Independiente, Peñarol, Nacional, son grandes continentales?

por algo son el club mas odiado del continente

1 me gusta

Hasta tienen videos proprios hablando de eso en Brasil (siempre Boca Juniors contra brasileños).

el dia que los de Mineiro los robaron a los bosteros me mandó un mensaje un amigo de river y te juro que no lo podia creer , ni vi el partido nada , tuve que prender el televisor y ahi paso todo lo del vestuario etc.

1 me gusta

Y no pasó ni cerca de ser el robo descarado que siempre pasó en favor de ellos.

El nivel de afano de ese club es incomparable.

En Brasil, se dice que no tendrían ni la mitad de los títulos que tienen si no fuera por robos en las últimas 2 décadas (no se como era en los 70, 80 y 90…)

2 Me gusta

toda la vida fueron un asco los bosteros son el club mas anti fútbol del planeta tierra

2 Me gusta

Te acuerdas por quien hinchaste (o preferías que ganara) en la final Santos x Palmeiras (2020) y los motivos?

esa fue la que nos dejaron afuera ustedes? imaginate la calentura que tenia con el partido de vuelta contra ustedes…

Santos

Jajajaj… Sí, claro.

Entendible.

1 me gusta

Lo cuestioné más por el lado de de la cantidad de títulos, no por ese factor (que también importa mucho… jeje).

no me gustó nada el arbitraje de la vuelta , queria que pierdan 50 a 0 la final

1 me gusta

En los 80 y 90 estuvieron bastante escasos de títulos, un puñado de torneos de primera. En los 70 ganaron sus primeras dos libertadores y en una en serie de penales bastante polémica con Cruzeiro.

2 Me gusta

Aaah, tenés la razón!

Los cruzeirenses se quejan de eso también, hasta hoy.

O sea, la cosa es más vieja de lo que yo imaginaba.

2 Me gusta

Esa serie con Corinthians, que venían de ganarles la final en la edición anterior, es uno de los robos más grandes que vi, y esa mano es una de las más alevosas que vi.

2 Me gusta

Es de lo más escandaloso que yo ví en mi vida.

Pero, por haber sido con Corinthians, la gente en Brasil se burló.

Si fuera con algún otro equipo, creo que habría más rebelión por parte de las otras hinchadas (casi todos ya fueron perjudicados contra los bosteros).

1 me gusta

1 me gusta

Bueno, acá es así con River, los medios hegemónicos te dicen que River es el más beneficiado y con boca es lo opuesto. Sin embargo desde tu experiencia con lo que sufrió tu equipo y otros brasileños lo desmentís. Por eso no es tan fácil, vos me decís que el Corinthians es el más beneficiado y que todos en brasil lo ven así, y yo lo tomo con pinzas.

2 Me gusta

Es que yo no hablo de los medios. Hablo de las hinchadas. De lo que la gente siempre dice.

Los medios son acusados igual de tener preferencia por eses 2 clubes.

Me parece un caso distinto de lo que pasa en Argentina entonces…

Yo creo que ese ranking de la FIFA de los clubes más grandes del siglo pasado fue, de hecho, una encuesta que la hicieron con la gente. Nada que ver con un ranking “técnico”.

Mira que, después de Santos, Botafogo fue escogido el más grande Brasil en ese ranking. Botafogo!!!

O sea, mucho más un concurso de popularidad en Europa (Santos por Pelé y Botafogo por Garrincha) que por méritos.

En Brasil, Palmeiras fue elegido como el “campeón del sigo XX” por más de una publicación (revista Placar, periodicos Folha y Estadão, ranking de la Federación Paulista de Fútbol…).

Cruzeiro también fue nombrado el principal club de Brasil en el siglo XX, por la IFFHS:

Captura de Tela (255)

O sea, hay mucha variación en los criterios.

Muy relativa la cosa…

Son ciclos, hay que ver cuanto les dura. No es la primera vez que los ingleses dominaron europa de hecho.

Esos rankings son mucho humo porque no está claro lo que miden y te hablan de “la mejor”.