Indio Solari: "Por fin tenemos un Gobierno con cojones"

En ese aspecto, yo tengo un colectivo lleno de personas a las que respeto que apoyan al gobierno de CFK. Y tengo otro colectivo lleno de personas a las que respeto que lo apoyan en ciertos aspectos, y no en otros. Y tengo otro colectivo más lleno de personas a las que respeto que la detestan. Ah… y además, tengo un colectivo más lleno de personas a las que respeto que quieren directamente el anarquismo. :mrgreen:

A esta altura del partido, tendría que estar internado si me replanteo las cosas en función de esas cuatro visiones. :mrgreen:

A mí me parece, en esta función, que uno puede estar tan de acuerdo con una persona intelectualmente respetable para uno, que con un político. Por caso, yo respeto y rescato muchísimo del gobierno de Alfonsín, como es sabido. Pero no estoy ni estuve de acuerdo al 100% con todo lo que hizo, de hecho tuve diferencias, en algunos casos menores, en otros casos gigantes.

Si yo me hubiese planteado esa idea que vos me planteás, resulta que, por ejemplo… HUBIESE ESTADO A FAVOR DE LA OBEDIENCIA DEBIDA. Y no, desde que se propuso que estoy en contra. Por más que había un colectivo de personas a las que respetaba, tanto dentro como fuera del partido (no solo Alfonsín) que respaldaban esa iniciativa.

Yo creo que a raíz de este tipo de declaraciones, por ejemplo, uno se puede replantear hechos puntuales. No profundamente ideológicos. Por ejemplo, si una persona a la que admiro intelectualmente plantea que yo estoy equivocado al censurar tal acto de gobierno porque hay TAL circunstancia que no se está tomando en cuenta y que formó parte de la decisión, es otra cosa.

Ahora, si yo tengo diferencias y muchas con este gobierno, por más que venga Robert Smith a mi casa a golpearme la puerta y a decirme que si yo acepto las bondades del gobierno de CFK me da el puesto de segundo guitarrista en The Cure, yo voy a seguir votando a Alfonsín porque creo más en él que en CFK (por cierto, a Smith capaz que le digo que voté a Cristina :mrgreen::mrgreen::mrgreen:).

Abrazos, Martín.

Me parece que hay una diferencia entre lo culto y bien formado ( No dudo que Martínez de Hoz lo era ) y la percepción individual y colectiva que tenemos del compromiso o ideología del personaje. Por supuesto que uno debe tener su propio criterio, pero si los personajes que mas allá de su capacidad artística uno siempre siguió y ponderó por su compromiso o su ideología, se manifiestan en sintonía con lo que pienso es probable que me haga mas fuerte en mi postura y si por el contrario se manifestaran en contrario es probable que piense que capaz estoy equivocado.

No te vayas por la tengente. Que tiene que ver como los conozca yo ? Obviamente que la opinión del Indio Solari, Borges, Dolina, Favaloro, quien sea, me llega porque es famoso. Lo cual no tiene nada que ver con lo que tiraste vos.

Te repito, NADIE sugirio que ser famoso es sinonimo de ser culto, o inteligente. Explicame de donde hiciste esa interpretación.

Claro que descalifico opiniones de quien me parece impresentable para opinar, sean famosos, o sean simples foristas anonimos. Que tiene que ver ?

PD: seguis defendiendo al impresentable de Gerardo Morales ? :smiley:

Estoy de acuerdo con lo que decís. Ahora veamos, de todos los gobiernos democráticos que tuvimos, si de uno se puede decir que puso ideas por encima de personas, fue el FPV. No nos olvidemos de que hace menos de 10 años acá (y en el mundo) se hablaba de “la muerte de las ideologías”, como fruto entre otras cosas del fenómeno de la globalización y el triunfo del neoliberalismo.

Cuando se dice que “a Kirchner se lo va a recordar por restaurar el debate político, la militancia, blabla…” se habla ni más ni menos que de eso, de recuperar las banderas y volver a marcar la agenda desde lo ideológico, agenda que debe trascender la coyuntura política como base de una perspectiva de mediano y largo plazo. De que el próximo que asuma no pueda borrar con el codo lo que otros con mucho esfuerzo escribieron con la mano.

Así podemos mencionar: Integración regional, protección de la industria, DDHH, derechos sociales, no represión, estatizaciones, etc.

Son banderas que plantó el kirchnerismo, que se discute sobre ellas, incluso se discute si el kirchnerismo las lleva a la práctica de manera correcta. Hoy Cristina es la cabeza del proyecto que alzó todas esas banderas, por ende es lógico que se hable de Cristina y no de las ideas que subyacen su hipotética candidatura. Porque sabemos cuáles son y porque también las sostenemos.

Ahora si me decís que se habla de De Narvaez, de Reutemann o de Binner, sin tener la más pálida idea de lo que estos proponen, te doy completamente la razón.

En definitiva, creo que el Indio Solari se equivocó en esa frase, o se expresó mal, no hubiera dicho que “no creo en las ideologías” dos frases después de decir “un artista debe tener ideales, yo soy de izquierda”… Yo creo que apuntó más bien a decir algo así como “nunca las ideas que yo tuve (“siempre me defraudaron”) se vieron cristalizadas en las acciones de un gobernante como ahora, por eso banco a Cristina”…

Nah, ya está, que no se junten y me quedo con el último recital en mi haber. Aparte, imaginate si vas y empieza a tirarle flores a Anibal Fernandez …

Creo que lo que quiso decir es que no cree en las ideologías como teoría sino en quienes son capaces de ponerlas en práctica. Si una ideología no se pone en práctica termina siendo una utopía.

Martin, te retruco el caso que tiraste de la obediencia debida:vos conocés a muchas personas a las que respetes que hayan estado a favor de eso ?

Sobre tu analogía … yo tengo un colectivo de personas a las que respeto que apoyan a este gobiero … un camión que apoyan algunas cosas … un fitito con las que respeto y lo detestan … y otro colectivo con los que quieren el anarquismo :mrgreen:

PD: no voy a terminar la entrega por tu culpa … pero es más entretenido escribir sobre esto que tirar codigo PL/SQL :mrgreen:

jajajaja… el que se está yendo por la tangente sos vos… implícitamente le das mas importancia a determinadas opiniones porque son gente que, no digamos famosas si no te gusta, trascendió en determinados ámbitos, y si son del mismo palo tuyo, mejor… si yo te digo que aquí en Jujuy hay mucha gente que se muere de hambre, por la causa que vos quieras, y por otro lado viene el impresentable de Juan Carr a decir que se está muy cerca del “hambre cero”… a quien le vas a creer? a un don-nadie como yo o a un tipo que sale cada tanto en TV y lo toman como palabra autorizada en muchos casos?

Ah, listo…

Te faltó nombrar a Milagros Sala. Insisto, te hago una sola pregunta:

Me explicás como llegaste al razonamiento de “ser famoso significa ser culto educado o inteligente” a partir de mi post ?

no podés decir que se está cerca del “hambre cero”, eso es faltar a la verdad, le estás mintiendo a la gente, que en muchos casos, le cree

No sabe ni quien es, lo conoció por tu post, y ya es la segunda vez que lo tilda de impresentable.

Es verdad, no podés hablar del hambre cero, podés trabajar por ello, en vez de tildar de “impresentable” a quien lo hace desde hace unos cuantos años:

http://www.redsolidaria.org.ar/noticia-continua-la-construccion-de-la-torre-de-hambre-cero-102.php

pero ya te respondí eso… vos conocés, que se yo, el pensamiento de Fortunato Ramos, un musico jujeño (humahuaqueño) muy culto, muy inteligente, cuyo hijo, ingeniero nuclear (del instituto Balseiro) perdió la vida en un accidente? seguramente no… porque? porque no es famoso… si bien vos resaltas la opinion de alguien que considerás preparado, la resaltás mas porque es conocido… si no, no lo nombrarías

No, claro que no, pero me parece que no es lo mismo decir “se conoce el pensamiento de X por ser famoso” que decir “ser famoso es ser culto, educado, e inteligente”, que es lo que yo al menos interpreté que estabas refutando cuando pusiste:

“ser famoso no significa ni en pedo ser mas culto, bien formado o inteligente…”

Como si yo hubiera sugerido tal cosa …

Yo estoy en lo mismo, pero diseñando reportes en VFP, ya la parte del SQL la terminé. :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Sí, conozco a bastantes personas que en su momento y dadas las circunstancias, estaban a favor. Y gente que además, estuvo en su momento a favor del Juicio a las Juntas. Y que tenían opiniones con argumentos de peso para estar a favor, las cuales pasaban (obviamente) mucho más por el riesgo de un golpe militar que por el hecho de querer ver milicos fuera de la cárcel.

Hubo larguísimos debates en el Comité en ese momento, de los cuales participé, a pesar de no estar afiliado al partido (no tenía edad todavía para hacerlo). Con quienes discutí en su momento, había unos cuantos que respetaba profundamente, que eran tipos honestos, con convicciones profundas, y a los cuales, políticamente hablando, no estaba en condiciones ni siquiera de lustrarles los zapatos. Y mi argumento siempre fue el mismo, “no se negocia perdonar esa clase de delitos. Son innegociables”.

Estaba en ese momento, eso sí, más proclive a aceptar el Punto Final. De hecho más de una vez lo dije en este foro. Y el motivo era simple: si había que juzgar y condenar a todo milico que caminase, que las causas se presentaran hasta tal día, y que se acabase la incertidumbre. Las amenazas y rumores de golpe eran habituales, en ese estado ni Alfonsín ni Mandrake podían gobernar, y en ese contexto era comprensible. Entonces, con esa ley estaba un poco más de acuerdo. Cosa que es muy distinto a decir que me gustaba, como gustarme no me gustaba una mierda, pero era necesaria. Para mí, era el punto hasta el cual estaba dispuesto a discutir. Una elección de MIERDA, como te imaginarás… yo los quería en cana absolutamente a todos, y quería que no hubiese límites para presentar los procesos. Lamentablemente, en ese contexto de país era imposible.

Abrazos, Martín.

bueno che, me van a echar a la mierda del laburo, despues me van a ver en las manifestaciones de Milagro Salas buscando trabajo si sigo así… mejor me voy a laburar, despues la seguimos… :lol:

Jaja somos dos :smiley:


No viví esa época … pero tiene sentido lo que planteás. Es verdad, no siempre se está en las mejores condiciones para negociar, o impulsar algo, uno siempre está limitado por las condiciones. Quizás sea similar a la misma elección de mierda que hoy hace el FPV al sostener como aliado a Moyano, sabiendo que una ruptura implicaría un golpe sindical, y un espaldarazo fuerte a Duhalde, o al mantener una continuidad en el modelo exportador de hidrocarburos, sabiendo que una nacionalización podría implicar un golpe económico …

No digo que sean las mismas circunstancias, pero quizás ayude a ser un poco más comprensivo con algunas decisiones que a muchos no nos gustan. La correlación de fuerzas SIEMPRE es la que determina qué se puede hacer y qué no.

Me parece que un tipo como el Indio Solari que nunca apoyo a ningun gobierno,y ahora a los 60 años lo hace,tiene un gran valor,es mas que claro que este gobierno desperto la esperanza en la politica,no solo en los jovenes,tambien en los adultos que estaban desesperanzados.

Que bien que aclaro lo del tema de los Redondos, asi no se hablan más boludeces…

y me mato lo del ex bajista… lo de PR.