es que actualmente esta desequilibrado

los sueldos son bajos y los gastos son muy altos

una solucion debe haber, pero claro aumentar los sueldos no es la solucion por lo que decis, es logico

pero otra solucion tiene que haber

Estimado esnaider. La solución para cortar la inflación es dejar de imprimir y mandar al mercado billetes. Y la solución para mejorar los salarios es un país estable y en crecimiento. Lo primero que tiene que pasar hoy en día es reducir el déficit fiscal de 8 puntos que dejó el Kirchnerismo, debido a que incluso con inflación y siendo el gobierno que más impuestos cobro en la historia, no les alcanzó la guita y gastaron mucho más de lo que recaudaron. Para esto hay que ajustar si o si.

1 me gusta

Está bien, pero a lo que voy es eso, lo de Moreno no es un rumor, es conocer como es el tipo y como se maneja la mafia empresarial y sindical y de qué forma te pueden escuchar. Ojo, Moreno para mi es un loco de mierda, pero totalmente necesario ante la cantidad de hijos de puta que existen acá.

Moreno no sólo no soluciono nada si no que hizo desastres. Un tipo que destruyó el indec es enaltecido… Mamita

Pobres tipós los grandes empresarios… tienen que subir sueldos y perder un par de millones que pensaban acumular en sus arcas… por eso está justificadisimo que inflen los precios para romperle el orto a quien llega con lo justo a fin de mes. Igual que los sectores del agro que exportan… esos tipos llegan a fin de mes contando monedas, cómo no van a querer que suba el precio del dólar para maximizar sus ganancias? con la bonanza del macrismo van a poder salir a flote… quizá no tengan un dólar a 18 o 20, pero con uno a 16 su pequeña producción marcha viento en popa… cómo no vamos a transferirle un ingreso millonario a este sector tan golpeado históricamente por las políticas nacionales?

Cómo haces crecer al país, transfiriendo ingresos a los sectores concentrados? desfinanciando el estado? pidiendo deuda para equilibrar el deficit y esperar que “lluevan inversiones” mientras bicicletean y fugan al exterior?
El macrismo va a reorientar el sistema productivo? va a depositar esa deuda en sectores estratégicos para lograr el desarrollo del país y de esa manera lograr crecimiento y estabilidad?
Comentame como con ese esquema vamos a crecer, dale, ya que te gusta tanto repetir me gustaría que me expliques con argumentos lo que sostenes.
La estabilidad para vos que sería? que no haya inflación? te pregunto de qué carajo va a servir cuando los indices de pobreza y desempleo se disparen como lo hicieron cada vez que Argentina implementó medidas similares a las del macrismo.
Por favor, explicame lo que te pregunto, vos que sos un dotado intelectual de aquellos y que entendes absolutamente todo.

1 me gusta

Posta tenes el chip tan metido que a vos hay que explicarte de cero. Formatearte la cabeza y empezar de ahi.

No es un rumor, que vos lo tomes como tal porque te conviene considerarlo asi para seguir enalteciendo a los K, y en este caso a Moreno, es otro tema…

1 me gusta

Dale, explicame de cero entonces, pero dame una explicación argumentando tu posición. No recurras a la inflación ni al deficit fiscal, respondeme lo que te pregunte ¿cómo va a crecer el país con este esquema? cómo se va a lograr estabilidad? qué sectores de la economía van a priorizar para sacarnos de la pesada herencia? lo va a hacer el sector agro-exportador o los grandes grupos de capitales financieros que vienen a hacer negocios?

Pero explicale hombre…

Viendolo desde el lado de las grandes empresas y el campo es asi y tenes razon, pero tambien mira el lado para las pymes, si suben los sueldos efectivamente tienen que subir los costos, y suben los precios. Recorda que mientras vos pensa un sueldo desde el neto, un dueño de pyme la tiene que pensar como bruto, y eso significa que de cada sueldo, el paga 1,5 gracias a las cargas sociales. Una pyme que tiene 20 empleados, su empleador paga 30 sueldos, 20 a los empleados y 10 al estado en forma de 931. Entonces, por mas que las grandes empresas puedan amortiguar el aumento sin expresarlo a precios y sin tener beneficios extraordinarios, la pyme tiene que si o si subir los precios. Miremos todo.

Es un rumor, por definición, che, que te lo haya contado un conocido de tu familia no lo convierte en verdad automáticamente.

Y el tema es que para que no sea rumor lo tenes que ir y vivir vos, porque entonces todo lo podes considerar como rumor, no podemos considerar nada que nos digan los periodistas porque no lo viviste, entonces es ahi donde entra en juego ideologias politicas que te llevan a considerar rumor lo que no te conviene y considerar una verdad lo que si. Un lindo debate que para este thread no va.

Abrazo millonario.

Qué se yo, la segunda guerra mundial no la viví y no es un rumor, pero bueno, es verdad que tampoco es el lugar para debatirlo.

Otro,

Ok, igualmente los que piden el sueldo a la baja a gritos son los grandes empresarios, no las pymes. Ya que traes el tema pymes a la discusión, cómo van a sobrevivir con la apertura comercial y la suba del dólar aquellas que necesitan adquirir insumos en el exterior? cómo van a competir con las grandes empresas multinacionales que de ahora en más van a colocar su producto en nuestro mercado? cómo van a sobrevivir las medianas y pequeñas empresas en un esquema que apunta a favorecer al sector primario de la economía? como va a sobrevivir el mercado interno sin políticas estatales que lo protejan?
Las PyMEs hoy en día no tienen el problema de tener que subir el sueldo ni lo tuvieron durante el kirchnerismo, actualmente tienen el problema de tener que competir mano a mano con empresas extranjeras sin la protección del Estado. Rápidamente nos daremos cuenta que ante la imposibilidad de “competir” van a ir cerrando o reduciendo el número de trabajadores (son las empresas que más emplean gente en el país).
Que quede claro, estas medidas benefician a los grandes empresarios, esos que están en la mesa chica y tienen incidencia política, la mediana y pequeña empresa está totalmente fuera de la estructura planteada por el gobierno.

No sé a que clase media te referís. Porque la que mis cercanos y yo conocemos se la pasaron puteando en colores a los kks.

1 me gusta

¿por cagarse de hambre? ¿o por las cadenas nacionales?

1 me gusta

Como le dije a sebas, no se a que clase media te referís. Por ahí hablás de la nueva clase media villera, la cual inventaron ustedes.

1 me gusta

La unica forma de que una pyme no le pase todo lo que mencionas, es cerrar la frontera al producto que le compite directamente o si no queres cerrar fronteras, poniendole aranceles alto al producto importado para que sea competencia. Al mismo tiempo, cerrar las fronteras no es para que viva tranquila la pyme, sino exigirle que invierta para adquirir tecnologia para que sus costos fijos bajen, y en un futuro poder abrir las fronteras para que compita con el afuera pero de igual a igual, ofreciendole creditos a tasa baja para que lo logre. Y en un producto que compite en el mercado con un producto importado, le pongo una bandera del pais que lo produce. y hago toda una campaña sobre la industria Argentina, donde un producto identico a similar precio, dale una mano a la industria y compra el que tiene la banderita de este pais. Esa es la forma que yo defenderia a las pymes que son, como vos bien decis, la mayor proveedora de mano de obra en Argentina, osea haria todo lo contrario que parece que quieren hacer Macri y sus economistas, amigos del campo y grandes empresas.

2 Me gusta

Mm no, no tengo mucho trato con clase media villera la verdad, hablo de amigos, compañeros de laburo de facultad, que se la pasaron todos estos años viajando afuera de vacaciones, comprandose el 0km, vacaciones de invierno en el sur, y obviamente puteando a los K por lo mal que se vivía, como vos mismo decís.

Seba tenés que leer más de economía, en serio no cazas una, ya te han explicado de todos lados. No comprendes como funciona el capitalismo. Si querés te recomiendo algunos libros para que entiendas mejor y obviemos lo básico.