Independiente, Peñarol, Nacional, son grandes continentales?

No, tampoco.

1 me gusta

Pero desde que Argentina ganó su último mundial hubo ocho ediciones de las cuales llegó a 2 finales, desde que indepte gano su última Libertadores pasaron 37 ediciones donde creo que lo más lejos que llegó son los cuartos de 2018.

2 Me gusta

Son como mongolia. El imperio mas extenso de la historia. Y ahora son de los paises mas subdesarrollados de asia

2 Me gusta

River ganó 4 ediciones de 60 Libertadores. Estuvo 26 para ganarla por primera vez y 19 por tercera. ¿Y?

El Real Madrid esperó 32 de la sexta a la séptima.

De cualquier forma me parece un error limitar la grandeza de Independiente y los grandes uruguayos a la Copa Libertadores.

Igual. River ya paso a nacional y estuvo a nada de empardarle a peñarol. Y a independiente lo alcanzamos con tener 10 años buenos o un ciclo parecido a este. Lo qie estoy convencido es que vamos a llegar a la 8va antes que ellos, que solo les falta 1

2 Me gusta

Si ahí coincido, el tema es que items debe reunir un club para ser considerado grande continental?
Estudiantes con sus cuatro Libertadores es más grande que Flamengo, Sao Paulo, Palmeiras y Corinthians?

No quedan dudas que en los últimos 35 años somos más grandes que los tres a nivel continental.

Entran muchas cosas ahi. No solo lo internacional. Antes del ciclo de oro bostero river era el mas grande indiscutido, e indpte tenia mas titulos que boca. Asi y todo boca era considerado el 2ndo grande. River tenia 5 internacionales y boca 7. Pero a nivel local river arrasaba. Lo que sucedio es que se le dio demasiada trascendencia a lo continental a partir del 2000, y a su vez la liga argentina se devaluó mucho

Para mi cuenta la cantidad de gente, logros locales e internacionales, cantidad de finales disputadas. Todo suma.

Palmeiras era considerado el mas grande ( o el 2ndo) de brasil y hace 9 meses tenia 1 sola libertadores, ninguna sudamericana y ni hablar intercontinental. Ademas que esa 1er copa la gano re tarde, en el 99.

1 me gusta

Como primera medida está la cuestión de que esos brasileros son los grandes de sus barrios digamos, EDLP es mediano acá y siempre lo fue. Hasta 1967 no tenía un puto título. Por eso también a SPFC le bajo puntos.

Tené en cuenta también que hasta que la ganamos en 1986 nosotros éramos EL GRANDE al que le faltaba la Copa Libertadores. En primer lugar, antes que Corinthians, Palmeiras, Flamengo, Olimpia y todos los que la ganaron después (o no, como Fluminense o Cerro Porteño).

1 me gusta

Por Testigo de Néstor…

Si y después me cojo a Margot Robbie

1 me gusta

Y quien crees que es el mas grande si no es palmeiras o flamengo. Para mi contando todo son los 2 mas grandes de brasil. Sao paulo y gremio tendran mas copas pero en lo demas hacen agua. Y el brasileirao pesa mucho.

A lo sumo a la discusion se podria sumar santos, aunque en popularidad se fue quedando

1 me gusta

En Brasil, consideran que los más grandes son San Pablo y Santos. Ahora los de Flamengo con esta buena época, dicen ser los más grandes, pero hasta el 2018 ni el más fanático se atrevía a afirmarlo.

Se abrió hasta un tema aparte para esto. Ya escribí un choclo ahí en su momento. No doy clases gratis, Testigo (? pero lo importante es que recuerdes esto joven Obiwan: los criterios que estás usando no son los acertados para las comparaciones que querés haces. Es como dividir el verbo to be en ser y estar.

PD: Santos nunca fue un club popular.

Estudiantes no es grande continental porque ni siquiera es grande en Argentina.

Lo primero es eso, los candidatos se ven en el torneo local y después pasan al torneo internacional.

¿“Consideran” quienes?

Short answer:

No

Salu3

Había comentado una vez un usuario brasileño que el Santos es diminuto en Brasil a pesar de sus títulos, porque no tiene gente, lo comparó con AAAJ en argentina pero creo que se fue al carajo.

2 Me gusta

Los tres son gigantes con un presente medio pelo. Pero no sé puede borrar años de gloria por este presente que tienen. Eventualmente algún día volverán a pelear cosas importantes.

Con santos me refiero a que se les fue avejentando la hinchada. Medio parecido a indepebdiente. Todos viejos jjaja

1 me gusta

Santos sería un Estudiantes. Su ciudad está por fuera de San Pablo donde la hinchada está dividida en 3. Ganó copas en su momento como el l pincha y ahora ganó una Libertadores en el 2011, al igual que este.

3 Me gusta