Independiente, Peñarol, Nacional, son grandes continentales?

Independiente no ingresa al Top 30 de la tabla histórica de la Copa Libertadores.

Hay prueba más clara que esta de que lo que tuvo, de hecho, fue una racha totalmente casual por algunos pares de años, nomas?

Hay literalmente TREINTA clubes por encima del máximo ganador de esa competencia en el ranking.

Es ridículo.

1 me gusta

Para mí la cuenta es sencilla:
Arranca la copa… ¿Sentís que es tu obligación ganarla porque no sos menos que nadie? Listo, sos grande. ¿Si la ganás sería una sorpresa para todos? Listo, no sos grande.
La grandeza es un concepto móvil. Seguramente, hace 40 años, Peñarol y Nacional eran grandes, porque arrancaba la copa y se veían campeones al final del camino. Hoy es un milagro que lleguen a cuartos de final. Ex grandes.

7 Me gusta

Para mí, es imposible no estar Corinthians porque Corinthians es básicamente un Flamengo mal-gestionado.

En términos de potencial, de lo que puede convertirse si se lo maneja bien, es muy parejo con Flamengo.

Así que, para mí, hay estar ahí apenas por el potencial que tiene (más allá de ser uno de los 3 clubes más exitosos de Brasil a nivel local/nacional).

PD: Corinthians es un club mucho más grande que Internacional (ninguna duda acá) y, al menos en Brasil, bastante más grande que Grêmio.

Pero eso no es nada raro, pasa que acá inflan demasiado las 7 copas de Independiente. De las 7 que ganó el rojo, 4 las empezó desde semifinales. Y no quiero menospreciarlas porque justamente eso valía para todos los campeones de esa época, pero es INDUDABLE que era mucho más fácil ganarlas antes que ahora, si salias campeón.

Los tipos fueron vivos y aprovecharon esa época y desde ahí que vienen chamuyando con lo de “rey de copas”.

4 Me gusta

Esto sin mencionar los alevosos robos contra Santos y Nacional (1964) y contra Colo-Colo (1973).

Es una completa aberración Independiente con 7 títulos de Libertadores.

Es totalmente incompatible al real tamaño del club.

4 Me gusta

¿2003? ¿O 2005?

Una entidad que suma más puntos por ganar un partido de la COPA MERCOSUR que en un Apertura menemista.

Deja, deja…

Tiene más copas limpias que los riachuelenses y te diría que Palmeiras también.

Independientemente es literalmente el club más ladrón del continente, después de la Bosta.

Y lo es por ESCÁNDALO.

Lo que robaron en los 60 y 70 no está en los libros.

No por coincidencia, es justamente el club de Grondona.

6 Me gusta

Y eso que Boca es mucho más grande que el rojo, por ende tendría que ser mucho más beneficiado por los árbitros. Pero mirá que lo de este año de Independiente con las ayudas arbitrales que recibió, donde se cansaron de regalarles penales, donde lavaron guita con Maratea a la vista de todos sin que la justicia argentina mueva un pelo, lo de la llegada de Tévez, etc. A estos tipos si les queda un poco de dignidad no pueden tratar de chorros a nadie más, incluido hasta a Boca. Mirá si habrán robado para que te diga eso.

2 Me gusta

A Olimpia :paraguay: tampoco le ha ido bien , pese a ganarla en 2002 y el subcampeonato del 2013 no compitio despues en la mayoria se fue en fase de grupos o fases previas , de igual manera es admirable que con tan poco haya logrado al menos eso , al ser un equipo de Paraguay con poco presupuesto , en la de este año me pregunto que sucedera , todo indica que sera eliminado ya que Fluminense anda mejor que flamengo ( que se destruyo solo con Sampaoli ) pero si juega con huevos habra que ver si le alcanza de local

En fin todos saben que han sido equipos historicos y mas entre los 60 y 80 eso no lo discute nadie como tambien nadie puede discutir que es casi imposible que vuelvan a ganar la libertadores , por eso creo que el thread es al pedo

1 me gusta

2003 octavos
2015 cuartos
2016 octavos
2018 octavos
2020 cuartos
2021 octavos
2023 ???

1 me gusta

Olimpia estuvo 15 años sin salir campeón en Paraguay y ganó 1 torneo hasta el 2015.

Eso explica mucho también.

A nosotros nos pasó algo similar, cuando empezó a jugarse la Libertadores, fue al inicio de nuestra sequía.

Pasa que una cosa es pasar por una sequía estando en Brasil o en Argentina.

Otra cosa es pasar por una seguía en una liga de 2 clubes, como la de Uruguay o de Paraguay.

Injustificable pasar 15 años sin ganar un título jugando en Paraguay.

1 me gusta

Independiente no.

En Argentina hay 5 grandes, River, boca, Independiente, Racing y San Lorenzo.

Pero de los 5 claramente hay jerarquías diferenciadas y River y boca están por encima de los otros 3.

Entonces:
Indep., Racing, San Lorenzo → Grandes a nivel Argentina.
River, boca → Grandes a nivel Argentina y América.

Parámetros que considero: tener vigencia local (ganar varios títulos y pelear varios torneos mínimo entre los 2° - 3° mejores, ser candidato). e internacional (títulos, finales de copa… y pelear constantemente, al menos tener varias semis… evitar PAPELONES, como quedarte en grupos, coemrte goleadas o que te eliminen equipos de mierda).

Peñarol y Nacional? grandes solo en Uruguay.

Después a los grandes continentales agregaría a los brazucas más poderosos.

Olimpia? está al borde, me parece inconsistente porque a veces hace buenas campañas y luego mete campañas nefastas como :

image

image

2 Me gusta

Dos veces estuvimos a punto de enfrentarlos a estos,2003 y 2015,no me acordaba de eso

Lo de Olimpia, podes mirarlo de 2 maneras.

Por haber disputado la Libertadores tantas veces (se clasifica fácilmente estando en Paraguay), tiene su lado positivo de haber llegado 7 veces en la final y ganado 3 títulos.

Y tiene su lado negativo de tener 23 eliminaciones en fase de grupos (el 50% de sus participaciones) y de haberse comido casi la misma cantidad de goles que ha anotado (425 / 487) a lo largo de su paso por la copa.

El primer dato es de club grande. El segundo dato es de club chico.

Así que depende de como lo miras.

16 años sin ganar el Paulista (ni nada más) estuvo el equipo de las palmeras.

Cómo se festejaron esas expulsiones con Guaraní…