Independiente, Peñarol, Nacional, son grandes continentales?

Si estos tres clubes han ganado la copa aldao seran grandes por siempre, la libertadores es una moda.

Finales oficiales entre River y los demas “grandes” de Argentina y Uruguay.

VS ex club:

1. Nacional 1976 (Ganó ex club)
  2. Liguilla clasificación 1989 (Ganó River)
  3. Supercopa Argentina 2018 (Ganó River)
  4. Copa Libertadores 2018 (Ganó River)
    Total: 3 ganadas, 1 perdida.

VS Independiente:

1. Desempate Campeonato 1932 (Ganó River)
  2. Nacional 1978 (Ganó Independiente)
    Total: 1 ganada, 1 perdida.

VS Racing:

1. Segunda División 1908 (Ganó River)
  2. Copa de Honor 1917 (Ganó Racing)
  3. Supercopa Argentina 2021 (Ganó River)
    Total: 2 ganadas, 1 perdida.

VS San Lorenzo

1. Copa de Oro 1936 (Ganó River)
  2. Nacional 1972 (Ganó San Lorenzo)
  3. Copa Campeonato 2014 (Ganó River)
  4. Recopa Sudamericana 2015 (Ganó River)
    Total 3 ganadas, 1 perdida.

VS Peñarol (Uruguay)

1. Aldao Rioplatense 1936 (Ganó River)
  2. Aldao Rioplatense 1937 (Ganó River)
  3. Aldao Rioplatense 1945 (Ganó River)
  4. Libertadores 1966 (Ganó Peñarol)

VS Nacional (Uruguay)

1. Aldao Rioplatense 1941 (Ganó River)
  2. Aldao Rioplatense 1942 (Ganó Nacional)
  3. Aldao Rioplatense 1947 (Ganó River)
  4. Aldao Rioplatense 1957 (Ganó River)
7 Me gusta

Tengo que actualizarlo pero si apenas pasaba la fase de grupos y siempre se queda en 8vos o 4tos como mucho, participando pocas veces , seria como Nacional :uruguay:

p

1 me gusta

Más claro imposible , buenos datos locura!

3 Me gusta

nacional gano 3 liberta, no 4

es el unico club del mundo que gano el 100% de las intercontinentales que jugo (que hayan jugado al menos 3)

y es 1 de los 4 clubes del mundo que gano 100% de las intercontinentales + mdc que jugo (que hayan jugado al menos 3). Los otros siendo inter milan, bayern (el unico que gano las 4 que jugo) y sao paulo

3 Me gusta

Independiente tiene 7 libertadores y solo dos intercontinentales perdio hasta con los virgos de atletico de madrid subcampeon de la champions jajsj

5 Me gusta

Son tan grandes como alguna vez lo fue Alumni. Grandes en sepia.

La grandeza actual de los equipos se mide en su potencial de ganar las próximas máximas competencias. Actualmente ninguno de los 3 es grande de América. Independiente difícilmente pueda seguir siendo considerado un grande nacional, en términos de potencial. Bah, si sanea sus cuentas, en un par de años te puede pelear un título, tal vez exagero. Pero a nivel continental no va más.

3 Me gusta

Y digo más: ni casla ni racing son grandes continentales. Ganaron la libertadores como en algún momento las ganaron Argentinos, Estudiantes y Vélez. No tienen estructura para pelear la copa todos los años.

1 me gusta

Nadie pelea copas todos los años. Boca de 78 a 2000 no peleo copas. River desde 1996 a 2015 peleo pocas. No hay nibgun equipo que pelee todas las copas que juegue

1 me gusta

Grandes continentales hay 10

River boca estudiantes olimpia atl nacional São Paulo palmeiras flamengo gremio e inter

1 me gusta

Es verdad pero entre que algunos ganaron varias y otros son grandes que siempre están ahí para mi son 10. independiente ya está más afuera que adentro si no llegan a una semifinal hace 40 años

2 Me gusta

Lo de Independiente este siglo en la copa es lamentable, 3 participaciones y el único mano a mano que ganaron fue por escritorichi.
Hasta BANFIELD tiene más participaciones

2 Me gusta

image
NO ESTA MUY DE ACUERDO LA IFFHS CON ALGUNOS ACA

La grandeza de un club se toma desde muchos parametros, cantidad de simpatizantes, titulos locales e internacionales, estadio, semillero, hazañas deportivas, jugadores aportados a las distintas selecciones del mundo, marketing, reconocimiento mundial, nivel de jugadores que pasaron por la institucion. despues de estudiar a fondo este tema en años esta es mi conclusion. 1 real madrid 2 juventus 3 manch utd 4 milan 5 liverpool 6 barcelona 7 river plate 8 inter 9 bayer munich 10 sao paolo 11 ajax 12 caca 13 corihntians 14 indepte 15 palmeiras 16 peñarol 17 flamengo 18 arsenal 19 benfica 20 santos

Estudiantes no. No tienen potencial de ganar la copa en cualquier participación, no entran como candidatos en ninguna. Se le tienen que alinear los astros. Muy meritorio su palmarés, pero su potencial no es de grande.

2 Me gusta

River y boca cuando arrancan una copa cualquiera, arrancan como candidatos a ganarla. Eso es ser grande. Si a vos nadie te toma en serio en la previa, es porque no sos grande, aún si después la ganás.

3 Me gusta

Prefiero pegarme un tiro, antes q ser del rojo.

1 me gusta

Imaginate decirle a un pibito que tiene que elegir ser de uno de estos clubes

1 me gusta

Grandes grandes del continente hoy en dia y por potencial son River boca palmeiras flamengo si queres como muuuucho el san pablo que pelea sudacas dentro de todo. El resto puede tener años esporadicos y rachas pero estos 4 en gral siempre estan ahi hace mucho tiempo lo que fueron en los 60 70 el rojo peñarol y nacional con estudiantes

Olimpia es un caso raro porque siempre juega copas por ser 2 clubes de mierda pero en gral hace mejores copas que peñarol y nacional con poco plantel, osea que arrastra un poco la historia por lo menos para llegar a cuartos

2 Me gusta

Lo dije otras veces antes y vuelvo a repetirlo: los 6 clubes más grandes del continente – por POTENCIAL – son River, Bosta, Flamengo, Corinthians, Palmeiras y São Paulo.

Estos 6 están muy por encima del resto, en términos de potencial (que, para mi, es el factor determinante de grandeza).

Si se ponen en sus máximas capacidades y condiciones, son prácticamente inalcanzables en Sudamérica.