IDV va ganando adeptos pero le falta sostenerse unos 10 años más mínimo, sacar hinchada y podría ser llamado el “quinto grande” de Ecuador, no es muy alta la vara allá tampoco.
Son grandes continentales de la misma forma que el Benfica lo es en Europa. Otrora equipos relevantes, hoy más historia que otra cosa.
no le veo ningun potencial a independiente
para mi no es asi, porque desconoces totalmente el componente historico
mira que yo le doy poca bola a esa parte, pero tampoco para tanto
Coincido.
Ambos son clubes con potencial limitado en el continente.
La hinchada de Independiente, así como la de Racing o de San Lorenzo, es considerada pequeña a nivel continental.
Si no tenés al menos unos 10 millones de hinchas, no estás entre los clubes con más potencial en Sudamérica.
Independiente tiene 6 millones de hinchas, Argentina 45 millones de habitantes, es decir el 13.3% de la población es hincha del Rojo. San Pablo y Palmeiras, por darte un ejemplo, tienen el 10% de hinchas en relación a la población de Brasil.
6 millones de hinchas tiene Independiente?
Yo siempre encontré el número de 3-4 millones, nomas.
Igual, estamos hablando a nivel continental, no a nivel local.
Peñarol debe tener el 50% de la hinchada de todo Uruguay, pero, a nivel continental, esto representa una cantidad muy pequeña, en números absolutos.
Al final, su potencial, en términos continentales, es limitado.
Palmeiras y São Paulo, con menos de 10% en Brasil, ya se ponen entre las 6 hinchadas más numerosas de Sudamérica (parejos con River y Boca).
El potencial de ambos está entre los más altos a nivel continental.
El otro día estaba pensando, es inconcebible que un club como independiente que debe tener 3 millones de hinchas raspando tenga 7 Copas Libertadores, es algo mucho mas propio de Flamengo, Corinthians, nosotros y los simios… o sea, es inconcebible que tengan 3 Copas Libertadores más que nosotros, a ver si me entendés, por cada hincha de independiente hay 7 de River, es raro, sé que de ahora en más no la van a ganar nunca más casi seguro pero todavía los tenemos que alcanzar
La respuesta corta es si, grandes continentales que pertenecen a la seccion “dinosaurios” o sea que estan extinguidos del plano continental.
Cualquier número superior a 3 Copas Libertadores ya es un exagero para Independiente.
Basta con que mires a su rival, que tiene una.
Siete copas es una aberración de la naturaleza para un club con potencial tan claramente inferior a varios otros.
Hoy por hoy, no tendrían ninguna chance de lograrlo.
También fijate que por otro lado en el plano nacional ellos tienen creo que 14 y nosotros 37 campeonatos sumado a que los tenemos de recontra hijos pero bueno no desvirtuo porque acá hablan de copas continentales.
A lo que voy es que en el plano nacional nosotros los pasamos por mucho nada más.
creo que 40 años que estos no salen campeones de la copa y 20 de un campeonato algo asi
Daaaa … Su estadio construido hace menos de 15 años es una prueba evidente y abrumadora de potencial. Las ventas de sus juveniles en la última década, otra. Que juvenil de defensa se vendió en más de 10 palos alguna vez?
La gente que lleva, otra. Los políticos de renombre que se pelean por gobernarlo.
La colecta de maratea… No seas tan lineal.
La coyuntura actual y el potencial no son lo mismo.
Hoy el city tiene más chances de ganar una de las próximas 5 Champions que el utd. Tiene más guita, y es un destino más atractivo para los jugadores de élite. Ni Mbappé ni haaland consideraron la historia del united. Pero sí deshechan ofertas mejores de Arabia. El city hoy es uno de los 3 clubes más grandes del planeta.
El estadio de independiente quedo sin terminar y lo terminaron con moyano con plata de otro lado, asi y todo lo ves y parece un estadio viejo… ese no es el ejemplo pero si es verdad que independiente tiene mas potencial que dyj.
Para lo que es argentina, es un ejemplo de potencial. Para América no. Pero le da para ser un grande nacional.
Ademas ya se esta haciendo un club con seguidores a nivel mundial, ademas de ser el mas popular de la ciudad de manchester.
Hace unos días vi un podcast que hacen unos ingleses de distintos clubes y la tienen tan adentro con el city que gano el triplete que no lo quieren considerar grande , del 2011/2012 ganaron 7 Premier los tipos ya.
Hasta algunos dicen que por historia “tottenham” se merece el puesto en los “big six” y no el City…cuestión que es cómo vos decís si siguen así van a seguir arrasando
Es que la grandeza es un concepto móvil. No es fijo, no está tallado en piedra. Y la medida es el potencial que tenés de ser el 1 del mundo.
Bueno lo mismo pasaba en otro que ví que los del Arsenal no consideraban grande al Chelsea… encima hay pica ahí pero dale ya está con la segunda champions para mi ya son un grande de Londres.
Ahora creo que estan para el orto no sé.
El del Chelsea le cerró el orto pero flasha cuando habla del city.
Pueden ser equipos parejos y uno con más copas que el otro. Pero si, a nivel hinchas, ingresos, prestigio histórico, estructura, están parejos, ambos son grandes.