pero las hace bien porque basicamente no tiene la obligacion de arriesgar, por lo menos en la posicion en la que jugó ayer… tocar para el costado, para atrás, es importante para darle pausa al equipo, sin dudas, pero así no desequilibrás… se desequilibra arriesgando para adelante, cosa que no hizo Trezeguet, y convengamos que tampoco es su funcion.
Pero siguen siendo una “sociedad”, mas acentuada y beneficiosa para el equipo el semestre pasado. El segundo socio que mejor le sentó a Cavenaghi fue a mi criterio Aguirre, le dio muchas asistencias tambien.
Y no olvidemos el cambio de posicion de Dominguez, que como dijo el Beto no reune las condiciones para ser 10. Y ayer se quiso vestir de enganche de nuevo, cuando en la teoría iba a jugar por la derecha.
Yo hubiese sacado a Dominguez hace rato, siendo consciente que es el que mas busca al goleador de nuestro equipo.
Hay algo que dice Matías en lo que no coincido, cuando dice que un cambio de nombres no haría variar sustancialmente el panorama.
Creo que mandando al Choti al banco, o un poco mas lejos mejor, se podría notar un cambio bastante apreciable. Estoy seguro que si lo sacaban en el entretiempo o después del gol el partido se ganaba cómodo.
Y a veces no por simple el movimiento o el pase deja de tener una enorme importancia en la generación del juego colectivo. A veces ejecutar el movimiento mas simple es un enorme mérito que muy pocos tienen. En la misma categoría pondría a Riquelme.
no hablo de encarar con la pelota al pie, sino de que no arriesga, ni es su funcion tampoco, en cada pase… arriesgar es meter un pase entre lineas o a espaldas de los laterales rivales… ahí rompés el juego rival, que es lo que se debe hacer si jugás en tres cuartos… o sea, tiene su importancia lateralizar el juego sin dudas, pero es una importancia relativa, y hasta secundaria en partidos como el de ayer.
No siempre es necesario meter un pase entre líneas para romper el juego rival. Cambiar de frente, limpiar la jugada volcando el juego hacia donde tenés ventaja también es una forma de abrir al rival. Trezeguet ayer lo hizo varias veces. Después depende de sus compañeros darle continuidad.
Pivotear, para mí, sí está dentro de las funciones de un 9, y más si lo hacés tan bien como Trezeguet. Es darle rumbo a un ataque que hasta ese momento puede carecerlo. Siempre se retrasa, toca a un costado, y va a buscar. Estuvo bien posicionado en varias. Yo creo que ayer hubo mucha responsabilidad de sus compañeros. No le tiraron un centro como la gente, Cavenaghi lo tuvo libre en 3 o 4 y prefirió resolver él.
Si yo armo un compilado de las jugadas de trezeguet en el primer tiempo y alguien dice que jugó mal es porque no miró el partido.
50 segundos. Pelotazo desde el fondo. Trezeguet en el medio y de espaldas cabecea hacia adelante dándole dirección a hacia Cavenaghi limpiando la jugada. Cavenaghi retrasa y Dominguez sigue la jugada por izquierda.
5 minutos. Otra salida del fondo complicada al medio. Trezeguet de una limpia la jugada cambiando una pelota a la derecha para la subida de Sanchez. Va a buscar al área. Sánchez cede a “Uy un pajarito” que pierde la pelota.
6 minutos. Una pelota perdida en mitad cancha cabeceada por Cirigliano, Trezeguet de una con la parte externa del pie y la limpia a la izquierda para la subida del Maestrico. Este cede a Trezeguet que pone un formidable cambio de frente. Sánchez trepa por derecha y tira un centro espantoso. En el área ya esperaba Trezeguet.
8 minutos participa con un toque corto hacia atrás en una jugada colectiva que pierde el Maestrico por izquierda.
12 minutos. En la mitad de la cancha de espaldas al arco y como viene se da vuelta la empalma de lleno y cambia el juego a la izquierda para subida de pumba. El amigo de Timón pierde la pelota. Se arma un embrollo y recupera. Patea al arco afuera. A la derecha en el área, solo y por el segundo palo esperaba Trezeguet.
18 minutos. Rápida descarga de una hacia atrás en el borde del área de espaldas al arco a Cavenaghi. Se da vuelta y como un rayo va a buscar la devolución. Cavenaghi va para el otro lado y se la pasa a Dominguez. Centro a cualquier lado con Trezeguet esperando.
19 minutos. Cabezazo sin mirar habilitando a Cavenaghi que convierte. Offside mal cobrado.
22 minutos. Cirigliano lo busca y Treze devuelve. Se abre a la derecha leyendo la defensa de Aldosivi. Cirigliano lee el juego y lo busca correctamente. Centro de Trezeguet, desvío de un defensa y casi gol de Dominguez.
24 minutos. Porque Trezeguet llega a mas atrás en la jugada de Dominguez por izquierda? Por el hecho que River estaba defendiendo un corner. De ese corner sale un rebote a la derecha y queda solo un jugador de Aldosivi a quien llega a marcar quien ? Trezeguet. Pone mal el centro por la marca de David y ahi sale el pelotazo al Chori.
30 minutos. Cavaneghi le juega una pelota al área que intercepa uno de Aldosivi. El rebote le queda a Trezeguet que cede atrás a Cavenaghi. Dispara afuera y mal.
32 minutos. Encabeza la contra por derecha. Pase preciso a Ponzio que se va solo y lo bajan. Tiro libre. Desperdiciado por Timón.
35 minutos. Pelota mal jugada a la izquierda que va a buscar Trezeguet y toca atrás para Ponzio.
43 minutos. Mala salida de Vega. Despeja Trezeguet.
44 minutos. River defendiendo mal. El lateral derecho no está. Por ese lado pica uno de Aldosivi al que solo ve Trezeguet que intenta cubrir el sector bajando desesperadamente. Corta Sanchez. River al ataque. Trezeguet queda muy detrás de la línea de la pelota. Abren a Dominguez que manda el centro a la puerta del área a Trezeguet. Cabecea a destiempo y afuera.
Andy, por dios, tuvo un solo cabezazo, es resto todas pelotas en mitad de cancha y todas entregadas al pie…creo que perdio una sola…el resto entrega al pie al que mejor parado estaba y mete unos cambios de frentes geniales…pero ahi no nos sirve , se la tienen que dar en el area donde te ejecuta
Si ascendemos… Un conductor urgente!! alguien que le dé un pase a Trezeguet en alguna de las 500 veces que pica al vacío para quedar mano a mano con el arquero y nadie lo vé. Ayer estuve en la cancha y se fastidiaba de picar tanto y que ni se den cuenta.
El Chori solamente puede jugar de media punta, que desequilibre en los metros finales.
Además, con la falta de juego es inútil jugar con dos 9 de área. Mas allá que alguna baja a pivotear de vez en cuando, lo que se vé en cancha es que en la mayoria de las jugadas de ataque tienden a ocupar el mismo lugar de la cancha.
si bien Dominguez sigue cometiendo errores propios de jugar en una posicion que no le favorece… no me parece que haya hecho mal partido… en el resumen tenemos 4 o 5 jugadas claras de gol donde el tipo estuvo involucrado y resolvió bien… me parece que a esta altura muchos estan esperando más el partido mirando a dominguez a ver en que se equivoca sin mirar que si Trezeguet no tiene oportunidades de gol no es xq el Cave y el Chori no lo soporten… sino porque River no juega a nada y estamos a 7 fechas del final… pd ? no voy a volver a repetir lo mismo thread tras thread… pero la capacidad de Almeyda de apagar todas las características distintivas de nuestros mejores jugadores es OPTIMA… que un tipo como Sanchez con vision, carrera, pegada y concepto termine jugando de 4 corriendo como ferrari, chocandose con rivales y metiendo pelotazos al area habla de lo que logró el cuerpo tecnico con el…
Si bien el 2012 de Domínguez no resiste ningún tipo de análisis y compartiendo el pensamiento de los que creen que el nivel del Chori hasta llega a afectar al bajón de Cavenaghi, creo que es injusto atribuirle la responsabilidad de la no llegada de la bola a Trezeguet solo a ellos dos. Me parece que es un problema más de funcionamiento colectivo que de capricho individual.
Si por decantación de dibujo o de estrategia David hubiese jugado casi siempre adentro del area y no afuera como lo hizo ayer es una cosa, pero la realidad es que Trezeguet terminó siendo el generador de casi todos los ataques pivoteando en 3/4, cuando debería ser el que la empuje al gol con un toque en las cercanías del arco rival.
Ante Instituto, fue Cavenaghi quién se retrasó más, y ahí David tuvo más posibilidades de gol, incluso hasta asistido por Cave en más de una ocasión. Es inentendible que no se haya repetido eso ayer.
Y ya del Chori creo que no queda más nada por decir. Más que aceptable primer semestre tirado por la borda en el segundo, contraproducente en un 99% para el andamiaje ofensivo que, independientemente de su nivel, siempre estuvo rengo.
Ojalá River ascienda y que se vaya dentro de todo con una imágen positiva, porque hilando fino no es el principal culpable. Hay alguien que lo pone y le dice que tiene que salir a jugar de entrada…
pero la que pivoteó Trezeguet, y terminó en el gol anulado de Cave, fue practicamente en el área, por eso no entendí que retrocediera tanto, totalmente al pedo…