Historia Grande

Este equipo ya entro en la historia, eso es indiscutible. _Lo que si, lo que por ahi marca una diferencia, son los palmares, y por ejemplo, yo destacaria a los que pasaron por River y levantaron la de 8 kilos…

tengo 27 y la verdad q del river del 96 no recuerdo grandes cosas!! si me acuerdo perfecto de la final de la copa, el del 86 no recuerdo nada porq no habia nacido aun jaja… pero con este equipo estoy completamente enamorado, la garra, los huevos, lo q meten, se florean cuando es momento de hacerlo, ganar 5 titulos en tan poco tiempo y con chances de seguir sumando, el devolver a river a donde tiene q ir y de mandar a boca de donde nunca tendria q haber salido…para mi como EQUIPO, CONJUNTO ya quedan en la historia del club…
INDIVIDUALMENTE aun no lo creo, quizas mas adelante lo reconozcamos mas, cuando le contemos a generaciones venideras de mercado, maidana, fm, piri, trapito… ahi quizas los empecemos a valorar mas!
ahora esta todo muy pronto, aun no caigo que somos los mejores de america y con ch del mundo

Pero la forma de jugar es parecida, un tipo de gambeta corta, de buen pie buena pegada y que sabe asociarse con sus compañeros. Piscu le gana en gol que es lo que marca la diferencia. Varios partidos Escudero terminaba ,gracias a como se proyectaba la hormiga, jugando por el centro y juntándose con los del medio, ahi Escudero se transformaba en un jugador tirando a bueno, algo parecido a lo que hacia
No se si entendes a lo que voy

Si, no lo vemos porque somos contemporaneos pero este River ya esta a la misma altura que la maquina, y el del 86, 96.

2 Me gusta

En esta epoca es dificil que los grandes jugadores se queden mucho tiempo.

Pero denle un par de años mas a la camada de Trapito, Maidana, Vangioni, Sanchez y alguno más y ahí sí.

1 me gusta

El tema es el que dijeron, a este River todavía le queda cuerda y si seguimos ganando va en camino a romper todo.
En mi opinión hay que apuntar al campeonato con todo.

Historia grande?que estas diciendo flaco…

Torneo local, sudamericana, recopa, libertadores… Y todo lo q queda x delante… Para mi es el equipo mas grande de la historia de river… Y me chupa un huevo si salas era mejor q alario… Tuvimos a los mejores jugadores siempre, los 4 fantasticos (aimar saviola ortega y angel) y no ganamos un carajo… Dejame a Maidana y Funes mori. Me dieron laayor alegria de mi vida…

---------- Mensaje unificado a las 19:00 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:59 ----------

Y encima… “LE QUEREMO GANAR EL CAMPEONATO A BOCA TITIIII”

3 Me gusta

Estan al mismo nivel que el River del bambino y que el de Ramon y puede que superen a estos dos quedando como el mejor equipo en la historia de River.

Yo me baso en lo dificil que es conseguir titulos internacionales, antes a cualquier copa la jugaban 14 equipos hoy son como 50 por cada torneo y llegar primeros entre tantos es un merito dificil de superar por cualquiera.

La diferencia que hay con el del 96 es que ese equipo era muy vistoso, de puro tiki tiki y con figuras que sobresalian al resto, hoy es un equipo compacto y homogeneo donde no hay una figura que sobresalga sobre los demas, este equipo es de abejas obreras.

6 Me gusta

ya quedaron en la historia, no comparemos… me cuesta disfrutar xq pienso en que no quiero que se vaya gallardo ni ningun jugador importante, pero a la vez los aprecio tanto que quiero que puedan pegar un salto futbolistico importante y que regresen cuando quieran (menos teo y rojas)

si si se entiende, pero me parece q lo estás sobredimensionando y mucho. ojo es mi punto de vista. no sé q edad tendrás, te lo pregunto pq se suele magnificar mucho cuando uno vive una época, más q nada en la adolescencia, y quizá hayas quedado muy loquito con aquel equipo. pero para mi era un jugador nada de otro mundo, y lo recuerdo bien en su faceta de medio cagón.
pero bueno, son puntos de vista y opiniones. q sea más grande no implica tener razón

Quedan en la historia como equipo, individualmente no hay un Alonso, un Ortega, un Francescoli, ninguno es ídolo a ese nivel. El que logra consagrarse como ídolo es Gallardo, un caso parecido al de Ramón, ambos reconocidos como jugadores pero que logran la idolatría como entrenadores.

Después del Mundial de Clubes hablamos, pero para mi, los únicos que son mas que “jugador querido” son Gallardo y Maidana, pero no llegan a “ídolos” ninguno de los 2, por ahora.

GALLARDO no es idolo??? :lol:

3 Me gusta

Acaso conté un chiste que te reís tanto? Respetá las opiniones de los demás, gil.

tal cual, es muy difícil comparar jugadores o equipos de diferentes épocas.
para mí se incurre en errores.
cada época el fútbol es muy diferente, diría q hasta otro deporte. miren solo las imágenes de los 90, de los 70 ni q hablar de las físicos en la época de la máquina

pero habiendo vividos las 3 Libertadores (la del 86 con 15 años, '96 con 25, y ahora con 44 pirulos) estoy completamente seguro de decirles q el actual:

-supo siempre como jugar esta Copa, sabe disimular sus defectos, bastante parecido a la del '86
-se sufrió muuucho menos q la del 96
-este podría decirse q es MAS equipo q ninguno de los otros
-otra diferencia notable a favor del actual, es que pareciera haber enterrado por siempre el mote de gallinas en el plano internacional: ganamos en Brasil, perdiendo el 1er partido de Local, y clavando un 3-0 al Cruzeiro en el Mineirao. hoy quizá no lo valoren muchos esto. pero para quienes vivimos humillaciones repetidas de equipitos pedorrísimos, es algo q jamás podremos olvidar. hicieron un imposible, para la historia de River! es decir revertimos, dimos una vuelta de página.
-y por último, este equipo supo sobrellevar muchos contratiempos durante toda la Libertadores. lesiones y suspensiones, son habituales. pero a River se le fueron en el medio del torneo, jugadores importantes, buenos y suplentes de garantía: Teo, Rojas y Pezella. pero tuvo lesiones y suspensiones en un momento clave, para las finales: Mercado y su suplente, Mora, y hasta Viudez. no me imagino al equipo de Ramón saliendo campeón si le hubiera pasado algo así con Enzo u Ortega, o aquel de Veira con Alonso o Alzamendi. este equipo rompió con todos los preconceptos q uno pueda imaginar.
sinceramente no se puede creer lo de este grupo de jugadores y cuerpo técnico.

7 Me gusta

Excelente la reflexión … Quizás el concepto que mas resalta es el de equipo … River hoy es un equipo, la eterna discusión es si Ramón tenía un equipo o solamente una conjugacion increible de jugadorazos … Pero es como decis vos, sacale al Enzo a ese equipo, estoy seguro que no era lo mismo …

Y te aseguro que tengo más tips para decir de este equipo, pero tenía que seguir trabajando. …
pero voy a agregar luego

---------- Mensaje unificado a las 20:19 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:25 ----------

sigo con el ej de Enzo. una de las semifinales q River perdió, creo vs Boca no recuerdo bien ni siquiera si era Ramon o Astrada el dt, q River quedó desmantelado para encarar la semifinal pq se había cortado (como esta vez) por el Mundial, entonces mucho s jugadores, los más importantes, se rajaron. y el dt de turno, llorando, usando como excusa esto, y claro, afuera una vez más…

Gallardo pierde tipos clave y nadie dice nada, hay equipo. hay huevo y capacidad para sobrellevar las cosas como se van dando. incluso lesiones durante un mismo partido.

sinceramente Ramon tenía una forma de conducción como la tienen todos los dt. unos de una forma y otras, pero lo de Gallardo es admirable. el campeón del 96 fué sopapeado, sufrió en todas las series, fué superado y los jugadores aparecían y terminaos ganando. no es un desmérito aquello, pero la capacidad, la impronta q claramente le mete el mute al equipo está a la vista de cualquiera. Ramón se basaba más en grandes jugadores, planteles generosos, q es un mérito suyo saber manejarlos. tuvo aciertos en colocar en determinado lugar y una estrategia determinada para el plantel q tenía en cada momento. es meritorio esto también. sin dudas.

pero esto de Napoleón es una evolución la verdad q no sé si estaba en la imaginación de alguien

Todos idolos

1 me gusta

Ponzio es mucho mas que lo que fue Gallego en el 86… el tolo ya estaba lento, no era el caudillo que es Leo ahora… no digo que no lo haya sido, pero Ponzio se remil puso la pija en los partidos mas dificiles, se puso el equipo al hombro y salimos adelante. Maidana es mas que Celso, mas agresivo, mete miedo a los delanteros rivales. Celso era mas tiempista, iba mejor de arriba, pero yo me quedo con Jonatan… Obviamente que Alario todavia no es ni un 5% de lo que fue el chileno Salas.
Con respecto al equipo en general, a este le falta ganar solo la intercontinental para ser el mejor que yo vi… como dije en otro thread, en la Libertadores pasó por arriba a todos los rivales en los play off, no dejó dudas, el unico partido en el que nos vimos superado, vs el cruzeiro de local, en la vuelta los humillamos en su propia cancha. En el 86 Argentinos Jrs nos tuvo cagando, terminamos pidiendo la hora con dos tiros en los palos para poder pasar a la final en el partido desempate en la cancha de Velez; en el 96 Sporting Cristal nos pintó la cara en Lima, un partido para una goleada historica terminó solo 2 a 1 en contra nuestra con una ayuda del arbitro, quien no cobró la mano en el gol del descuento de Crespo, y de yapa le expulsó al mejor jugador de ellos por protestar esa jugada… en la vuelta los goleamos, pero no fuimos lo superiores que ellos fueron allá… este equipo del muñeco no dejó dudas, pisoteó a todos comenzando por boca quien necesitando ganar en la vuelta en el inodoro no pateó ni una sola puta vez al arco, y terminando por tigres con un 3 a 0 demasiado categórico… es decir, se ganó esta copa de una manera en que los otros ganadores no lo hicieron: de una manera muy holgada

---------- Mensaje unificado a las 23:41 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:30 ----------

exactamente Oscar… los mas viejos sabemos lo que nos costó históricamente eso… y que en un año y medio ganemos 3 titulos internacionales, ya dice bastante.

7 Me gusta

Jamas nos superaron en el mano a mano ni en la Sudamericana ni en la Libertadores.

En todas las series fuimos justos vencedores.

1 me gusta