Son épocas distintas. En el 96 se jugaba distinto, como se jugaba distinto en el 86, y como se jugaba distinto en tiempos de la máquina, que tenía 5 delanteros. Actualmente el fútbol es extremadamente más táctico a comparación. La mayoría de los partidos se definen por detalles, un buen estratega hace la diferencia.
Para el fútbol actual, éste River es un equipo que está marcando a fuego la historia grande. Sudaca (invictos) y Libertadores, dejando afuera a los inmundos, con papelonazo incluido para orgásmico regocijo. Insuperable para el hincha algo así. Sumemos el hecho de la versatilidad del equipo, que puede despacharse con un baile tremendo, o ponerse el oberol, según el partido y cómo se presente. El partido contra el Cruzeiro en Brasil debiera considerarse uno de los mejores jugados en nuestra historia, a todo nivel: planteo, estrategia, actitud, etc. Los borramos de la cancha, y le dimos una lección de fútbol a un equipo que bien puede considerarse uno de nuestros cucos.
Pero, más allá de las diferencias que puedan existir, en algo coinciden todos éstos equipos que comparamos: la actitud arrolladora y ganadora. Los rivales nos respetan, y más importante: nos tienen MIEDO. Es hermoso saber que salimos a jugar y del otro lado stán cagados porque saben que para ganarnos tienen que hacer el partido soñado.
Y como bien dijo @hombrejingle : Vamos x más. Eso es lo que más me gusta de éste equipo, el hambre que tiene, el no conformarse nunca. Esa impronta se la imprimió el muñeco, y todo gran equipo necesita de un lider como él.
Mira vos, yo tengo 23 y no tuve la suerte de vivir tan nitidamente los 3 planteles ganadores de Copas Internacionales como lo viviste vos …
El del 86 directamente ni existía, en el del 96 era demasiado pibe y el del actual es donde mas puedo explayarme …
Siempre me dió la sensación de que los jugadores mas antiguos prevalecían por sobre los actuales … Por eso nunca podía discutir que Ponzio es mejor que Gallego, que Maidana es mas guapo que Celso, y asi con muchos …
Es como que a medida que pasa el tiempo, las figuras se agigantan, y van quedando siempre en mejor posición cuando se los compara con los actual …
Como Mercado va a ser mejor que Hernan Diaz ?? Como puede ser que Vangioni le gane a Sorin/Altamirano? Son preguntas jodidas de responder, pq son distintos momentos, distintas epocas, hasta el futbol no es el mismo …
Estoy seguro que en un par de años, dentro de muchiiiisimos, cuando yo hable de este equipo tenga los mismo prejuicios que tienen los de ahora … “Que quiere este Fernandez, si vos viera como atajaba Trapito”, frases de ese estilo
Cavenaghi sin duda alguna ya esta en el olimpo de los ídolos de River. Maidana y Barovero vienen por debajo, el tema es que hay muchos jugadores que estan hace poco en River o casos como Ponzio y Mora que no hace mucho que mantienen un gran nivel en River, sino que su crecimiento futbolistico va de la mano con la llegada de Gallardo.
Este {ultimo sí, ya se puede catalogar como ídolo absoluto, el muñeco!
Escudero iba por la derecha en todo caso hay que compararlo con Sánchez, Monserrat y el Chacho a la hora de hablar del mejor 8 de River de los últimos 20 años
Es una oportunidad única para aprovecharla, así como el velez de los 80, el River de los 90 y no quiero seguir nombrando pero se imaginarán…:evil:; hay que mantener el envión y una buena gestión, tampoco creo que se vuelvan a dar apariciones nefastas en la dirigencia, tendríamos que ser muy pelotudos para dejar que tipos siniestros se empiecen a meter en el club, defendamos lo que hay que sin ser espectacular alcanza y por ahora bien dentro de lo que es este fútbol. Haber logrado todo esto es un avance no solo futbolístico sino en lo que significa el nombre River, marketing, pedidos de amistosos, etc. Creo que d’onofrio encuentra un escenario más que ideal de cara a cumplir recién su 2do. año y sin dudas se va a proponer quedar en la historia, es cierto que algunos jugadores se fueron pero hoy muchos van a querer venir, cosa que hace 2 años era casi una utopía, solo dependemos de nosotros. Ya la vieja y pesada mochila la pudimos sacar y ahora es otra cosa, todo se puede hacer cuesta abajo pero manteniendo las mismas virtudes, las famosas tres patas y agregtaría una 4ta. como para que la mesa esté en perfecta armonía, dirigencia, cuerpo técnico, jugadores e hinchas genuinos que acompañen y hagan explotar la cancha.
Este equipo ya esta en la historia GRANDE de River como uno de los mejores, es difícil decir objetivamente cual es el mejor porque se juega distinto hoy que hace 30 años atrás por ejemplo, los rivales no son los mismos, este equipo tiene una contra para mi pensando en el futuro, hoy es mucho mas difícil por no decir imposible mantener un equipo no se 3 años seguidos como para poder soñar con que este sueño hermoso que estamos viviendo se pueda extender 1 o 2 años mas, hoy vienen con verdolagas y te llevan jugadores muy fácil antes no era asi.
Ya por lo hecho hasta acá entro en la historia grande, pero dudo mucho que por ejemplo dentro de 1 año el equipo siga siendo el mismo que es hoy, es mas ya es un milagro que en casi 2 años de esta gestión se mantuvo la base del equipo todo este tiempo y este es uno de los factores para ganar todo lo que se gano, eso ya es un logro GIGANTE, pero no se va a poder sostener mucho mas y eso juega en contra, Ortega desde que debuto hasta que se fue estuvo cuanto?? 4 años en River?? se imaginan hoy cuanto duraría Ortega??? ni 6 meses.
lo es:
Nombre completo José Marcelo Salas Melinao
Apodo(s) «El Matador»
Nacimiento Temuco, 24 de diciembre de 1974 (40 años)
País Chile
Nacionalidad(es) Bandera de Chile
Altura 1,74 m (5 ft 9 in)
Lucas Alario
Datos personales
Apodo(s) Pipa
Flaco
Nacimiento Tostado, Santa Fe, 8 de octubre de 1992 (22 años)
País Bandera de Argentina
Altura 1,84 m (6 ft 0 in)1
Peso 75 kg (165 lb) 1
Para mi Trapito y Kranevitter van a quedar en la historia,el dia de mañana vamos a hablar de ellos como Grandes Cracks ,como hoy hablamos de Fillol,Pumpido,Mostaza,Astrada,etc,personalmente yo los tengo como idolos pero bueno,no quiero hablar por todos,pero sin dudas la mayoria va a quedar en el recuerdo,aunque no sean mejores individualmente pero si por lo que dejaron en River (por ejemplo,Mora no es mejor que Salas,pero lo que le dio a River se iguala o supera,Sorin y Vangioni,Celso Ayala y Maidana,etc) y para terminar: los que esperan a ver si ganamos el mundial de clubes CONTRA EL MEJOR EQUIPO DE LA HISTORIA para recien ahi decir que este es el mejor River,disculpenme,PERO NO SE MERECEN ESTE EQUIPO,son iguales a los que decian “Si Messi gana el mundial para mi supera a Maradona”,el tipo estuvo a un gol,un gol que decidio que medio pais pankekeara asquerosamente,si son resultadistas vayan al hipodrimo o a jugar Poker…