Seguro. De hecho cuando Ocampos y Sánchez si estaban rindiendo y se mandaban, el equipo llegaba con cuatro a posición de gol sumado si se atrevía en esa misma jugada algún lateral.
Yo creo que gran parte de la incapacidad de analizar el fútbol que tiene el argentino, es justamente reducir todo a una formación, un prejuicio y un resultado. Muy poca gente se detiene en el funcionamiento, en las intenciones, las ideas, las funciones, los movimientos… Incluso muchos tipos que saben mucho mas que nosotros (Ese GRAN argumento que unos cuantos usan cuando no tienen nada que decir), que viven del fútbol y que son incapaces de entender lo que está pasando.
Cuando dejemos de usar la estadística como análisis, el resultado como dogma y las formaciones como idea, tal vez, podamos todos discutir de fútbol.
Por un lado es la falta de actitud que esta teniendo y por otro lado la posición donde casi por obligación tiene que jugar Dominguez para que puedan jugar también Cavenaghi y Trezeguet.
Ahora leí por ahí que físicamente esta con lo justo, si Almeyda no se anima a sacarlo porque no agravar un poco la situación de su estado físico y darle el lugar a Aguirre?
Absolutamente, de hecho jugando 4-4-2 hemos visto partidos y momentos de este mismo River donde te atacaba constantemente con Ocampos, Abecasis, Sánchez, Aguirre, Dominguez, Cavenaghi, Cirigliano ahi no tan lejos…
El problema de River no es por no tener “peso ofensivo”. Es por no tener ideas claras de como ejecutar su juego en esos últimos metros.
La formación no es más que un número.
El problema está en que idea hay detras de ese número.
Y las caracteristicas que le proporcionas. De ninguna manera es lo mismo un doble 5 Ponzio-Cirigliano como puede ser Ponzio/Cirigliano-Aguirre.
Así como tampoco es lo mismo que tu 4 sea Vella, a que lo sea Abecasis.
Son razonamientos básicos que es inentendible como el técnico no hace enfoque en eso.
Es, uno más de los tantos, que creen que por tener más gente “en ataque”, es decir, esperando la pelota arriba, sos más ofensivo. Que por poner 3 delanteros, jugas mejor o jugas más.
Abundan por todos lados, incluso en muchos de nosotros. Lo cual está bien, no somos más que hinchas y cada uno entiende y ve el fútbol como más le gusta.
Pero de golpe leer periodistas, que se supone que entienden, o deberían, decir cosas como “River tiene que jugar 4-3-1-2, tiene que ser ofensivo, así lo marca su historia”, realmente es hasta gracioso. La historia de River marca que es el equipo más goleador de Argentina, que juega bien con la pelota. No que tiene 3 delanteros.
Y para lograr los 2 primeros objetivos, hay algo básico… tenes que TENER la pelota. Por más que tengas 400 negros arriba y seas super ofensivo, si no tenes la pelotita, te los metes a todos en el or…
Se que es dificil comparar, y no es mi idea hacerlo. Pero miremos un poco al mejor equipo del mundo. No para copiar, simplemente para aprender.
Cuando el Barcelona ataca, generalmente, se da mucho, que no hay NADIE pisando el área. Son menos ofensivos por eso?
Juegan sin un 9, su delantero más adelantado es uno de 1.70 que baja hasta la mitad de la cancha a jugar. Son menos ofensivos por eso?
El fútbol se juega con la pelotita. Y cuando no la tenes, jugas a recuperarla lo más rapido posible para volver a jugar con ella. Es tan simple como eso.
Si vos tenes 2, 3, 4, o simplemente 1 arriba esperando, va a ser totalmente intrascendente si vos no podes agarrarla.
Y eso es justamente lo que le pasó a River los últimos 3 partidos. Nos ganaron la pelota.
Coincido plenamente. El 4 4 2 de River era muy mentiroso, y daba alternativas.
A ver, tampoco era el Ajax de Cruyff, el Santos de Pelé o el Huracán de Cappa (?), pero había partidos de 10 llegadas cómodas a situación de gol, sin contar los innumerables centros que tiraban Alvescasis y Sánchez, buenos, pero sin un 9 definido en el área que los aproveche, como ahora podría pasar con Trezegué.
Hay que ver qué pasa, Almeyda no creo que cambie, pero veo complicado una mejora notable, salvo una evolución notable en la forma de jugar de los mediocampistas (porque Sanchez siempre jugó por afuera, Ocampos siempre fue delantero, y el Chori siempre jugó más adelante).
El 7-1 a Atlanta fue con 4-4-2 y la noche en Corrientes (en mi opinión el mejor partido de River en el Campeonato) tmb fue 4-4-2.
River igual jugo partidos pesimo con un 4-4-2. Contra patronato ganamos de pedo y lo pudimos a ver perdido en una que se erra uno de ellos que no se puede creer. Lo mismo contra central.
El tema del 4-4-2 son los nombres obviamente. Aguirre y Ponzio de doble 5 me gustaria para que el pelado se desprenda un poco y se involucre tanto en el armado de la jugada como en la terminación de la misma. El tema es a que delantero sacar, por rendimiento actual seria sacar a Dominguez y dejar a Trezeguet y Cavenaghi. Pero no se que tan bien funcionarian juntos.
Según dicen contra Ferro de local vamos a seguir con este 4-3-1-2
Dominguez y Cavenaghi tienen que salir del equipo , en su lugar pongó a Aguirre y a Villalva
Imposible que Almeyda saque a los 2. Hacer dos cambios tan fuertes de una me parece que generaria quilombo.
Si un jugador esta en bajo nivel merece banco, como Dominguez, asi refresca ideas y se deja de hinchar las pelotas… a Cavenaghi no lo sacó ni en pedo menos por el pitufo Villalva…alto fraca, ni hablar de los otros muertos.
No se piensa lesionar nunca Dominguez??? ya no lo puedo ver mas de titular, es uno menos, y uno mas para el rival los mejores ataques de rival nacen todos de los pies de Dominguez, que necesidad hay de seguir con esto???.
De donde mierda sacan que la formacion dice si es defensivo o no el esquema?
El Brasil campeon del mundo en el 2002 tenia un equipazo y jugaba con 5 en el fondo. Claro que 2 de esos 5 eran Cafu y Roberto Carlos, y en ataque subian a posicion de wing.
Los jugadores no son de metegol, se mueven en la cancha…

De donde mierda sacan que la formacion dice si es defensivo o no el esquema?
El Brasil campeon del mundo en el 2002 tenia un equipazo y jugaba con 5 en el fondo. Claro que 2 de esos 5 eran Cafu y Roberto Carlos, y en ataque subian a posicion de wing.
Los jugadores no son de metegol, se mueven en la cancha…
Hay tácticas que en principio son armadas en función de un esquema defensivo. Jugar con 5 en el fondo implica plantear el partido desde la defensa.
Y perdón pero si se paraban de wing es difícil calificar a su posición como defensores laterales…

no podes sacar a trezegue
por???
para mi es 4-4-2 con dominguez y cavenagghi arriba. y tener un buen recambio. nunca tenemos nada que nos pueda salvar en el banco
[b]- Chori Dominguez: “No me preocupa no haberle ganado a los que estan arriba, porque River esta en ascenso directo. Eso no modifica nada.”
Se recibió de pelotudo.
[/b]
[b]- Chori Dominguez: “No me preocupa no haberle ganado a los que estan arriba, porque River esta en ascenso directo. Eso no modifica nada.”
Se recibió de pelotudo.
[/b
Es una poronga este tipo, me tiene los huevos llenos…
Vi mal o cuando salio medio que tiro una putiadita a la san martin?
Varias veces durante el partido tiro palabras contra la SM, un salame.