Indio Solari: "Por fin tenemos un Gobierno con cojones"

Indio Solari: "Por fin tenemos un Gobierno con cojones&

		 		 		 									 								 								 				 							El ex líder de los Redondos habló con Mario Pergolini sobre la  Presidenta, descartó una posible reunión de la banda y adelantó temas de  su nuevo disco 


Con motivo del adelanto de El perfume de la tempestad, su nuevo disco solista, Carlos “Indio” Solari estuvo en ¿Cuál es? , el programa de Mario Pergolini y, fiel a su estilo, fue contundente en sus opiniones sobre Los redondos, su popularidad y la política. A continuación, los puntos más destacados de la entrevista:

Sus fobias. “Yo soy fóbico y lo curo evitando las situaciones que me ponen desagradablemente fóbico. Por ejemplo, tengo claustrofobia, hubo momentos en que me tuve que bajar de aviones”.

Su discreción. “Alguien que hace canciones me parece que no tiene mucho más que decir. Lo hago simplemente para confirmar y avisar que tengo un trabajo flotando por ahí. No soy un tipo de silencio cuando estoy con gente”.

El conflicto con Skay. “Yo salgo a contestar después de dos años cosas que escucho, pero termino contestando las cosas que se dicen mientras uno está callado. Acá hay algo que no se terminó de entender, porque la jauría de críticos decían que estábamos peleados por intereses económicos. Como no hemos quedado en buenos términos, vos sabés lo que es la edición, yo estoy detrás de la custodia artística”.

Los videos del show de Racing 1998. “Respecto de lo que quedó atrapado, los videos y eso… Acá no hay algo que no se terminó de entender. Se habló de intereses económicos, y sí, yo respeto mis intereses. Gracias a Dios a mí me va bien y gano bien, y que salgan videos a la luz no me jode. Lo que me jode es que no haya una buena edición”.

La posible reunión de la banda. “Lo que hay detrás de todo esto es traición. La traición tiene ese poder de arruinar todo el pasado. Yo aclaro porque se dice que hay reuniones, pero no es así. No quiero alentar expectativas de reuniones posibles, es así. Semilla (Bucciarelli, ex bajista de Los Redondos) es el único que tuvo razón cuando dijo ‘Si Patricio Rey nos ve a nosotros ahora, nos caga a patadas en el culo’. Y es lo último que quiero decir de este tema”.

Su relación con el Gobierno. “Hablé con Aníbal Fernández, que es ricotero, y le explicaba que ví una magnitud de jóvenes involucrados que me conmovió. Eso es lo que me conmovió de su muerte [la de Néstor Kirchner], ya que no fue alguien de mi entorno íntimo. Fui defraudado de muy joven, entonces no es que tenga una ideología en particular por alguien, no tengo ese motor político. No soy un artista militante, pero respeto a quienes sí. Un artista debe tener ideales, aunque respeto a los militantes. Soy básicamente de izquierda. No creo en las ideologías, sino en las personas que puedan llegar a ejecutar esas ideas. Me gusta ver una presidenta que hable de la manera que lo hace en la ONU, y por fin tenemos un gobierno con los cojones para enfrentar a todas las corporaciones al mismo tiempo”.

FUENTE: http://www.rollingstone.com.ar/1329502

Indio Solari: "Por fin tenemos un Gobierno con cojones&

		 		 		 									 								 								 				 							El ex líder de los Redondos habló con Mario Pergolini sobre la  Presidenta, descartó una posible reunión de la banda y adelantó temas de  su nuevo disco 


Con motivo del adelanto de El perfume de la tempestad, su nuevo disco solista, Carlos “Indio” Solari estuvo en ¿Cuál es? , el programa de Mario Pergolini y, fiel a su estilo, fue contundente en sus opiniones sobre Los redondos, su popularidad y la política. A continuación, los puntos más destacados de la entrevista:

Sus fobias. “Yo soy fóbico y lo curo evitando las situaciones que me ponen desagradablemente fóbico. Por ejemplo, tengo claustrofobia, hubo momentos en que me tuve que bajar de aviones”.

Su discreción. “Alguien que hace canciones me parece que no tiene mucho más que decir. Lo hago simplemente para confirmar y avisar que tengo un trabajo flotando por ahí. No soy un tipo de silencio cuando estoy con gente”.

El conflicto con Skay. “Yo salgo a contestar después de dos años cosas que escucho, pero termino contestando las cosas que se dicen mientras uno está callado. Acá hay algo que no se terminó de entender, porque la jauría de críticos decían que estábamos peleados por intereses económicos. Como no hemos quedado en buenos términos, vos sabés lo que es la edición, yo estoy detrás de la custodia artística”.

Los videos del show de Racing 1998. “Respecto de lo que quedó atrapado, los videos y eso… Acá no hay algo que no se terminó de entender. Se habló de intereses económicos, y sí, yo respeto mis intereses. Gracias a Dios a mí me va bien y gano bien, y que salgan videos a la luz no me jode. Lo que me jode es que no haya una buena edición”.

La posible reunión de la banda. “Lo que hay detrás de todo esto es traición. La traición tiene ese poder de arruinar todo el pasado. Yo aclaro porque se dice que hay reuniones, pero no es así. No quiero alentar expectativas de reuniones posibles, es así. Semilla (Bucciarelli, ex bajista de Los Redondos) es el único que tuvo razón cuando dijo ‘Si Patricio Rey nos ve a nosotros ahora, nos caga a patadas en el culo’. Y es lo último que quiero decir de este tema”.

Su relación con el Gobierno. “Hablé con Aníbal Fernández, que es ricotero, y le explicaba que ví una magnitud de jóvenes involucrados que me conmovió. Eso es lo que me conmovió de su muerte [la de Néstor Kirchner], ya que no fue alguien de mi entorno íntimo. Fui defraudado de muy joven, entonces no es que tenga una ideología en particular por alguien, no tengo ese motor político. No soy un artista militante, pero respeto a quienes sí. Un artista debe tener ideales, aunque respeto a los militantes. Soy básicamente de izquierda. No creo en las ideologías, sino en las personas que puedan llegar a ejecutar esas ideas. Me gusta ver una presidenta que hable de la manera que lo hace en la ONU, y por fin tenemos un gobierno con los cojones para enfrentar a todas las corporaciones al mismo tiempo”.

FUENTE: http://www.rollingstone.com.ar/1329502

Crack. El apoyo que despierta este gobierno nunca jamás creí verlo. A ver que van a decir ahora …

De que cojones esta hablando??

Es obvio que le paga el gobierno para que declare así…

:mrgreen:

En esa parte justo no le presté mucha atención a la nota, pero dijo por lo que escuché que valoraba mucho que la presidenta pueda hablar correctamente en lugares grosos como Estados Unidos, sin un discurso berreta…

Esta bien es su opinión y es respetable, pero no porque lo diga el Indio o el que sea,tiene que cambiar el pensamiento de los demas, yo seguire opinando lo mismo.

Claro que no, cualquiera está en su derecho a mantener su opinión. Pero digamos, si en alguna circunstancia, de repente muchísimas personas a las que respeto intelectualmente, que me parecen inteligentes, bien formadas, cultas, salen a transmitir un mensaje que entra en contradicción con lo que yo pienso, yo al menos, me replantearía que tan seguro estoy de mis convicciones, a qué obedecen, si es posible que haya algo que no estoy entendiendo del todo bien.

ser famoso no significa ni en pedo ser mas culto, bien formado o inteligente… para mi puede ser mejor influencia el almacenero de la esquina que día a día veo como labura y progresa, que un tipo que canta bien pero yo que mierda sé como vive el resto del día… me parece que estás confundiendo un poco las cosas

Bueno, acá tengo una diferencia ABISMAL con Solari. Y francamente, yo lo respeto como músico a Solari, pero evidentemente de política no sabe absolutamente nada.

¿Por qué digo esto? Porque no coincido para nada en lo FUNDAMENTAL, ya que en el sentido gubernamental, me parece vital el hecho básico de creer en la IDEOLOGÍA de los hechos, y ponerla siempre MUY POR ENCIMA de quienes los ejecutan.

El error básico que tuvo, tiene y (espero que no) tendrá este país, es seguir poniendo a las personas por encima de lo ideológico. Esto derivó históricamente en cincuenta y un millones de hecatombes en este país. Este tipo de conductas producen procesos traumáticos como el que hubo desde el '55, año en que voltearon a Perón, hasta el '73, año en que volvió. También otra catástrofe por el estilo se produjo en el '74, cuando Perón falleció.

Al margen de estas catástrofes, produce hechos que hace que nos veamos directamente como esquizofrénicos, como por ejemplo, que una misma Ciudad (la Ciudad de Buenos Aires, por caso) vote en una elección a un candidato como Solanas (de extracción de izquierda), apenas un año después de haber votado como gobernante a un candidato de extracción derechista (Macri).

Entonces, se produce lo que muchas veces pasa: cada gobierno que viene arranca de CERO, como si el país se hubiese fundado ayer. Y no, loco, no es así. Hay que ser coherentes con cierta idea. Si se tiene una idea de país, se tiene que votar en ese sentido siempre, independientemente de la persona que vaya a llevar a cabo la idea. Se tiene que poner MUY POR ENCIMA una idea que una persona.

Más de una vez hablé en este foro de este gobierno. Más de una vez le he reconocido méritos en su accionar. Entonces, el que venga de ahora en más, no tiene que agarrar y borrar todo lo bueno que se hizo. Tiene que profundizarlo. Y tiene que encarar las cosas que todavía no se pudieron/supieron/quisieron hacer.

El basarte en una persona y no en una idea (como lo propone, a mi juicio estúpidamente, Solari) hace que tengas contradicciones fundamentales. Pasamos de votar a un gobierno que juzgó y condenó a las cúpulas militares y guerrilleras, a votar a otro que los indultó. Saltamos de votar un gobierno que privatizó las empresas públicas, a otro que está reestatizándolas. Saltamos de votar un gobierno que produjo un 20% de desocupación, a otro que apunta nuevamente a la política de inclusión laboral. Y oooootra vez a empezar de nuevo.

BASTA. Así no hay país que se aguante. Y estamos así porque a la hora de votar van y dicen “voto por Cristina”, “voto por Alfonsín”, “voto por Méndez”. No, paráaaaaaaa, flaco… votá UNA IDEA, no una persona.

Abrazos, Martín.

Mañana en la nación sale un especial (así tal cual lo digo) sobre las celebridades K: sus convicciones y sus intereses personales. Así que ya saben que pedirle al canillita del barrio.

Quien habló de ser famoso ?

como conocés vos al Indio Solari? porque vive al lado de tu casa?


como lo conoce un pibe de Córdoba? de salta? de Jujuy? porque es famoso… no es tan dificil eh?

Pero vos estás diciendo “ser famoso no significa ni en pedo ser mas culto, bien formado o inteligente”. Quien dijo semejante disparate ? El Indio Solari, así como Alejandro Dolina, así como Antonio Carrizo, así como Victor Hugo, son tipos cultos, bien formados e inteligentes, no pasa por ser famoso o no.


Y después somos nosotros los intolerantes. No coincido en ni una línea de lo que escribiste, Martin, pero estoy en el laburo, y tengo bastante, a la noche me explayo mejor. Bah, en realidad, coincido con algunas ideas, pero no me parece que nada de lo que planteás se desprenda de lo que dijo el Indio Solari.

Bueno hasta hace unos días algunos pensaban que no se podía criticar a Vargas Llosa porque era premio nobel y nosotros unos simples foristas. Me parece que la cosa se acomoda a según como piense el personaje.

Disiento.

Depende de en qué órbita respeto a la persona intelectualmente. O sea, por citarte un ejemplo, yo intelectualmente respeto muchísimo a JORGE LUIS BORGES. ¿Me voy a plantear, entonces, replantearme toda mi ideología política por la visión que tuviese Borges al respecto, con la cual en lo ÚNICO que coincido es en que los peronistas son incorregibles (:mrgreen::mrgreen::mrgreen:)?

Gustavo, si Solari dice literalmente “no creo en las ideologías, sino en las personas que puedan llegar a ejecutar esas ideas”, ¿qué parte de lo que planteo no se desprende de lo que él dijo? :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Abrazos, Martín.

No, claramente, por eso me refiero a un colectivo de personas a las que respeto, y no a casos individuales puntuales.

Pero vos los conocés porque son famosos!!! si no lo fueran, para vos sería lo mismo que ladrara el perro de la esquina mas o menos o ni te hubieses enterado que es lo que piensan… vos das determinados ejemplos porque los conoces, no hablás del culto y bien formado que vive en el barrio Alto Comedero de Jujuy y ni te interesa saber si su opinion es contraria al gobierno… leí un montón de veces que descalificaste opiniones de personas que son opositoras al gobierno… y si esas personas eran mucho mas cultas y bien formadas que muchos de los que lo critican, como lo es Gerardo Morales, lo cual me consta? ahi el culto y bien formado pasa a ser un imbécil… es graciosisimo eso…


quien dijo que no se podía criticar a Vargas Llosa…? lo que dije es que no puede tratárselo de ignorante…

no leí nada… pero hasta que no se vuelvan a juntar, que me la chupen:evil:… que piense en toda la generación que ronda los 20 años y no pudo ir a ningunod e sus recitales si tanto le importa el país…:evil::evil::evil::evil::evil:

yo tomo con pinzas lo que dice el culto y bien formado Gerardo Morales, el culto y bien formado VH Morales y el culto y bien formado Indio Solari, en todo caso es una opinion mas como la de cualquier hijo de vecino… lo mejor que podemos tener es criterio propio para analizar las cosas