Independiente, Peñarol, Nacional, son grandes continentales?

Que consideración le dan siendo que van para más de tres décadas sin ganar una Libertadores. Para mi son ex grandes pero siguen teniendo el mote de históricos.

El caso de indeprimente al menos metió 2 sudamericanas

Nacional es un asiduo en la segunda fase de la Libertadores pero no puede llegar a una final.

Lo de Peñarol en la copa en los últimos 30 años es paupérrimo con muchas eliminaciones en 1ra fase pero metió una final en 2011 cosa que los otros dos no.

1 me gusta

Independiente es gigante en América. En Argentina es el segundo grande.

5 Me gusta

Para tanto? En 2024 se cumplen 40 años de su última Libertadores, es demasiado tiempo.

2 Me gusta

Si, solo estamos pasando un mal momento. Ya vamos a volver.

8 Me gusta

Buenos clubes, con historia, pero son una mierda que tienen que buscar una videocasetera para ver sus últimos títulos de relevancia. Salvó Independiente que ganó una mugrienta sudamericana.

4 Me gusta

Son grandes historicos y punto. Pero son equipos que elegiría enfrentar si se pudiese. Santos lo mismo, aunque con una actualidad un poco mejor

2 Me gusta

Por historia continuan siendolo pero me parece que el futbol uruguayo hace años dejo de ser competitivo mientras que el Argentino aun lo es (habra que ver si en estos ultimos años con el contexto economico lo podemos seguir siendo o se va a empezar a notar una diferencia cada vez mas grande con Brasil)

2 Me gusta

Debería haber una categoría de “grandes oxidados”.

12 Me gusta

th

4 Me gusta

Si, de hecho Independiente es el tercer grande de Argentina y de América.

2 Me gusta

Ex grandes los uruguayos, eso seguro. El rojo safa con la sudaca, el resto no les da para ninguna copa.

Hoy te elijo un mano a mano contra peñarol o nacional antes que contra un boliviano con altura

11 Me gusta

No, son 3 equipos chicos cojidos multiples veces por River.

7 Me gusta

Los uruguayos ya son ex-grandes, más aun cuando el futbol uruguayo en sí perdió relevancia, el rojo se salva igual, además que es grande en argentina.

2 Me gusta

Pensar que cuando los dinoguayos ganaron la última Libertadores, yo ni había nacido y estoy arriba de las 3 décadas.

7 Me gusta

cuenta la leyenda, que son equipos grandes

1 me gusta

El rojo viene safando.

Pero los uruguayos son nefastos, dan vergüenza. Un pais campeón del mundo que tiene a sus 2 grandes dando vergüenza, yendose en fase de grupos, aveces ni entran porque pierden en fase previa. Mamita.

Y encima ahora decaen en la liga uruguaya, Rentistas salio campeón hace un tiempo, Plaza Colonia tambien del ultimo torneo… Y el grupo City ya les esta pisando los talones, los tipos pelan billetera y le compran las “jovenes promesas” a Nacioanal y Penadoy, pelan 5 palos sin problemas.

Si el fútbol dinoguayo quiere revivir, tiene que hacer cómo Gales uniendose al fútbol ingles. En este caso unirse al fútbol argentino y comenzar buen de abajo, si arrancan en primera me la juega a que meten 2 descensos hasta la B metro

6 Me gusta

No creo pero si seria interesante una unificacion de ligas como esta pensando hacer mexico con USA

1 me gusta

Una unificación de todo el sistema es más dificil.

1 me gusta

mmm peñarol y nacional no me cabe ninguna duda que hace rato no lo son.

2 Me gusta

cuando el futbol se globalizo se acabo el futbol uruguayo

5 Me gusta