Independiente, Peñarol, Nacional, son grandes continentales?

El más grande de Inglaterra, no es el Manchester United? Tambíen el más popular… o el Liverpool?

Si el del Arsenal le decía que no importa que ganaron con la plata del russo etc. y no sé que le dijo el del Chelsea al del Arsenal que le cerró el orto le nombró todos los títulos internacionales y se quería matar el del Arsenal son muy malos ellos en el plano internacional son el virgo de los grandes.
Pero son el tercer grande para la mayoría aunque no tengan CL
Salvo ahora que se asomó el Chelsea con las dos CL y las supercopas

Por lo que veo allá lo consideran al más grande al United todavía aunque hace años que anda flojito.
Es como que en una charla de amigos de diferentes clubes dicen la mayoría United hasta hoy en día.
Pero para mi están parejos con el Liverpool pasa que yo la vivo desde acá la cosa.
Los que nacieron allá sabrán más.

El Arsenal puede armar un equipo el año que viene apto para ganar la Champions 25 ? Y al año siguiente y al otro lo puede mantener? Con fondos legítimos?
Si la respuesta es “sí”, entonces es un grande europeo.
Después, lo que hagan sus dueños, cómo gestionen el club o cuánto se les congele el pecho a sus jugadores vigentes es anecdótico. El potencial está.

Para mi es un grande europeo el Arsenal aunque no tenga Champions.
Es un club virgo pero es reconocido mundialmente y se mantuvo mucho tiempo como el 3 grande de inglaterra.
“se mantuvo , se mantiene” etc.
@Murdoch Por eso me da por las bolas cuando los monos acá miden la grandeza haciendo 7+2 1+4 con las libertadores y las intercontinentales.
Me revienta el cerebro no discuto de fútbol con nadie que no sea de River ya.

1 me gusta

Arsenal – así como Corinthians – es un grande continental.

Bajo los mismos criterios.

1 me gusta

Allá en brasil no pasa que cuando se juntan con amigos y hablan de fútbol miden la grandeza solo con libertadores y intercontinentales como cabezas cuadradas?
O de verdad se fijan en la historia , gente , titulos profesionales etc. etc.
Con el unico que podía antes hablar de fútbol que era de otro equipo , era con un amigo de indeprimente pero despues de lo de Pinola quedó traumado.

1 me gusta

Que buena foto de avatar, amigazo.

2 Me gusta

gracias morgoth lo voy a dejar a Cómodo a ver que pasa si cambia la suerte

2 Me gusta

Todo se fue a la mierda cuando empezamos a medir la grandeza según la cantidad de Libertadores/Champions. La peor consecuencia de la década ganada(?) de los bosteros

3 Me gusta

Es que ni el bostero más termo piensa de verdad que el rojo es más grande que River o que ellos mismos.
A mí lo que me destruye es escuchar al hijo de mil putas de glait decir que solo ganamos 4 libertadores en nuestra historia y no deberíamos exigir… Eso es ir en contra de la identidad, visión y aspiraciones del club que supuestamente amás, o no entender una chota de fútbol sudamericano.

4 Me gusta

Yo ya no lo escucho más , desde la vuelta con Inter que dejé de escuchar todo lo que sea periodismo de River , veo los partidos nomás , me fui de las subreddits en Reddit , cerré todo a la mierda , los de youtube tambien , entro acá nomás y cuando juega River miro el partido.
Me puedrieron hermano que querés que te diga se la pasan hablando giladas que te hacen calentar más.

2 Me gusta

Sí, este es generalmente el único argumento utilizado por los idiotas.

Pero me parece que se empieza a cambiar un poco esta visión en los últimos años. Muchos ya consideran otros factores para analisarlo.

Me acuerdo una vez fui a parar a un bar ecuatoriano unos dias después de la final que le ganamos a boca y uno de Liga de quito dijo , “igual boca es más grande tiene más Libertadores”…
Si Riquelme dice que 1 libertadores son 10 campeonatos o 20 , la final de madrid que son? 100?

Creo que esto es algo general en Sudamérica. No solo en Argentina o Brasil.

Como si solo hubiera 2 competencias a disputarse en toda la historia del fútbol.

Claro , por eso ya ni me gasto en discutir de fútbol cuando se mide la grandeza , cuando el Real ganó la 14 un amigo de independiente hacia cuentas a ver quien tiene más internacionales como si fuera un clásico…me cagué de la risa.
Delirio cósmico.

4 Me gusta

Pero comparo Independiente vs Defensa y Justicia.

1 me gusta

Pero siempre fue asi, la gente suele medir con un seago a lo que le conviene.

Ahora ya no, hace 10, 15 años si, aunque no la ganara tenia esa sensación de que en “cualquier momento” podía.

Son rachas, pero todo tiende al promedio, al final tanto River como boca. superaran al rojo.