Independiente, Peñarol, Nacional, son grandes continentales?

2004, 2011, 2018

3 Me gusta

Las sudacas del rojo sería como cuando el Inter y el Madrid no podían ganar la Champions y metían copa UEFA?

@Angelito_Millonario

3 Me gusta

Independiente gano copas en todas las decadas, al menos ese punto lo pone por encima de los otros 2 que no existen ni en una Sudaca contra el 5to de Chile.

1 me gusta

Fueron clubes que aprovecharon momentos. Cuando River, la bosta y los brasileros le dieron bola ya le empezaron a recortar. Desde que Independiente tenia 7 y River 0, hoy River tiene 4 e Indep sigue en 7. Y lo mismo con los dinoguayos. Aprovecharon su momento. Diria que son equipos tradicionales, de culto. Independiente tiene a favor que tiene una buena cantidad de ligas argentinas y que gano algo internacional en el reciente. Las ligas uruguayas valen menos que las chilenas. Sacandome la camiseta diria que una liga argentina vale 25 uruguayas.

Yo a Independiente nunca lo consideré como rival pq la verdad me dan mas simpatia que otra cosa. Son como el viejo que tuvo su epoca de gloria pero sabe que jamas volveran. Peñarol y Nacional para mi es como enfrentarse al Paranaense. De hecho este ultimo fue mas dificil, el otro se comio 8 en el global. A mi me da mas miedo enfrentarme a un venezolano que a esos 2 clubes retirados

6 Me gusta

Son grandes continentales que están pasando un mal momento, no seamos como los bosteros. River del 2006 al 2014 fue la nada misma en materia internacional y miren como estamos ahora.
Obvio que el tema de la guita juega un rol clave, por eso veo más factible que Independiente pueda volver a ser el que fue y los uruguayos no.

Independiente es grande. Nacional y Peñarol también lo son. La diferencia de estos dos últimos, es que creen o al menos quieren mostrarse mucho más grande de lo q son.
La joda de quién es el decano la tienen hace años y años. Nacional con una bandera enorme “el más laureado del continente”. Nosotros cargamos a los pentaviolados por las estrellas que se suman, nacional dice tener 150 y pico de titulos. Más o menos q se fueron repartiendo cada título con Peñarol en Uruguay desde el inicio de los tiempos, su liga es un chiste, y el resultado es q no ganan nada internacionalmente desde 1987.

En fin, creo q son pocos los clubes que pueden llamarse “grandes” en América. Estos 3 lo son, muy por atrás de nosotros, pero lo son.

1 me gusta

Simpatizo con el Rojo, son el último bastion al dominio de Bokita y es tierno ver al Flauta López puteando siempre que le va mal.

1 me gusta

Pero no es lo mismo ocho años que treinta, y mira que Peñarol y Nacional juegan todos los años un torneo internacional, ni mercosur o supercopa pudieron ganar.

3 Me gusta

Igual seamos buenos, para los clubes grandes “la que importa” es la Libertadores.

3 Me gusta

Que se joda el forro ese. Se le nota el odio y el resentimiento que le brota al Flauta cada vez que habla de River.

4 Me gusta

Es un debate interesante este.

Yo creo que la respuesta es no. No son grandes. Fueron grandes. Hoy navegan en la intrascendencia a nivel continental.

Al rojo lo mantiene el ser todavía el club más ganador de libertadores. Pero tarde o temprano eso se va a terminar.

Ya está demostrado que la grandeza se mide por muchas cosas, no solo torneos continentales.

Nadie puede considerar grandes en Europa al Benfica o al Nottingham Forest por un par de Champions ganadas, o al Ajax incluso que tiene más que el Manchester United.

También es ilógico pensar que PSG o M City sean más grandes que el United o el Liverpool, aunque hoy con la guita que tienen sean máximos candidatos junto al Bayern y el Madrid.

La vigencia en cuanto a ser competitivo a través del tiempo es lo que más determina la grandeza. Hay eras de gloria de determinados clubes y sequías también eso sí. En ese aspecto al Madrid no le gana nadie en el mundo.

En Argentina, Independiente no gana hace 20 años, y no levanta una libertadores hace 37 años.

En Uruguay la competencia es poca y a nivel continental la última que levantaron fue en 1988, hace 33 años, con una sola final jugada hace 10 años.

Al momento de hacer una lista de candidatos, siempre son River y Boca y dos o tres brasileños, se termina ahí la historia.

Hay que respetar la historia de estos clubes pero hoy por hoy están en un segundo o tercer plano.

3 Me gusta

Tenés que ser un burro hijo de remil puta para no considerar grandes al Ajax y Benfica.

4 Me gusta

Es como decir que Argentina no es una seleccion grande porque no gana un mundial hace 36 años

3 Me gusta

Son tan pelotudos aca en el foro, que consideran a Manchester City, Chelsea o Barcelona mas grandes que River.
Que haya giles como Chano Bostero o el boli Champion que se les dilata el ano por el Mandril al menos es entendible.
Si van a guiarse por el poderio economico, cagamos fuego.

No, tampoco.

1 me gusta

Pero desde que Argentina ganó su último mundial hubo ocho ediciones de las cuales llegó a 2 finales, desde que indepte gano su última Libertadores pasaron 37 ediciones donde creo que lo más lejos que llegó son los cuartos de 2018.

2 Me gusta

Son como mongolia. El imperio mas extenso de la historia. Y ahora son de los paises mas subdesarrollados de asia

2 Me gusta

River ganó 4 ediciones de 60 Libertadores. Estuvo 26 para ganarla por primera vez y 19 por tercera. ¿Y?

El Real Madrid esperó 32 de la sexta a la séptima.

De cualquier forma me parece un error limitar la grandeza de Independiente y los grandes uruguayos a la Copa Libertadores.

Igual. River ya paso a nacional y estuvo a nada de empardarle a peñarol. Y a independiente lo alcanzamos con tener 10 años buenos o un ciclo parecido a este. Lo qie estoy convencido es que vamos a llegar a la 8va antes que ellos, que solo les falta 1

2 Me gusta

Si ahí coincido, el tema es que items debe reunir un club para ser considerado grande continental?
Estudiantes con sus cuatro Libertadores es más grande que Flamengo, Sao Paulo, Palmeiras y Corinthians?

No quedan dudas que en los últimos 35 años somos más grandes que los tres a nivel continental.