Ignacio Martin Fernandez (Vol. 2)

a ver si Gallardo leyera este foro tendriamos dos copas mas en las vitrinas, no lo digo por mis comentarios, sino por los de muchachos que opinan siempre con mucho conocimiento y de forma acertada. Nada mal para unos chicos atras de un teclado.

2 Me gusta

Nacho fernadnez es el que puede meter la cuota de distincion en la creación. En ataque es muy impredecible y el que mejor combina con los delanteros (les da juego y les da opciones). Para mi es un número puesto siempre, aún ahora… pero en defensa no suma mucho y mucho menos después de los 60 minutos.

Si tenes un volante que no suma mucho en defensa como Nacho y que suele caerse físicamente sobre el final del partido, toma mucha más importancia lo de De La Cruz, que para Gallardo también es un titular indiscutido. Se come la cancha el negro.
Enzo, Nacho y DLC tienne los 3 la titularidad casi asegurada… y a mi me parece bien.

jajajaja, son tremendos, me pregunto porque si saben tanto en vez de estar escribiendo en un foro de fútbol no se dedicarán a entrenar equipos

3 Me gusta

Totalmente dicen que Quintero es un baldosero, que Carrascal es el Andrada caribeño y que Borré tiene que jugar de 8.

Si ponés a Carrascal el mediocampo te queda hecho un colador y si no juega Carrascal es equipo es una lágrima como pasó en la ida contra Paranaense.

Qué hacés? Dejás a Carrascal en el banco o jugás sin Sosa y hacés que Enzo Perez sufra el partido?

Si juegan esos 4 no creo que quede un colador. Será ajustar un par de tuercas nomás.
Para mi va a variar según el rival y va a variar con Sosa/Zucu o Carrascal o Alvares según el partido

1 me gusta

No es cuestión de ajustar unas tuercas.
Con 3 ofensivos y 2 delanteros es imposible que Enzo Perez no quede solo en el medio a cambio abierto. Sumémosle que Enzo no volvió bien y está sufriendo las consecuencias del parate largo, es otro de los que no está al 100% fisicamente. No hacen falta más demostraciones de que Enzo Perez, sobretodo este Enzo Perez, sin acompañante no puede.

No hay chances que vuelva Álvarez recordemos lo que pasó contra Liga de Quito y Banfield: Enzo Perez solo en cada contra a campo abierto y los centrales totalmente expuestos. Hasta contra Central en el primer partido pasó, que Vecchio se hizo una fiesta y eso que ese día jugó Sosa. Esa opción Gallardo ya la tiene descartada y está perfecto.

Se vienen las semifinales, no hay más Nacional o Paranaense. Cualquier equipo medianamente serio agarra los espacios que está dejando River y termina goleado o con Armani de figura. Que nos hayan tocado dos murgas en octavos y cuartos es totalmente contraproducente. No creo que tengamos el ojete que tuvo Bok* y nos toque Libertad.

Palmeiras tiene varios jugadores hábiles y rápidos, Rony, Gabriel Verón, Danilo, Scarpa. Cocodrilo que se duerme, es cartera.

Para que el equipo no quede tan desequilibrado, Nacho Fernandez solo puede jugar de cuarto volante en lugar de Carrascal.

Esta vez no hay equipo ideal, cualquiera de las distintas formaciones posibles tiene falencias, es una copa que con un equipo 7 puntos se puede ganarla, lo principal es no regalarse en bandeja atrás, sobretodo si en ataque cuesta.

Si Gallardo leyera el foro nunca hubiese sido el técnico directamente y asi mil casos mas. Pero bueno es gratis decir pavadas y criticar, despues nadie se hace cargo y se olvidan de lo que dijeron. Criticar es fácil, hacer una autocrítica es muy difícil. Nunca pierden acá.

1 me gusta

Estoy viendo la final eterna, no me puedo enojar con este chabon, me da bronca su juego de ahora porque está en nivel bajisimo, pero cada vez que las papas quemaban se puso la pija, y en ese partido brillo el muchacho.

4 Me gusta

Para mi hubo un problema que Gallardo no pudo solucionar aún y por eso tocó tanto el medio, e incluso la defensa. Para mi el equipo todavía está ajustando algunas cuestiones de funcionamiento. Ahora puso a Diaz y Rojas para tener más velocidad en la dupla central y que los defensores puedan hacer más corto el equipo hacia arriba (con Pinola tendemos a dar unos pasos hacia atrás).

Nacho es un número puesto por como combina con sus compañeros, por más que marque poco… conecta mucho con los defnesores, volantes y delanteros. Ya es parte del mecanismo de River y no lo va a sacar ahora.
Si jugas 4-4-2
DLC - Enzo - Nacho - Carrascal, si se arma una linea de 4 compacta y con los dos delanteros presionando como siempre … creo que vamos a andar bien. Es pedirle un poco más de sacrificio a Carrascal que puede hacerlo.

Para mi el problema es cuando están DLC - Enzo - Nacho, solos los 3 en el medio… ahí si me parece un colador.

Después Sosa o Zuculini pueden dar una mano en un rombo: DLC Enzo Sosa con Nacho de enganche).

No me parece que vayamos a sufrir tanto tanto en el mediocampo. Para mi es el mejor de sudamerica.

Es un foro de un equipo de futbol, estaría bueno que no sean tan tóxicos contra los que piensan que algo es/sería distinto

Nunca encontró la forma de reemplazar a Palacios. Sin un mixto que ayude a Enzo Perez y participe en ataque, el semestre anterior optó por la línea de 5 para reforzar la defensa, pero le tapaban a los 3 volantes y el equipo quedaba totalmente en bolas, jugando con pelotazos a Suarez y Borré para que se arreglen. Terminaba entrando Quintero por un central.

En este semestre, aún sin tener el volante que le falta, probó con los 3 delanteros. El equipo quedó partido, con la defensa muy expuesta a los contragolpes, contra San Pablo hubo algunos avisos, contra Liga sufrió mucho, contra Banfield fue evidente y la gota que rebalsó el vaso fue contra Central que Vecchio solo nos complicó la vida.

Volvió a la idea inicial, probó con Nacho - Sosa - Enzo -DLC (contra Paranaense), fue el partido en el que mejor se plantó River y dominó de punta a punta pero al equipo le faltó desequilibrio y encima no se caía una idea de 3/4 para adelante.

Volvió a la línea de 5 pedorra, el equipo volvió a jugar horrible como cada vez que usó ese esquema y esta vez, en vez de Quintero, Carrascal termina siendo el que entra a cambiar los partidos.

Con el lugar ganado por Carrascal, por fin parece que va a volver a los orígenes y va a jugar 4 - 2 - 2 - 2. El tema es que DLC no puede faltar y Enzo necesita a su doble 5, no es el Enzo del año pasado.

Cuando el equipo funcionaba, con Enzo Perez en su mejor momento y con Palacios, aún asi el equipo, a veces, quedaba mal parado y sufría los contragolpes. Imaginate ahora que Enzo Perez y Nacho Fernandez no están físicamente al 100%, que no está Palacios que estaba en todos lados y que Borré, que corría a todos sin parar, está más débil, más lento y con menos resistencia.
No se puede sostener jugar con tantos ofensivos y encima con jugadores con merma física. Hace falta alguien más posicional para que juegue con Enzo Perez, para mi por eso tiene que ser Sosa y no Zuculini, el cual creo que debería jugar en dupla central con Díaz. Rojas es rápido pero muy débil físicamente y muy distraído, le comen la espalda muy fácil y casi siempre que tiene que jugar con el cuerpo termina perdiendo.

Si se rompiera más el ojete en los entrenamientos y en las pretemporadas, como hizo De La Cruz, lo podría hacer, pero al día de hoy, no. Acordate que hace poco Gallardo dijo que Carrascal no está para sostener un partido intenso. Puede retroceder y ayudar, pero al nivel de Nacho Fernandez, no de DLC, y se necesita más que eso.

Si te ponés a leer los comentarios que hacen esos, te caes de ojete. Tremendos caras de piedra.

Hoy vuelve al doble 5, 2 ofensivos y dos delanteros. Los nombres no son los ideales, pero por lo menos parece que la idea ya quedó fija:

Sosa - Zucu (Tendría que ser el doble 5 contra Nacional)
Álvarez - Nacho F
Pratto - Borré

Rara la inclusión de Nacho F, de no estar en la lista a titular. Pareciera que le pidió jugar porque si no estaba en la lista, seguro lo quería hacer descansar, viene de varios partidos seguidos.

1 me gusta

Esta pidiendo irse a viva voz

1 me gusta

Parece un anciano

4 Me gusta

Estaba jugando muy bien tirado a la derecha, como siempre que juega ahí.

Espero que no tenga nada.

1 me gusta

Se estaba volviendo manija del medio, empezaba a pasar bien la pelota, y le pasa eso. Insolito.
Todavia no puede despegar.

Es clave en este equipo, no hay otro que genere juego

1 me gusta

lo triste es dejarle tamaña responsabilidad a un tipo que juega 1 partido bueno cada 6 meses.

Desde que se reinicio el cronograma de partidos que no jugo uno por encima de los 5 puntos, un desastre.

3 Me gusta

Y bueno, desde que se fue Palacios se nota y mucho la falta de generación de juego en la mitad de la cancha. Muchas veces Nacho está solo y no tiene con quien asociarse, De la Cruz tampoco tiene ese buen pase. Me gustó Nacho el rato que jugó hoy, ojalá levante por lo menos que gane en confianza

4 Me gusta

image

nachito esta va a ser tu nueva columna xd, vas a tener que cuidarla

9 Me gusta

ese es un punto y se lo doy a favor de Nacho, incluso Enzo Perez se vio perjudicado por la perdida de Pala. Cosas que el CT debe corregir y no lo hace.

de todas formas, insisto, incluso con Palacios al lado, lo de Nacho fue muy irregular siempre y si la manija de tu equipo es un tipo que se destaca cada tanto estamos en problemas.

2 Me gusta