No, pero indignarse igualmente por la persona que vive en condiciones infrahumanas, sí va a hacer cambiar al mundo. Pero eso no pasa, la pobreza, miseria y hambre están naturalizadas, mientras que el maltrato animal genera escándalos en enormes sectores de la sociedad.
No creo que seas al único que le da impotencia, pero bueno, lamentáblemente con la impotencia tuya y la mía, no cambiamos el mundo, ni solucionamos nada.
Más impotencia debería darte el saber que dentro de tus posibilidades puedes ofrecer algo mejor, y no lo haces por un simple argumento que no tiene mayor sustento.
Por lo demás, ni me voy a gastar… Sí, es una verdadera estupidez.
Nadie opinó lo contrarió. Pero no por eso voy a maltratar o darle peor calidad de vida a un animal, si dentro de mis condiciones está ofrecerle algo mejor.
Es que la primer conclusión que sacaste fue falsa. Tincho no había dicho que había que hacer eso, sino la actitud que había que tomar frente a los casos que él planteaba era la misma, que tenía que chocar que los perros vivieran mejor que las personas.
Yo por suerte, opino lo contrario… Cada día conozco más personas que valen la pena.
Será que también influye uno en cómo son las otras personas con uno??
No, yo no dije que el había dicho eso, yo dije que con ese criterio se podía aplicar a ello.
Creo que acá TODOS sentimos impotencia e injusticia al ver la pobreza, la injusticia, la desnaturalización y tantas otras cosas más en el mundo, no es nada nuevo. Pero bueno, nada podemos hacer en contra de ello más que protestar y renegar.
“MIENTRAS HAY PERROS QUE VIVEN COMO REYES, HAY OTROS QUE PASAN HAMBRE”.
¿Algo nuevo?, nada.
Por otro lado, yo fui la que colocó que tenía a mi perro viviendo como “Rey”.
Otra vez te digo Presi, es una cosa o la otra?
Aparte el maltrato animal está ampliamente generalizado y nadie salvo asociaciones proteccionistas les da bola, si denunciás a un tipo porque te baja a tiros todos los gatos del barrio en la comisaria se te cagan de risa. Nadie va preso acá por maltrato animal, entonces todavía no entiendo adonde apunta esa dicotomía.
No, no es una cosa o la otra… es simplemente reaccionar igual.
Nadie denuncia que haya gente que se muera de hambre o viva en condicoines infrahumanas. Anda a hacer la denuncia a la comisaria porque alguien se murió de hambre en la esquina de tu casa, a ver que te dicen. O que alguien cagó a palos a uno que estaba pidiendo porque tenía hambre… El hambre es un crimen. Pero no escandaliza tanto como el maltrato animal. Y esa hipocresía a mi me choca.
Yo no creo en lo más mínimo que sean todos los que sientan impotencia e injusticia.
Algo nuevo? no. Algo que escandalice? no, tampoco.
Bueno, a mi sí me escandaliza la hipocresía de la situación.
Y como no vengo siguiendo el thread, no sé si alguien estaba haciendo referencia a vos, así que solo voy a hablar por mi y decir que yo no hacia referencia a nadie en particular, sino a una postura de la sociedad.
Rabía, pena, impotencia, descontrol, desesperanza siento, asi como muchos más (el todos es una generalidad). Pero si hay algo de lo que no tengo por qué sentir es culpa, es por tratar de brindarle a mi perro una mejor calidad de vida.
A mi me da mucha impotencia lo que pasa por los demás, pero me daría mucha mayor impotencia saber que puedo hacer algo mejor y no lo hago. A eso apunté.
a mi me parece que este tema se esta desvirtuando para el carajo, aunque un debate sobre el maltrato animal, estaria bueno… no se, yo estoy absolutamente en contra del maltrato animal, y del maltrato y violacion de los derechos humanos. muchas veces los temas se mezclan, por que hay gente que clama que una vida vale mas que otra. en mi opinion, toda vida debe ser valorada de la misma manera.
y toda vida, tiene derecho a ser digna. toda vida tiene derecho a no pasar hambre, frio/calor, sufrir maltratos o discriminacion, ya sean perros , personas o monos. ninguno se merece una existencia dolorosa.
muchas veces uno necesita de otro, de ambos lados, los animales domesticos nos necesitan para cuidar de ellos y alimentarlos, y mucha gente necesita a los animales, ya sea por compañia, por gusto o por trabajo… lo que si es una realidad, es que los humanos somos responsables directos por el bienestar animal. y si uno se toma enserio esa responsabilidad, tiene que abogar por lo que es mejor para el animal… la castracion por ej, evita que haya mas animales de los que se pueden cuidar…
tmb hay mucha gente que es una mierda y les chupa un huevo la vida. por que yo creo que una persona que tira a un perrito como el que encontro luis, en una autopista, no tiene respeto por la vida. cualquiera sea la especie… no se… me extiendo mucho y tambien me enrriedo bastante… no se, solo queria expresar mi opinion
Vos hacés una relación de que al que lo escandaliza el maltrato animal no lo escandaliza la miseria humana que yo particularmente no me hago cargo y no entiendo de donde viene esa generalización, no me parece que tenga mucho fundamento real.
El valor y la asignación simbólica se la da cada cual al animal o al humano, según su propia experiencia y convivencia; una persona no vale más por su condición de persona, y un animal no vale menos por no tener el mismo grado de razonamiento que un ser común y corriente, ya que si tuvieras que guíar el valor por la calidad humanitaria, te aseguro que existiría mucha gente que debiera devaluarse más rápido que cualquier otro ser vivo.
Estoy plenamente de acuerdo con lo que hizo Luis, esta perfecto, lo felicito, yo hubiese hecho lo mismo, es algo q no se puede permitir.
Ahora…
Hay nenes, hay gente, hay viejitos, bebes tmb, personas tiradas en la calle cagandose de frio, lastimada y hambrienta.
Estaria copado tener la misma reaccion para con ellos y hacer exactamente lo mismo q hizo Luis con el cachorrito, con esa gente tambien, porque es algo q tampoco se puede permitir.
Felicitaciones Luis, un gran gesto, no me esperaba menos de usted. Yo siempre traté a mis perros como un integrante mas de la familia, siempre los consideré, les brindé amor, bienestar, alimento, salud, trate de satisfacer todas las necesidas que pudiera y si le pude brindar alguna comodidad lo hice, desde que murió mi perro el año pasado estoy haciendo una especie de duelo, razón por la cual no tengo mascotas en este momento y porque en mayo me voy a mudar. Me parece que aparte de estar mezclando los tantos horrorosamente se está cayendo en una dicotomía incompatible y se está vendiendo bastante humo moralista haciendo uso de un discurso políticamente correcto, pero que si no va acompañado de ningún ejemplo es lo mismo que nada. Mis perros siempre compartieron cama conmigo en invierno, de hecho muchas veces me fui a dormir al sillón porque mi perro estaba bastante cómodo y no quise molestarlo, o sea que está mal que mi mascota tenga las condiciones que yo creo que merece, lo dejo dormir en mi cama, soy un hijo de puta porque no hago que uno de los mis de indigentes que rondan venga a dormir a mi casa? Y en todo caso, porqué ESE indigente? Pongo la vida de el por encima de la vida de otros? Lo elegiría porque huele mejor o porque es mas lindo? Entre otras cosas. Yo creo que si uno no tiene la capacidad de amar a un ser vivo o de respetar su vida, no tiene la capacidad de amarse ni siquiera a si mismo, y no se trata de una cuestión de hacer un balance kármico “Sacrifique o maltrate a un perro para dignificar a un hum ano” hay un estado que debería ocuparse de que la gente que pasa frío y hambre no lo pase, difícilmente cambie demasiado la ecuación si yo dejo de tener un perro para regalarle plata a la gente que no la tiene, cuánto gasto simboliza un perro mensualmente? Si no tuviéramos una mascota le regalaríamos esa plata a quien no tiene para comer? No seamos hipócritas y caraduras. Si quieren predicar un mensaje moralista, háganlo con ejemplos, no pelotudeando hasta las 5 de la mañana en un foro emitiendo juicios de valores y hablando falacias, levántense temprano a la mañana y vaya a colaborar a un hogar de chicos, lleven 10 kilos de arroz, cocínenles, enseñenles a leer, ayúden a lavarles la ropa, denles herramientas para una vida mas digna, pero no vengan a vender humo como si fueran un ejemplo social, ayuden por la satisfacción de ayudar, no porque es lo correcto ante los ojos del resto, para sentirse mejor persona que los demás, para subirse el ego y refregarle en la cara a la gente que son superiores moralmente… A las palabras se las lleva el viento, y la inacción es inacción con o sin palabras. Es chocante, es indignante, es nefasto ver que haya tanta diferencia de posibilidades entre un indigente y un millonario, pero no por eso las mascotas van a merecer mejor o peor calidad de vida. Una cosa no cambia a la otra, y la hipocresía de la sociedad no pasa por indignarse cuando un animal es maltratado, pasa porque cuando nos conviene somos todos patriotas, todos humanistas y todos tenemos un montón de amigos pobres a los que ayudamos… Me parece mucho mas careta un discurso moralista sin sustentarse en un accionar social activo que una persona indignada porque maltraten un animal.
no digo realmente lo que pienso poruqe voy a desvirtuar todo, sólo digo que me da por las pelotas esa gente y me dá muchísima más lástima los animales maltratados que la gente.
Andá contandonos como va el perrito. GRAN gesto el tuyo.
no vas a comparar el gasto que implica un animal al de un humano…
Claro, además si nos vamos a escandalizar por la situación y diferenciación entre como vive un perro u otro, tendríamos que escandalizarnos también por el modo de vivir que tenemos la gran mayoría de nosotros y que no pueden tener otros.
Acá la mayoría, goza de comodidad (con esfuerzo o sin esfuerzo) teniendo internet, comiendo día a día, comprando prendas de vestir, yendo al cine, etcétera, y no veo que en esas situaciones y al momento de cumplir eso, nos chockeemos o llevemos un gran sentimiento de culpa por tantos otros que ni siquiera tienen para tomar un simple vaso de leche al desayuno o un pan a la merienda.
Está perfecto tomar conciencia de la situación, es parte del principio de la modificación, así como es imposible no sentir pena ni temor por la vida de otros, pero bueno, sinos vamos a atribuir las buenas acciones, hay que empezar a emplearlas a través de la funcionalidad y no sólo desde la caridad racional.
pero que pelotudos que son al comparar el cuidado y atención que le podrías poner a una mascota y a un humano. Comparación realmente estúpida. Yo si voy por la calle no me puedo dar el gusto de ayudar a una persona, adoptarla, bañarla y hacerle mimitos en la cabeza.
En cambio con un perro sí.
Insisto, realmente pelotuda la comparación. Moralistas mediopelos