Lo digo en términos de evitar decir este es un ignorante o este no sabe nada, asi cada tema de lo que dice alguien no termina en una discusión filosófica :lol: Seguramente que hay matices pero basta que alguien arme un tema con lo que dijo alguna figura para que los que no están de acuerdo lo critiquen y le digan que se dedique nada mas a lo que hace y ahi no mas salten los que están a favor para defenderlo. Al final se arman quilombos dignos de Jacobo y Guido Suller.:lol:
Yo hablo en relación a quién toman como referencia los foristas para apuntalar sus opiniones… Así como no se puede tomar en serio la opinión de Vargas Llosa, no deberían subirse al caballito de la opinión de un artista popular quien, venido el caso, tiene mucho menos autoridad que el peruano, en vista de que este último participó de una elección democrática presidencial…
Es decir: marco la incoherencia de algunos, nada más.
Bueno, pero ahì està el tema: quièn opina y sobre què opina… Hasta donde tengo entendido Vargas Llosa no es un estudioso de la historia polìtica argentina ni de la historia del peronismo. No vamos a decir que habla por hablar pero tampoco digamos que tiene credenciales por ser el Nobel de Literatura…
Por otro lado, el Indio habla como argentino que viviò la coyuntura del paìs en distintas èpocas: habla como un ciudadano parado desde el lugar del artista sobre la realidad del paìs en el que ha vivido toda su existencia. Y, convengamos, que como referente cultural, en Argentina, es mucho más representativo el Indio que Vargas Llosa
Sí, como argentino, la ha vivido más profundamente que el peruano. Como político u hombre metido y estudioso en política, creo que no.
En definitiva, ninguna opinión me resulta convincentemente válida como referencial. Podés coincidir, claro está. Pero de ahí a decir “lo dijo el Indio, chúpenla” o dar a entender algo por el estilo, me parece que tiene la misma validez que yo te tome de referencia a vos y diga “lo dijo Paplito, ahí tienen!!!”
Estoy escuchando la nota porque ayer no pude casi. Yo adoro a los Redondos, pero la verdad que escuchando hablar al Indio, en general me parece un pelotudo. Aclaro que no lo digo por las declaraciones por las que se inicio el tema, sino por todo lo demas que dice. Ademas el boludo de Pergolini tampoco ayuda para que sea una buena nota.
Posta ? A mí más allá de estas declaraciones, siempre me pareció uno de los mejores si no el mejor exponente del rock nacional opinando. Porqué te parece un pelotudo ?
Porque me da la sensacion de que nos mira a todos desde arriba, me parece bastante soberbio.Por ejemplo eso de hacer toda una historia sobre donde tiene que ser la nota, todo en secreto, que se yo, que se baje un poco de la nube, no es la unica persona famosa del mundo, el Diego que tendria que hacer? Si le molesta tanto la fama se hubiese dedicado a otra cosa. Me parece una pose innecesaria.
Es una elección igual … siempre me pareció de las cosas mas destacables del Indio. Tiene un poco de soberbia. Dolina también. Cristina también. Y la verdad, me encanta
Al Indio,tanto como a León Gieco o Dolina que hablaron bien del gobierno los respeto y me parecen tipos inteligentes. Pero que ellos esten de acuerdo con el gobierno es una cosa,de su lado debe estar conformes.
Pero por ejemplo tambien tengo que escuchar a mi abuelo que no sale a hablar en una radio quejandose de la miseria que cobra de jubilación, a mi vieja quejandose del aumento constante de los precios, a mi viejo enojarse por ver como miente el Indec.etc.
Muchas cosas hizo bien el gobierno,seguramente algunas de ellas hayan beneficiado a Solari y por eso esta contento. Pero muchas cosas ha echo mal el gobierno y no ha benificiado a otras personas y por eso no están muy contentos.
Por todo esto pienso que no es taaan bueno como algunos me quieren hacer ver el gobierno de los Kirchner.
Sí, está muy bien lo que decís. Igualmente, no necesariamente tiene que ser que estén conformes porque los benefició a ellos. Uno puede estar conforme porque ve que un gobierno mejoró a la sociedad en general, por mas que uno haya sido levemente ( o groseramente ) perjudicado.
Sobre lo de los jubilados, la verdad me extraña lo de tu viejo, dado que es la primera vez en casi 30 años que los jubilados cobran en forma, y reciben actualizaciones semestrales. Es cierto que no alcanza, y que falta mucho para reparar el sistema de jubilaciones, pero se avanzó mucho en estos últimos 7 años. Sobre lo de tu vieja, te doy la derecha, tiene sentido, la inflación es uno de los mayores problemas actuales.
Sobre Solari, no creo que el haya notado mucha diferencia, a decir verdad. Con los recitales que hicieron los redondos durante los 90, con la cantidad de discos vendidos, estás como un poco más allá de cierta preocupación egoísta, creo yo. Fijate que lo que más admira es el hecho de habersele plantado a las corporaciones, al FMI, cosas que no lo afectan directamente a el, si no a todos como sociedad en conjunto.
Sobre lo ultimo … es verdad, no es taaan bueno. Solo se convierte en sobresaliente, en comparación a lo que tuvimos en el pasado, y a las alternativas que tenemos en el presente.
En 678 repiten la frase de Solari como si fuera un gran analista politico,mira intrusos (Ver nota de clarin vieja) y a beto casella y sus letras hacen apologia a la merca que contribuyen a la decadencia de la juventud,podes ser muy fanatico pero no hay que poner a la misma altura su talento musical con su capacidad para opinar de politica