Para mí jugó muy bien en Lima, darle 5 es pegarle. Toda intervención que tuvo fue prolija y adecuada, el dt lo saca equivocadamente
Está jugando de algo que no sirve. Este tipo es para dar pases, distribuir, y ocupar espacios.
Gambetear, tirar centros, no es lo suyo. Tiene una pierna de palillo
Para los que preguntan por que le dicen “cerebro de River”, tomensé el trabajo de mirar el análisis que hizo Seba Domínguez ayer en 90 minutos de su rol en el equipo y su importancia táctica.
Seba Domínguez presentó en análisis diciendo “que si ahora está bajo con la pelota lo reemplaza rompiéndola cuando no la tiene”.
Y en el análisis se ve la importancia de Nacho jugando sin pelota y lo influyente que es su trabajo en el mecanismo del equipo. Y además habla bien del cuerpo técnico demostrando lo que laburan y lo bien merecido que tiene Gallardo su sueldo.
Subiría el video pero no lo encuentro, los de ESPN no lo subieron.
No es que no sale porque es “fetiche” de Gallardo, no sale porque cumple a rajatabla lo que le pide el DT.
Cordobes falopero tenes que aguantarlo más a Nacho, el mejor jugador de América. Por suerte el muñeco es el que arma el equipo y para el es el jugador más importante que tenemos
Piscu se fue xq el así lo quiso, no aguanto ser suplente y rajo. Después se arrepintió públicamente de ese accionar, dicho x el mismo
Hay algo muy claro del analisis que hizo, que es incluso jugando mal, nacho tiene muy buen posicionamiento y permite el flujo de las jugadas generando espacios a otros.
Está jugando más retrasado ocupando un puesto que no es para el, el de Palacios un lugar donde hay que sacrificarse más en la marca, esa ausencia cambio todo nunca lo pudimos reemplazar. Creo que ese sacrificio termina haciendo mella en su rendimiento. Espero que busquen un volante mixto ahora en enero xq sosa es un tipo que nada que ver con Pala.
No te gastes en este foro saben muy poquito de fútbol, menos mal que tenemos a Gallardo que no le da bola a nadie y muere con la de el, imagínate si le hiciera caso a todos los cráneos que comentan acá
Casco también hace todo lo que le pide Gallardo y su trabajo sin pelota le da fluidez al juego de River, sin embargo, como Angileri está mejor, salió.
En este semestre, siempre que salió Nacho Fernandez, River mejoró. Ya sea con ingreso de Sosa o de Carrascal. La demostración más clara es el partido contra Liga de Quito.
Sosa no puede jugar de Nacho Fernández, primero porque no va a tener 2 tipos atrás de él y segundo porque no tiene la visión de juego de Nacho.
Y Carrascal juega de otra cosa, de enganche o segunda punta, para mi si sale Nacho hay que cambiar el esquema.
Además Casco es importante sin pelota pero tampoco te resuelve, justamente que Casco llegur por sorpresa por adentro influye si se la das, en cambio Nacho sin pelota influye más porque se lleva dos tipos con él y Carrascar tuvo espacios todo el partido por el medio. Ese fue uno de los puntos del análisis de Domínguez, Carrascal jugó así porque Nacho le creó espacios continuamente llevándose 2 tipos con él y dejándole el medio con espacios muu grandes para que aproveche su desequilibrio.
no tiene reemplazante natural nacho fernandez
Nivel bajo o no, no lo saco ni en pedo. Con una jugada te puede resolver el partido.
4-2-2-2. Es como le gusta jugar a Gallardo, Enzo Perez necesita si o si un acompañante y ese no puede ser Nacho Fernandez. Ya probó contra Paranense con Nacho Fernandez - Sosa - Perez - DLC y al equipo le faltó desequilibrio. Carrascal no puede faltar, Enzo Perez necesita a Sosa, la dinámica de DLC es irreemplazable .
Contra Paranaense y Central entró por Nacho Fernandez y le cambió la cara al equipo.
Pero Enzo necesita a alguien que cumpla la función de Palacios… Que tiene que ver Nacho?
Nacho tiene que jugar tirado a la derecha y poner a Sosa de interno y Carrascal de enganche.
YO haría eso. YO.
En este nivel el único prescindible es De La Cruz.
De La Cruz es el que menos recambio tiene justamente. No tenemos un volante que tenga dinámica, marque e incluso juegue en 3/4…
El problema es que ni Carrascal, ni Nacho Fernandez, tienen el ida y vuelta de DLC que es necesario cuando el equipo retrocede y no te queden baches en el medio
Y si pones a Sosa de interno al lado de Enzo y a Nacho por derecha ya tenes ambas bandas cubiertas. Además no me pueden decir qye Nacho no tiene despliegue… Es una de las características más importante de su juego.
Si sacas a Nacho para poner a Sosa no tenes juego, De La Cruz si no está muy inspirado no da un pase bien, Sosa no tiene el pase ni la visión de Nacho y con Carrascal solo me parece insuficiente. Le ponen un tipo encima y ya está, caes en pases largos a Suárez para que desborde y resuelva solo.
El problema es que están haciendo jugar a Nacho por izquierda.
El Nacho Fernandez de hoy, no tiene el mismo despliegue que el Nacho Fernandez que acostumbramos a ver. Está claro que no está al 100% fisicamente.
Sosa ha demostrado tener muy buena visión de juego y ser muy claro con la pelota. Obviamente no tiene el pase gol de Nacho Fernandez, pero que tampoco está teniendo el Nacho Fernandez de hoy, que erra todos los pases, hasta los más simples.
Contra Paranaense en Brasil jugó de 10, contra godoy cruz tambien, contra Liga de Quito como interior por derecha.
Lo demás es justamente lo que está pasando ahora y con Nacho Fernandez en el equipo, el jueves jugaron los tres (Carrascal - Nacho F y DLC), el mediocampo era una autopista que por suerte Nacional no supo aprovechar.
DLC es el único volante de River que juega de extremo a extremo de la cancha. Aporta mucho en defensa, está en cada ataque, en cada jugada defensiva y no está tan bajo como Nacho Fernandez.
Demasiado lagunero de la cruz, en el fútbol no todo es dinámica
No coincido.
Estando bajo con la pelota y todo siempre es influyente. Yo no lo saco nunca.
Y tampoco me parece del todo mal que el equipo tome riesgos en defensa.