Independiente, Peñarol, Nacional, son grandes continentales?

Nacional.

1 me gusta

Básicamente, lo que hacen contra nosotros acá.

Y los bosteros no son acusados de eso por las otras hinchadas?

En Argentina todo el mundo llama ladron a Boca salvo en los medios donde estan dominados por ellos de forma literal. Fuera del periodismo Boca es llamado ladron por todos. Y ahi es donde ellos dicen “Todos anti-boca” “Medios anti-boca” cuando son los unicos que les borran las jugadas que los benefician. Por ejemplo hoy en dia todo el mundo se caga de risa cada vez que Boca dice “Les ganamos al Mineiro los 2 partidos”.

5 Me gusta

O sea, exactamente lo que dije de Corintihans y Flamengo en Brasil.

Creo que sea igual.

Así como se cagaron de risa en Brasil cuando Corinthians se quejó de ser robado por los bosteros en 2013.

Para mí, Corinthians siempre fue el club más parecido con Boca Juniors en Brasil (por varios motivos, además de los afanos).

Y es una idea que existe entre los hinchas acá.

En São Paulo, se habla de los “medios corintianos” desde siempre.

2 Me gusta

Yo eso te lo pongo en duda porque hay muchas hinchadas de equipo chico y del Interior que hablan de “Boca y River”. Igualito a cuando los extranjeros dicen “los argentinos”. Nunca señalan a Boca, no se si le tienen miedo, respeto o simpatía.

1 me gusta

Si pero el preguntó por Boca. Los demas tambien nos consideran ladrones, no es raro leer que no nos podemos quejar a la par que ellos. Los medios de Boca les lavan la cabeza y ponen jugadas BIEN COBRADAS como a favor de River. Esto igual ya lo sabemos, tiene su logica porque asi funciona el humano. Boca roba y a la par dice que River roba entonces quedamos pegados los 2.

Esto se va a acabar con el VAR. Ahi van a ver que van a perder igual. Si, seguro haya muñequeo en algunas situaciones para Boca pero se termina esto. Yo no tengo drama, que vengan y le salgan a jugar a River sin licencia para pegar y sin que les perdonen penales y vemos. Que venga el VAR y se terminan los cuentos Lanus todos los partidos.

2 Me gusta

Quiero decir, salvo que hablen directamente con un hincha de Boca, no lo tratan de ladrón. Siempre es en una bolsa. En cambio, a nosotros nos dan sin asco. Y también, suelen apoyar sus posturas y son más filoBoca y antiRiver que al revés.

Yo en las redes y en persona he visto mucho mas en contra de Boca. Nacional e internacionalmente. Lo unico que veo que se quejen de River es cuando nosotros nos quejamos. Respecto a Boca veo que los demas dicen mucho mas que son ladrones. Los unicos momentos donde no veo eso es si alguna jugada a nuestro favor ocurre y se genera una bola entre medios e hinchas. Logico porque es lo mas cercano. Pero cuando el aluvion pasa veo en todas las publicaciones de cualquier club recordando robos contra boca que contra River.

2 Me gusta

Eso, a mí, me parece hacer mucho más sentido.

Y ahí sería exactamente como lo que pasa en Brasil respecto a Corinthians y Flamengo.

Igualito.

1 me gusta

Yo no, sinceramente.

Es que no me parece hacer sentido que un club acusado de ser ladrón por practicamente todas las hinchadas de Sudamércia no lo sea igualmente acusado por las hinchadas de su proprio país.

Esta cuenta no cerraría…

A mí sí, por cuanto el bosteriodismo a nivel local debería ser mayor que en el extranjero.

Pero insisto, no concuerdo con eso que dicen. Para mí, en redes sociales, se palpa lo contrario. Y, generalmente, cuando se habla de Boca y arbitrajes, es de forma vaga y ambigua tipo “si, a los clubes grandes los favorecen”. En cambio a River le buscan el pelo al huevo.

1 me gusta

Entiendo. Pero los medios hacen lo mismo en Brasil en relación a los clubes mencionados. Y la gente se lo nota.

Eso apenas aumenta aún más la sensación de que son clubes ayudados y protegidos.

El efecto es contrario.

Igual en Brasil los medios son acusados de “corintianismo” y de “flamenguismo”.

El apodo de Flamengo en Brasil es “Flaglobo” o “Flamídia” (por supuestamente ser el club de Globo y de los medios).

No veo diferencia en eso.

Por el contrario: me parece exactamente igual o por lo menos parecido al que pasa con Boca Juniors allá (pero en Brasil pasa con 2 clubes).

No, slds

2 Me gusta

No. Te aseguro que la diferencia es muy notoria. Hay un flaminguismo mediático en Brasil, pero no con tanta alevosía.

Igual si noto que el poder de Globo en Brasil como formación de opinión es mayor que el de Clarín en Argentina, lo cual dice mucho de la estupidez del ciudadano promedio de ambos países.

Lo mismo puedo afirmar de alguien que ni historia posee en el consciente ni subconsciente y que me responde con una gran falta de respeto a información comprendida en wikipedia.

Puedes escribirle así al brasileño virgen mundial entrega culo a los muertos.

Es totalmente asi, en las redes ves banda de Brazucas, mexicanos etc bardeando a la mierda por los robos arbitrales con el macrismo, a River solo lo bardean los putos de GreBio.

2 Me gusta

Es muy facil saber quien roba y quien no. Quien está a favor del VAR? River…

2 Me gusta

Argentina es un caso especial, ya que desde hace unos años con la llegada de Macri a boca, estos tipos empezaron a tener la complicidad de Fox para bajar linea para instalar sus mentiras, luego con la fusion de esta cadena con ESPN este ultimo pasó a ser el medio por excelencia bostero en Argentina, donde el 90% de su staff periodistico son hinchas de bosta confesos o que se sabe que lo son aunque no esten blanqueados.

Tambien controlan la prensa escrita desde que Farinella dejo la direccion de OLE (unico diario deportivo de Argentina). A partir de entonces pasó a tener una clara baja de linea bostera contando titulos amateurs e inventando historias para favorecer a la mierda constantemente.

Hoy en dia los hinchas de River nos encontramos ante una de la situaciones mas duras a nivel medios de comunicacion, no tenemos practicamente gente de nuestro club en ningun canal de t.v, sin contar que los que son hinchas son o despedidos u obligados a no contestarle a los periodistas bosteros, en caso contrario son echados de su trabajo al mes de haber tenido un exabrupto.

3 Me gusta