A propósito, para cambiar y no poner la foto de avatar sola, papá, te falta calle en el foro todavía para entender los códigos de este antro, cuando vos posteaste, yo ya postee, edité y me dieron 10 likes ![]()
Jaaaaaaa de la nada se pasaba a gringo no el idioma jjajajajajajaaa
No me molesta igual, no soy ortiva por suerte…
Ahora puedo cancherear porque tengo la mejor foto del foro
![]()
Hasta que se vaya el borracho, así que ojalá te dure poco esa foto de avatar, por el bien de River!!!
La filtración temprana de la 125 aniversario y la tricolor dejaron la vara en la estratósfera. Cualquier otra tercera que vaya a salir después, iba a ser una verga.
Puma jijeándose mirando esta bazofia: “¿Violácea? Ah, qué linda, je. ¿Del rojo y negro se fueron al violeta?”
Y todavía falta la bazofia de la tercera camiseta del 2027/2028 que dijo @juanimillonario, podés dar alguna data de esa amigo? aunque sea combinación de colores, hacete un dibujo a mano alzada o en Paint de cómo sería, si total no pasa nada si es eso
Hoy fui a mear y me acorde de la camiseta, mientras veía el violeta de las venas de mi pene y el rojo de mi orina
Te estas olvidando la salmonela.
No pero hermano, no pienses en la camiseta y andá a una guardia.
Gran decisión.
Con esa cosa horrenda que pensaban usar nos iban a re cojer.
Y si vamos a perder, prefiero perder con la de River.
De qué temporada es amigazo?
Yo quería ver la camiseta homenaje a la Manaos Uva ![]()
24/25
Les dije que habia que ir con la violeta…
Van a quemar la gloriosa tricolor también estos muertos hijos de puta, me quiero hacer la gran Ricardo López!
La peor titular de la historia, compite con las del 2008-2011
Es ADREDE, dicho por el propio CEO
El director ejecutivo de Adidas, Gulden, fue más allá al revelar una dinámica de mercado contradictoria: cuantas más críticas recibe una equipación, sobre todo las segundas o terceras, mejor suele venderse. Citó como ejemplo la controvertida equipación rosa de Alemania para la Eurocopa 2024, calificándola de “desastre” que tuvieran que reordenarla “cien veces” debido a la abrumadora demanda. Gulden explicó que, si bien la afición incondicional puede rechazar inicialmente los nuevos diseños atrevidos, la comunidad de aficionados en general busca activamente estas piezas llamativas, lo que convierte la atención en un factor crucial del mercado.
Dreesen también destacó el cambio generacional en el comportamiento del consumidor, señalando que los aficionados más jóvenes buscan específicamente nuevos colores y diseños que llamen la atención, considerando las equipaciones no solo como ropa de aficionado, sino como una declaración de moda. Este grupo demográfico tiene una visión de la ropa diferente a la de las generaciones anteriores, lo que exige que tanto el club como el proveedor adapten sus estrategias en consecuencia.
A pesar de su disposición a experimentar, Gulden convenció a los tradicionalistas con una fórmula de diseño sencilla: “Se necesitan dos clásicos y uno arriesgado”.
Bayern Munich & Adidas CEOs Talk About Kits & Address Design Controversies - Footy Headlines.
Resumido por gemini
Es una de esas teorías que tiene mucho de “mito urbano”, pero con una base real en la estrategia de negocios. Aunque Adidas (al igual que Nike o Puma) nunca admitirá oficialmente que busca el “odio” de los fans, hay razones de peso para creer que la polémica es un ingrediente planificado.
Aquí te explico por qué se dice esto y qué hay de verdad detrás:
1. La “Regla del 2+1” de Adidas
Recientemente, el CEO de Adidas, Björn Gulden, dio una pista clave sobre su filosofía de diseño: “Necesitas dos [camisetas] clásicas y una arriesgada” .
- La local: Suele ser sagrada y tradicional para no enfadar a los socios.
- La visitante: Un punto medio.
- La tercera: Es el espacio de “anarquía” creativa. Aquí es donde se permiten colores que nada tienen que ver con el club (como el rosa, verde flúor o violeta) y patrones experimentales.
+1
2. “Si se quejan, se vende”
Existe una métrica curiosa en el marketing deportivo: la relevancia. El peor escenario para una marca no es que una camiseta sea “fea”, sino que pase desapercibida.
- Cuando una camiseta es polémica, genera memes, debates en redes sociales y noticias.
- Esa exposición gratuita mantiene a la marca en la conversación.
- Curiosamente, el mismo Gulden mencionó que, a menudo, cuanto más se critica una camiseta en su lanzamiento, mejores son sus cifras de ventas a largo plazo, especialmente entre el público joven que busca algo “diferente” y no solo la clásica equipación de toda la vida.
3. El mercado de la moda urbana (Streetwear)
Hoy en día, las marcas no diseñan camisetas solo para que los jugadores corran 90 minutos. El objetivo es que la gente las use con jeans en la calle.
- Los diseños polémicos o “raros” suelen encajar mejor con las tendencias de moda urbana y coleccionismo.
- Una camiseta que hoy parece un error visual, en 10 años puede convertirse en una pieza de culto retro precisamente por lo extraña que era.
4. ¿Errores o provocaciones?
A veces la polémica no es estética, sino cultural. Adidas ha tenido casos (como la camiseta de Argelia inspirada en mosaicos marroquíes o el uso de figuras políticas indirectas) que terminan en disculpas oficiales. En estos casos, más que una estrategia, suele tratarse de falta de investigación o una lectura errónea del contexto local, lo cual sí les genera problemas reales de reputación que prefieren evitar.
En resumen: No es que quieran que la odies, pero prefieren mil veces que discutas sobre ella a que ni siquiera la mires. La tercera camiseta es su laboratorio de experimentos, y si eso incluye un poco de “caos” en Twitter, para ellos es misión cumplida.
La solución se llama boicot, algo que creó Gandhi y hoy su caída en el desuso hace que se revuelque en su tumba