Independiente, Peñarol, Nacional, son grandes continentales?

El Campeonato Paulista es disputado por 4 grandes (Corinthians, Palmeiras, São Paulo y Santos).

El Campeonato Paraguayo es disputado por 2 grandes (Olimpia y Cerro Porteño).

Cuestión básica de matemáticas. :wink:

PD: todos los clubes grandes de Brasil han pasado por momentos de sequía, sin excepción. Incluso en los torneos estaduales.

Corinthians, por ejemplo, estuvo 23 años sin ganar nada (1954-1977).

En Paraguay son 4, o 5 en términos locales.

5 grandes en Paraguay???

:joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy:

Increíble ese amor por ligas medio pelos…

El Campeonato Paulista (4 grandes) está más cerca del Campeonato Argentino (5 grandes) que de la Liga Paraguaya (2 grandes).

Al menos en términos de cantidad de clubes grandes en disputa, lo está.

pero gano 1 muy reciente, mas 3 viejas, pelea mayoria de torneos, juega siempre copas, llego a final de las 2 mejores de america mas recientemente que todos los otros clubes argentinos salvo River

esto no es por potencial, es por presente + algo de historia. pero clubes solo basados en historia antigua como los 3 del th ya no son grandes

pero el punto era a nivel continental

estudiantes no es un club grande en argentina, pero si continental porque le fue mucho mejor en competencias internacionales pasadas y presentes que al resto

en cambio corinthians no tiene historia de copas, solo 2012, no es un grande continental.en brasil solo puse los que tienen 3 copas + inter que lo que hizo en los ultimos 20 años (+ tener algunas finaler perdidas viejas) lo meten adentro

1 me gusta

Coincido que, si el criterio es apenas a nivel continental, Corinthians no puede estar.

Pero, por ese mismo criterio, Cruzeiro habría que estar por encima de Inter, creo yo.

Tiene mejores números en la Copa Libertadores y más títulos internacionales ganados, en general (además de también tener más títulos nacionales).

Lo veo como un club más grande que Inter, en general (aunque no por una diferencia absurda). Incluso en número de hinchas tienen ventaja.

PD: la última década de Cruzeiro fue bastante superior a la última década de Inter. Hasta el momento en que se fue todo a la mierda, en 2019, era un equipo que siempre figuraba candidato a disputar los principales títulos (ya Inter disputó muy poca cosa en los últimos 10 años).

1 me gusta

Que vino van a descorchar cuando descienda otra vez el rojito de Averladeuda?

1 me gusta

No coincido con el concepto. Por ejemplo, viene un jeque y la pone toda en un club minusculo, lo llena de jugadores, trae un dt de renombre, etc. y logra tener un equipo que es serio candidato a ganar la copa. A mi no me parece grande, le falta una historia que lo respalde

Independiente en mi criterio es un grande, caido a pedazos, oxidado, cascoteado y al borde del descenso, pero no deja de serlo.

2 Me gusta

Olimpia
Cerro Porteño
Libertad
Nacional
Guaraní

Eso no tiene sentido.

2 Me gusta

La mayoría de estos serían clubes chicos en otros países. Principalmente los 3 últimos.

Hasta en Paraguay son considerados medianos. El que más se acercaría de un “grande” a nivel local sería Libertad.

Basta con que mires la cantidad de títulos nacionales que tienen cada uno.

Mas Attention Whore que Buzzito Millonario.
Re obsesivo con la Aldao

1 me gusta

Y como te crees que River boca independiente se hicieron grandes? Xq nacieron así? No, se hicieron grandes porque tenían grandes equipos y a eso lo conseguis con plata, corta la bocha amigo… la vida misma vale plata… todo es por plata.

3 Me gusta

No podes poner las aldao para determinar si es grande o no un equipo.

2 Me gusta

Pero no juegan en otros países, juegan en su país y su contexto.

Grandes dinosaurios.

Como dicho, ni siquiera en Paraguay son grandes.

porque no? clubes con mucho mejor rendimiento en copas que en ligas locales

@crazypity Para que lo tengas en cuenta.

Por Libertadores:

Cruzeiro tiene 2 títulos, 4 finales, 6 semifinales, 95 victorias, 307 goles en favor, 158 goles en contra, +149 diferencia de goles y 285 puntos sumados.

Es el único grande de Brasil que nunca quedó eliminado en fase de grupos.

Internacional tiene 2 títulos, 3 finales, 7 semifinales, 71 victorias, 215 goles en favor, 133 goles en contra, +82 diferencia de goles y 235 puntos sumados.

Fue 3 veces eliminado en fase de grupos.

Cruzeiro tiene la ventaja ante Inter en el total de títulos internacionales ganados (7x6), pero Inter tiene la ventaja de haber ganado el Mundial de Clubes.

Por Brasileirão y Copa de Brasil:

Nacionalmente, Cruzeiro es claramente superior – tiene 4 títulos del Brasileirão y es el máximo ganador de la Copa de Brasil (6 títulos), mientras Internacional tiene 3 títulos del Brasileirão y solo 1 título de Copa de Brasil.

Cruzeiro tiene en su contra haber pasado 3 años seguidos en la B, mientras Internacional estuvo ahí solo 1 vez.

Por Estaduales:

En el ámbito estadual, Inter tiene la ventaja – es el máximo ganador de su estado y tiene amplia ventaja sobre su rival (Grêmio) en el historial – mientras Cruzeiro se queda por debajo de su rival local (Atlético Mineiro) en títulos estaduales y en el historial.

Por fin, Cruzeiro tiene una hinchada un poco más grande que la de Inter.

Creo que, al final, son clubes con tamaños bastante parejos, pero pondría a Cruzeiro un poquito por encima.

PD: Internacional es un club más “pecho frío” que Cruzeiro, que generalmente es visto como más “copero”.

3 Me gusta

4 Me gusta